Katherine Martínez: Niños del JM de los Ríos no pueden hacerse hemodiálisis

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 2838
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Katherine Martínez: Niños del JM de los Ríos no pueden hacerse hemodiálisis

Mensaje por redaccion_ok » 11 Jun 2018, 16:27

Imagen Oleg Kostko / 11 jun 2018.- La directora de la ong Prepara Familia, Katherine Martínez, denunció este lunes que los niños de la unidad de nefrología del JM de los Ríos se encuentran en una situación grave ante la inoperatividad de la unidad de hemodiálisis.

Lea más: OIivares: Reaparición de la polio es por fallas en programas de vacunación

“La unidad de hemodiálisis no pudo prestar sus servicios a los niños, niñas y adolescentes porque lamentablemente hay una falla en loa planta de ósmosis”. La activista detalló que dicha planta “es un filtro que filtra el agua en los tanques del hospital a la unidad de hemodiálisis y sin agua las unidades no pueden trabajar y sin ese filtro mucho menos”, manifestó Martínez en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

En el área de nefrología del JM de los ríos hay un total de 22 niños, explicó Martínez. “Todos estos niños están amparados por la CIDH porque tenemos unas medidas cautelares otorgadas el 21 de febrero de este año, ya vamos a cumplir meses en el otorgamiento de estas medidas y actualmente no tenemos respuesta del estado”.

Martínez desestimó los señalamientos del Gobierno el cual ha asegurado que la causa de la falta de medicamentos en el país sean las sanciones aplicadas por países del hemisferio a funcionarios venezolanos.

“Nosotros creemos que esta es una emergencia humanitaria de escalación lenta, esta es una emergencia que viene instalándose desde el 2013 estamos ya en el año 2018, lentamente comenzaron a fallar las adquisiciones y compras de medicamentos, el mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos y eso lo fuimos evidenciando poco a poco”, dijo.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: