Mike Pompeo reafirmó sanciones de EEUU a Corea del Norte

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11202
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Mike Pompeo reafirmó sanciones de EEUU a Corea del Norte

Mensaje por redaccion_yz » 11 Jun 2018, 17:54

Imagen Jhoan Meléndez / 11 de jun 2018.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó en una rueda de prensa en Singapur que hasta no lograr la desnuclearización, se mantendrán las sanciones impuestas al país norcoreano.

Pompeo aseguró que la desnuclearización y la pacificación de la península coreana serán los puntos centrales de las conversaciones de este martes, así reseñó el portal web Europa Press.

Algunos analistas afirman que otros temas como los derechos humanos, las sanciones a Corea del Norte y la presencia de Estados Unidos en Corea del Sur pueden ser parte de los puntos a tratar.

"Las sanciones seguirán hasta que Corea del Norte elimine de forma completa y verificable sus programas de armas de destrucción masiva", indicó Pompeo.

Asimismo declaró que las sanciones podrían aumentar en caso de no llegar a un acuerdo. "Si la diplomacia no avanza en la dirección correcta, y nosotros esperamos que siga haciéndolo, esas medidas aumentarán", advirtió el funcionario estadounidense, quien también dijo que "la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea es el único resultado que Estados Unidos aceptará".

Pompeo no quiso ofrecer detalles sobre lo que se ha discutido hasta el momento y sobre que estaría dispuesto a otorgar Washington a cambio de la desnuclearización.

"Estados unidos está dispuesto a adoptar lo que serían garantías de seguridad que sean diferentes, únicas, a las que se han ofrecido y que América ha estado dispuesta a ofrecer previamente", puntualizó el abogado, quien añadió que piensan que "es tanto necesario como adecuado".

"El hecho de que nuestros dos líderes se sienten cara a cara es un signo del enorme potencial para lograr algo que beneficie inmensamente tanto a nuestros pueblos como al mundo entero", concluyó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: