Eduardo Fernández: Amor

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Mensaje por redaccion » 08 Jun 2018, 09:18

Opinión
ND

Hoy se me ocurre hablar del amor. Creo que una de las manifestaciones de la crisis venezolana tiene que ver con la crisis de afecto, con la falta de amor.

El cristianismo trajo al mundo un mandamiento nuevo. El mandamiento del amor. “Que os améis los unos a los otros como yo los he amado. En eso reconocerán que son mis discípulos”.

Tres grandes revoluciones han ocurrido en la historia de la humanidad. La Revolución Francesa en 1789 predicó: “Igualdad, libertad y fraternidad”. La Revolución Soviética en 1917 proclamó “Proletarios del mundo, uníos”. La más grande de todas las Revoluciones es la Revolución Cristiana que se hizo presente hace más de 2000 años y que nos trajo un mandamiento nuevo: el mandamiento del amor.

¡Que diferente sería el mundo si todos asumiéramos el mandamiento del amor! Las palabras claves del mensaje cristiano son precisamente las que convocan al amor, a la fraternidad, a la solidaridad, al perdón, las que nos recuerdan que Dios es amor y que solo en el amor encontraremos la felicidad, la paz, la justicia y la verdad.

El evangelio según San Juan nos dice: “Este es mi mandamiento que se amen los unos a los otros como yo los he amado”. “Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos”. “Ustedes son mis amigos. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre”.

Antes, en el mismo evangelio, nos había dicho Jesús: “les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena” El cristianismo es alegría. Hoy en Venezuela prevalece la tristeza. Los cristianos y todos los venezolanos de buena voluntad tenemos que trabajar por devolverle la alegría a nuestro país y a nuestros compatriotas. Se trata de luchar por la justicia, por la libertad, por el respeto a los derechos humanos, por el progreso de todos y de cada uno de los venezolanos. Por la igualdad de oportunidades para progresar y para alcanzar mayores niveles de felicidad. Se trata de luchar por el bien común.

“Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros.

Y el Salmo 145 nos dice: “El Señor es verdad en todas sus palabras, el Señor es amor en todas sus obras. El señor sostiene a los que caen, el señor endereza a los que se inclinan”.

¡Que diferente seria el mundo si practicáramos el mandamiento del amor! Que diferente sería Venezuela, si practicáramos el mandamiento del amor. Y, sobre todo, si erradicamos el odio y las maledicencias.

@EFernandezVE

AlbertoTonna

Re: Eduardo Fernández: Amor

Mensaje por AlbertoTonna » 08 Jun 2018, 09:20

AlbertoTonna escribió:
06 Jun 2018, 20:30
.... ahora los q no se plegaron al fraude nos dan consejos ... ok ....viste q hiciste el ridiculo..?

1-HENRI FALCÓN
2-CLAUDIO FERMÍN
3-EDUARDO SENTEI
4-TIMOTEO ZAMBRANO
5-EDUARDO FERNANDEZ
6-PEDRO NIKKEN
7-VLADIMIR VILLEGAS
8-JULIO CÉSAR PINEDA
9-PEDRO PABLO FERNANDEZ
10-CHUO TORREALBA
11-LUIS VICENTE LEÓN
12-RAMÓN GUILLERMO AVELEDO
13-FEDERICO ALVES
14-RAFAEL POLEO
15-CARLOS RAÚL HERNANDEZ
16-FELIPE MUJICA
17-LUIS ALEJANDRO RATTI
18-JOSEFINA BALDÓ
19-BONY DE SIMONOVICH
20-MICHAEL PENFOLD
21-FRANCISCO RODRIGUEZ
22-TRINO MARQUEZ
23-ENRIQUE OCHOA ANTICH
24-OMAR BARBOZA
.... sigue apoyando a Falsón mamarracho .... !

otrociosomas

Mensaje por otrociosomas » 08 Jun 2018, 09:32

Entre Julio Borges y Eduardo Fernández hay un nosequé que me recuerda a un baño de carretera.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 08 Jun 2018, 10:15

Eduardo como que quiere sustituir al Tira Besitos y al Tirador de Ósculos para tumbar a Maduro.

Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

FelixGenio

Mensaje por FelixGenio » 08 Jun 2018, 10:18

El mundo está lleno de farsantes y truhanes que abusan de la buena voluntad de la gente decente, un buen ejemplo de ello es este slogan de Chávez.

Imagen

No basta con hablar y promover el amor, se trata de ponerlo en práctica y por sus obras los coocereís.

elCo

Mensaje por elCo » 08 Jun 2018, 11:23

FelixGenio escribió:
08 Jun 2018, 10:18
El mundo está lleno de farsantes y truhanes que abusan de la buena voluntad de la gente decente, un buen ejemplo de ello es este slogan de Chávez.

Imagen

No basta con hablar y promover el amor, se trata de ponerlo en práctica y por sus obras los coocereís.
Para entonces la farsa humanista se había caído hace rato y el slogan sonaba desesperado. Ya había salido en una votación anterior con camisa azul pidiendo “más tiempo”, “por amor”:

:sick;

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 08 Jun 2018, 11:34

CHAVEZ TENIA PRESOS POLITICOS, ARRUINO A UN GENTIO, ROBO (EXPROPIO) A UN GENTIO, MATO A UN GENTIO DURANTE SU GOLPE DE ESTADO Y DESPUES DURANTE SU REGIMEN, MATO DE HAMBRE A UN GENTIO, ETC.

PERO EL DECIA QUE ERA PURO AMOR...

BrujoDedor

Mensaje por BrujoDedor » 08 Jun 2018, 11:54

Se le mojo la canoa despues de viejo a este. Ahora le llamaremos la tigresa

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 08 Jun 2018, 12:02

Revolución Francesa en 1789 predicó: “Igualdad, libertad y fraternidad”. La Revolución Soviética en 1917 proclamó “Proletarios del mundo, uníos”. La más grande de todas las Revoluciones es la Revolución Cristiana que se hizo presente hace más de 2000 años y que nos trajo un mandamiento nuevo: el mandamiento del amor.
Por Dios!

La Revolucion Francesa no tuvo nada de amor, fue una orgía de muerte y persecusiines hasta que guillotinaron al lider de esa revolucion por genocida.

La Revolución Soviética tiene millones de victimas, invasiones y persecusiones por religion, raza, sexo e ideología.

La revolucion Cristiana con la inquisición, la transculturización, la imposicion y los múltiples crímenes sexuales tapados que tiene sobre si dudo que pueda ser catalogada como una revolucion de amor, tan alejados de cristo qud dan verguenza.

Que ser tan nulo e inutil.

NEO

Mensaje por NEO » 08 Jun 2018, 12:10

Eduardo Fernández: MMGV.

Cerrado