Rafael Chavero: Maikel Moreno creará más leyes represivas contra diputados de la AN

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Rafael Chavero: Maikel Moreno creará más leyes represivas contra diputados de la AN

Mensaje por redaccion_ba » 11 Jun 2018, 09:44

Imagen
Betsy Alvarado V. / 11 jun 2018.- El abogado constitucionalista, Rafael Chavero, aseguró este lunes que el proyecto de modificaciones sobre leyes judiciales, que presentará próximamente el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ante la Asamblea Nacional Constituyente va dirigido a perseguir a los diputados de la Asamblea Nacional.

"Pareciera evidentemente que va dirigida a líderes políticos y diputados que están de alguna manera buscando el apoyo internacional para la lucha contra el régimen dictatorial, pareciera que a esos es ahora a los que se quiere perseguir, pero insisto creo que la legislación venezolana da para castigar o perseguir a esos líderes sin necesidad de ninguna reforma (...)
Es el poder judicial pidiendo más leyes represivas", expresó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista para el periodista César Miguel Rondón en la cual argumentó que el Código Penal Venezolano es uno de los que más castiga "este delito tan abstracto como la traición a la patria que no es otra cosa que la persecución del enemigo político; de hecho la segunda ley de la Asamblea Nacional Constituyente fue esa Ley Contra el Odio (...) es un paso más para crear herramientas destinados a la persecución política"

En este contexto, mencionó que esta propuesta del TSJ para reformar específicamente las leyes sobre traición a la patria, "es una evidencia de la poca concepción que se tiene de la separación de poderes".

Aquí el Poder Judicial encargado de juzgar, el que está haciendo las leyes a través de un organismo como la Asamblea Nacional Constituyente que no tiene potestades legislativas; sino que supuestamente está para hacer una Constitución y que al día de hoy no sabemos si se ha redactado el primer artículo de la Constitución o no", dijo.

Chavero resaltó que "los que tienen estas leyes son países con poca, escasa o ninguna concepción democrática. Es evidente que en los régimen dictatoriales hay persecuciones, hay aislamiento, hay terrorismo judicial donde se utiliza el aparato de justicia para perseguir al enemigo, exilarlo, amedrentarlo para lograr consolidar las posiciones".

Moreno informó el domingo durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, que los magistrados están elaborando una serie de modificaciones sobre las leyes penales y que el proyecto que será presentando ante la ANC para su evaluación y aprobación.

“Dentro de las cosas que hace el Tribunal Supremo de Justicia, que prontamente presentaremos a la Asamblea Nacional Constituyente, es la reforma de las leyes penales de Venezuela, adaptarlo a la nueva realidad del país”, comentó.


Avatar de Usuario
Cruz de Malta
Mensajes: 867
Registrado: 23 Dic 2015, 15:17

Re: Rafael Chavero: Maikel Moreno creará más leyes represivas contra diputados de la AN

Mensaje por Cruz de Malta » 11 Jun 2018, 16:33

la culpa ews de los mismos diputados de la Asamblea Nacional que perdieron mas de 4 meses buscando la libertad de leopoldo y no se concentraron en el verdadero problema que eran los magistrados de facto
egy katolikus, tisztességes és szabad világ számára

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14611
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: Rafael Chavero: Maikel Moreno creará más leyes represivas contra diputados de la AN

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 11 Jun 2018, 17:20

Amigos:

El señor ese NO es ni siquiera miembro del TSJ nombrado por la Asamblea nacional, que es el organismo a quien le compete constitucionalmente hacerlo.

El empeño del ejecutivo en quitarle sus poderes al legislativo - la asamblea - es una muestra más de la vocación inconstitucional de los miembros írritos de ese poder que ha estado pretendiendo hacerse hegemónico.

Y muy razonable lo que dice el amigo cruz de malta
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

vector12
Mensajes: 459
Registrado: 10 Abr 2018, 14:41

Re: Rafael Chavero: Maikel Moreno creará más leyes represivas contra diputados de la AN

Mensaje por vector12 » 12 Jun 2018, 09:59

Mas leyes ilegales , asi como quienes las promulgan.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: