Exministra de Lula: América Latina permitió "catástrofe humanitaria" en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43253
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Exministra de Lula: América Latina permitió "catástrofe humanitaria" en Venezuela

Mensaje por redaccion » 09 Jun 2018, 07:29

Imagen Río de Janeiro, 8 jun (EFE).- La líder ecologista brasileña y precandidata a las elecciones presidenciales de octubre Marina Silva afirmó hoy que América Latina no supo reaccionar a tiempo para evitar la actual catástrofe humanitaria en Venezuela.

"América Latina podía haberse articulado mejor para impedir lo que ya tenemos, que es una catástrofe humanitaria en Venezuela", aseguró la tercera candidata más votada en las elecciones presidenciales de 2010 y de 2014 en Brasil en una rueda de prensa que concedió en Río de Janeiro a corresponsales extranjeros.

Según la exministra de Medio Ambiente del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y líder y fundadora del partido Red Sustentabilidad, lo que pueden hacer ahora los países de la región es articularse para desarrollar una acción integrada para ofrecerle socorro humanitario a Venezuela.

"Y también necesitamos salidas que sean mediadas, que sean negociadas diplomáticamente, y que se esfuercen para sacar a Venezuela del caso que está viviendo: del caos económico, del caos democrático y del caos político", aseguró la exsenadora y exministra, a quien los sondeos ubican entre el tercero y el quinto lugar en la intención de voto para las próximas elecciones.

Sin llegar a defender la actual política brasileña de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro para que promueva reformas políticas en Venezuela, Silva se dijo crítica de las políticas de los entonces gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil de defensa de Venezuela por simple identidad ideológica.

"Brasil es un país que defiende principios como la democracia y los derechos humanos y en Venezuela se está están violando los principios democráticos y se están violando los derechos humanos. Nadie puede renunciar a sus principios por una identidad ideológica", afirmó.

Silva afirmó que nadie puede decir que Venezuela vive un régimen democrático si en las últimas elecciones grupos armados y el propio Ejército estaban en las calles para impedir que los electores votaran por candidatos de oposición al Gobierno.

Agregó que considera que Brasil tiene que asumir un papel de líder y ejemplo en América Latina pero que en este momento no consigue ejercerlo por su propia crisis.

"El papel de Brasil es liderar en América Latina por su ejemplo, algo que no hemos podido hacer porque en este momento Brasil está perdido en una crisis económica, en una grave crisis de valores y en una crisis política, y por eso se ha volcado mucho a sus problemas internos y no hemos conseguido cumplir esa función externa", dijo.

Silva atribuyó esa crisis a "los errores cometidos por los gobiernos que no consiguen ver a América Latina como un espacio fantástico en el que tenemos 500 millones de habitantes, la mayor cantidad de recursos naturales, como minerales y de agua, en el mundo y una diversidad cultural fantástico".

Aseguró que Brasil tiene un importante papel a desempeñar tanto política y socialmente en América Latina pero también como impulsor de proyectos de desarrollo a través de su brazo financiero, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

La precandidata presidencial defendió una mayor integración de América Latina, pero que no se limite a las relaciones económicas y comerciales, y que se extienda a áreas como la social y la cultural.

"Es más fácil hacer negocios con quien conocemos y con quien tenemos una relación de amistad", dijo. EFE


Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 1464
Registrado: 17 Dic 2008, 21:21
Contactar:

Re: Exministra de Lula: América Latina permitió "catástrofe humanitaria" en Venezuela

Mensaje por KATANGA » 09 Jun 2018, 08:52

Notese aquí una manera de huir hacia adelante.

La piazo de comunista esta nos dice que:
"La culpa de la catástrofe de Venezuela es de todos ustedes, yo no fui"

El_Mascalachimba
Mensajes: 4850
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Exministra de Lula: América Latina permitió "catástrofe humanitaria" en Venezuela

Mensaje por El_Mascalachimba » 09 Jun 2018, 09:35

No solo la permitió.. la estimuló, la fomentó, la utilizó, fue cómplice y se aprovechó de la rebatiña zoocialista.. Ahora están pagando las consecuencias con la avalancha de migrantes que están recibiendo.. No vengan a quejarse, esta es su obra.. Y SE LA CALAN..! :mad;

Avatar de Usuario
losujc
Mensajes: 10970
Registrado: 09 Feb 2006, 10:28
Ubicación: En el país del Desempleo y la Delincuencia

Re: Exministra de Lula: América Latina permitió "catástrofe humanitaria" en Venezuela

Mensaje por losujc » 10 Jun 2018, 13:26

Mentira no es, lastima que ahora es que se están dando cuenta, claro, bastante que recibieron su cheque por haber apoyado a eso delincuentes, pero sin embargo aun muchos están pensando si ponerle limites a este régimen.

AAAAhhh pero se quejan que los venezolanos los están invadiendo, pero siguen aplaudiendo a Maburro.
Leo

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: