Jesús Silva R.: El mundial de fútbol, visto por revolucionarios

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 41788
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Silva R.: El mundial de fútbol, visto por revolucionarios

Mensaje por redaccion » 11 Jun 2018, 22:24

Opinión
ND


Cada cuatro años países de todos los continentes se reúnen para disputar la Copa Mundial de Futbol, y miles de millones de espectadores observan este acontecimiento, que probablemente es el más televisado del siglo XX y XXI.

Como pocos escenarios del planeta, incluyendo eventos políticos, religiosos y culturales, este campeonato es capaz de unir a diferentes etnias, nacionalidades e ideologías a nivel global con un mismo objetivo: celebrar el futbol. Por casi un mes, diferencias de cualquier especie no importan; al punto de que, si el espíritu unitario de esta copa se llevara a otros contextos de la sociedad, podríamos decir que el futbol vencería bloqueos, guerras e invasiones.

Gracias al fútbol, vimos a coreanos del norte y del sur dándose la mano. Al igual que estadounidenses e iraníes luchando deportivamente en una misma cancha. Disfrutamos de Francia victoriosa en 1998 integrando a blancos, morenos, latinos y descendientes de árabes en un mismo equipo liderado por Zinadine Zidane. Y vimos a niños humildes de Latinoamérica, que llegaron a ser campeones mundiales como el brasileño Edson Arantes Do Nascimento Pelé y el argentino Diego Armando Maradona, quienes aún inspiran a millones a seguir su ejemplo de superación.

El fútbol no sólo ha significado competencia entre países, sino convivencia armónica entre ellos, pues más allá de quien anote más goles, es compartir como seres humanos en un campo de juego lo que prevalece como buen ejemplo. El fútbol más que elevar a una sola patria o a la bandera de un solo país reivindica a toda la comunidad internacional porque la hace capaz de encontrarse y reconocerse, aceptando su diversidad como especie humana.

Hoy la propuesta revolucionaria es: seamos una sola raza, la raza humana, y como tal expresemos nuestra voluntad de tolerancia y paz; que la Copa Mundial Rusia 2018 sea la excusa perfecta.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: