Declaraciones de Delcy Rodríguez son un ataque al Foro Penal, según Provea

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Declaraciones de Delcy Rodríguez son un ataque al Foro Penal, según Provea

Mensaje por redaccion_ba » 08 Jun 2018, 09:44

Imagen

Betsy Alvarado V. / 8 jun 2018.- El representante de Provea Inti Rodríguez, aseguró este viernes que las declaraciones de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, contra una Organización No Gubernamental que aparentemente se lucra con los casos de presos políticos en Venezuela, va dirigida directamente al Foro Penal Venezolano y tiene como fin pornerle freno a la labor que hacen.

"Interpretamos estas declaraciones como un ataque contra el Foro Penal Venezolano que ha sido la organización que ha estado al frente de la defensa de los presos políticos en Venezuela. Un ataque que forma parte de un patrón que se viene repitiendo en el Gobierno de Nicolás Maduro que es la criminalización contra la labor de los defensores de Derechos Humanos esta vez contra el Foro Penal Venezolano pero antes había sido con Provea, contra el Centro de Derechos Humanos de la UCAB; es decir contra todas las organizaciones de Derechos Humanos y contra los activistas", dijo.

La aseveración fue hecha durante una entrevista para TV Venezuela, en la cual alertó que que a través de la ANC el Gobierno ha erosionado el Estado de derecho y la constitucionalidad democrática en Venezuela y que además pretende con este "suprapoder" construir una legalidad alternativa a la Constitución.

Lea más: Delcy Rodríguez: Los excarcelados estaba incursos en delitos comunes con fines políticos

"Y esa legalidad alternativa expresada en una ley como la Ley Contra el Odio está completamente dirigida a impedir las expresiones de disidencia política contra el Gobierno venezolano y por supuesto tratar de ponerle freno a la labor que hacemos las organizaciones de la sociedad civil, que es acompañar a las victimas por violaciones de Derechos Humanos y posicionar ante la comunidad internacional todo lo que está sucediendo", expresó.

Con respecto a las encarcelaciones, destacó que el Gobierno sigue en el rueda giratoria de excarcelar a unos y apresar a otros, puesto que esta semana se registraron nueve nuevas detenciones.

"El Foro Penal ha registrado 9 detenciones que se han producido luego de las excarcelaciones, a medida que salen algunos, entran otros. Mientras el descontento social aumente, seguirán aumentando los presos políticos", sentenció.

La presidenta de la ANC Delcy Rodríguez dijo el jueves que de las 89 personas que recibieron medidas sustitutivas de privación de libertad, el 95 por ciento estaba en condición procesal; es decir, no habían sido condenadas y que más adelante se daría a conocer el nombre de la ONG que aparentemente se lucra con estas situaciones y las medidas que se tomarían al respecto. “Tenemos grabados testimonios de cómo fueron utilizados jóvenes para la violencia con fines políticos y fueron pagados”, aseveró.

En este contexto, planteó la posibilidad de que se designen fiscales especiales para atender esos casos de “víctimas de violencia política”; al tiempo que agradeció al excandidato presidencial Javier Bertucci, al partido Copei y a los cuatro gobernadores de Acción Democrática que están sirviendo de garantes para este proceso de paz.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: