Antonio Barreto Sira: Por la salud

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 42700
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Antonio Barreto Sira: Por la salud

Mensaje por redaccion » 11 Jun 2018, 21:02

Opinión
ND


Haremos todo por la vida de los anzoatiguenses, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizarle la salud a nuestra gente. Y sí, sabemos que no es una tarea fácil, pero la asumimos con responsabilidad.

La semana pasada sostuvimos un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la Región Las Américas, para con ellos estrechar lazos en aras de crear soluciones ante el flagelo del paludismo.

Le expusimos a los expertos en el área la labor que adelantamos desde el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), detallamos cada una de las acciones que desde asumimos la Gobernación de Anzoátegui hemos impulsado en procura de detener este mal.

Y le solicitamos su ayuda en la coordinación y planificación de mecanismo que repercuten en la minimización de los casos de malaria; le planteamos nuestra necesidad de obtener cualquier medio o mecanismo que nos ayude en garantizarle la salud a nuestra gente.

Desde nuestra gestión nos sentaremos con la OPS, con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con cualquier órgano internacional como la Organización Mundial de la Salud (OMS) que nos colabore en el afán de erradicar el paludismo de nuestras fronteras.

Hasta la fecha, con las limitaciones presupuestarias que hemos atravesado y gracias al empeño titánico y loable de nuestros médicos, hemos elaborado un cerco epidemiológico que ha posibilitado detener el avance de la enfermedad.

Desde estas líneas quiero agradecer el trabajo del personal médico, enfermero y de todo el sector salud que le ha hecho cara al problema con buenos resultados. No obstante, debemos seguir adelante y reforzar las acciones que hasta ahora hemos realizado.

Uno de los factores que debemos sopesar es que el paludismo es una enfermedad que se ha expandido por todo el país, y a pesar de las políticas empleadas en el estado, seguimos recibiendo casos de regiones vecinas como Monagas, Sucre y sobre todo Bolívar.

La movilidad de ciudadanos entre Anzoátegui y Bolívar ha ocasionado que lleguen cada vez más casos de pacientes emigrados de esta entidad, lo que no solo congestiona nuestros centros hospitalarios sino que propaga la enfermedad en nuestra región.

Además, la carencia de tratamientos ha sido un constante dolor de cabeza. Sin embargo, esta gestión se ha puesto en movimiento para obtener los insumos necesarios para seguir atendiendo los diversos casos que se presentan.

En reiteradas oportunidades hemos resaltado la importancia que el Ministerio de la Salud y Saludanz trabajen de la mano, como hasta la fecha se ha hecho, para de esta forma consolidar la tarea de salvar vidas de anzoatiguenses.

Más allá de las posiciones políticas de cada nivel de gobierno (nacional, regional o local) todos: Presidencia, Gobernación y Alcaldías tenemos la responsabilidad de trabajar unidos para darle salud a un pueblo que está a la merced de la malaria.

El paludismo no le pregunta a su víctima por quien votó o si se abstuvo, sino que ataca y mata sin distinción de ninguna índole, enlutando a una familia afecta al gobierno o a la oposición. Frente a esto, debemos actuar en convergencia y sintonía para cumplir con nuestro respectivo deber.

Desde el Gobierno de Anzoátegui tenemos la disposición de hacer lo que tengamos que hacer para atender, socorrer y ayudar a todo aquel ciudadano que caiga víctima de la malaria o de cualquier otra enfermedad como esta. Estamos prestos a trabajar para erradicar el paludismo, y otros males como el sarampión.

Para nosotros, la salud es uno de los ejes fundamentales dentro del Plan Anzoátegui en Movimiento, por tal motivo siempre nos enfocaremos en el objetivo de darle bienestar y vida a nuestro pueblo.

Y si alguien nos pregunta sobre nuestra obra de gobierno, simplemente responderemos que nuestra mayor obra será cuantificada en vidas salvadas.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: