Omar Ávila a ND: La dirección política de la MUD es igual o peor que el gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 41744
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Omar Ávila a ND: La dirección política de la MUD es igual o peor que el gobierno

Mensaje por redaccion » 06 Jun 2018, 10:16

Imagen Enrique Meléndez / 6 jun 2018.- El diputado y secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Avila, admite que la excarcelación a cuenta gotas de algunos presos políticos ha evidenciado la fragmentación de la oposición.

El tema de la excarcelación ha puesto sobre la picota el hecho de que la oposición está totalmente fragmentada. ¿No le parece?

-Nosotros no podemos tapar el sol con un dedo durante todas las reestructuraciones que ha tenido la MUD. Esta es la tercera que se anuncia. Nosotros hemos hecho propuestas bien serias si de verdad que se quiere avanzar hacia una unidad real, una unidad superior, y una reestructuración a fondo.

-Nosotros vemos, y esto lo decíamos el pasado viernes, que hay que ser bien “cara de tabla”, para hablar de otra MUD cuando vemos que son los mismos personajes que siguen allí. Pero, además, si algo les falta a estos personajes es coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. Porque éstos han sido igual o peor que el gobierno. Porque es esta misma oposición que ha tenido secuestrada a la MUD. Esta misma dirigencia que lleva el mismo tiempo que el gobierno.

-Ellos critican al gobierno por el reciclaje en los cambios de Gabinete. Pero en la MUD hacen lo mismo, y hay un recicle entre cuatro partidos, avalados por dos o tres más, a quienes les dan algunas migas, algunos puestos, y se pliegan a estas atrocidades, y de quienes nosotros, responsablemente, venimos diciendo que si este gobierno es malo y tiene 80% de rechazo, esta dirección política es igual o peor que este gobierno porque llevan 20 años, y no han podido llevar a feliz término esta salida.

¿Qué proponen ustedes en su defecto?

-Nosotros proponemos, y estamos claros que se necesitan nuevos liderazgos, frescos y que, además, sean reconocidos, y la única forma de que sean reconocidos es que se realicen primarias a todos los niveles. Esto lo venimos diciendo desde el año 2016; porque en el 2017 sabíamos que venían elecciones, y nosotros debíamos haber elegido desde nuestro candidato presidencial hasta nuestros candidatos a concejales en un proceso primario, para que contaran con su legitimidad de origen, y no caer en esta desmovilización.

-Vamos a estar claros que esta dirección política le dio todas las condiciones para que el gobierno ganara un proceso que, aun cuando es ilegal; donde se saltaron todos los procedimientos legales que establece la Constitución, así como la Ley de Procesos Electorales; quienes le dieron todas las condiciones al gobierno para que ganara sin el mayor de los esfuerzos.

-Fuimos a un proceso comicial en donde unos participamos, otros dijeron que no, y para volver al tema de la fragmentación: de ahí veníamos. Después vino un proceso municipal en donde como ya la desmovilización era mayor, entonces estos señores engañaron a la gente; diciéndole que cualquier candidato de Primero Justicia, de Voluntad Popular, que se inscribiera en el proceso los iban a expulsar de sus organizaciones, y ahí vemos el resultado en las alcaldías de Chacao, del Hatillo, de Baruta, de Lecherías, entre otras; donde ellos inscribieron a sus candidatos disfrazados porque eran las alcaldías “lomito”, además de mantener unas migajas, unos pequeños espacios de poder allí, y no han botado a nadie.

-Nosotros antes del 20M y lo ratificamos hoy más que nunca, hacíamos propuestas bien concretas desde la primera reestructuración; es decir, nuestra posición data de muchos años; porque recordemos que desde la primera crisis de Ramón Guillermo Aveledo venimos insistiendo en cuál es la vía, cuál es el camino, para lograr esa unidad superior que nos permita avanzar hacia el cambio definitivo que anhelamos y queremos la mayoría de los venezolanos.

¿Cómo ve usted la excarcelación de algunos presos políticos?

-En primer lugar, queda demostrado con esta acción que, más que presos políticos, lo que hay son unos secuestrados; unos rehenes del régimen. En segundo lugar, si el gobierno quisiera pasar a un proceso verdadero de paz y de reconciliación nacional no estuvieran liberando a cuentas gotas y, además, con medidas cautelares; con prohibiciones para poder expresarse.

-Nosotros abogamos porque las liberaciones con todos los derechos políticos y otros, que establece la Carta Magna, y no con todas las coacciones a las que están siendo sometidas las personas liberadas; en donde, no es por valorar a un preso político más que el otro, pero lo realmente emblemático es que sean todos los presos políticos los que queden en libertad.

-Incluso, nuestra propuesta va más allá, e incluye a los que tuvieron que salir al exilio; que también pudieran regresar a Venezuela; de modo que personas como Leopoldo López y Antonio Ledezma pudieran salir y recorrer todo el país; además de ayudar reconstruir a la unidad superior: la unidad real y verdadera para dentro de tres años ir a un proceso revocatorio en donde podamos tener una posibilidad real de sacar al peor gobierno que hemos tenido en la historia contemporánea de Venezuela.

Antonio Ledezma ha dicho que es una vergüenza ir a Miraflores a abogar por la liberación de los presos políticos. ¿Usted está de acuerdo con esa aseveración?

-Más que estar o no estar de acuerdo lo que sí tenemos claro en la unidad Visión Venezuela es ningún alcalde ni gobernador ni jefe de partido ha sido liberado o los que han logrado estas 49 liberaciones, que iban hasta el día de domingo, ha sido porque el gobierno, ante la urgencia que necesita legitimarse, ha procedido de este modo, y es por eso que vemos que estas liberaciones no sólo son a cuenta gotas no tienen ningún dirigente político emblemático.

-Por lo demás, muchos de ellos ni siquiera deberían estar presos, y muchos de los que todavía siguen presos: algunos porque tienen una boleta de excarcelación, hay por lo menos 82, hasta donde llevamos nosotros en Unidad Visión Venezuela, a quienes no se le ha comprobado ningún delito y, de acuerdo al artículo 44 y 49 de la Constitución deberían estar en libertad y ser juzgados en libertad.

-Nosotros lo hemos dicho en su oportunidad, y desde los fenecidos diálogos, que el gobierno en un primer momento debió haber dado muestras reales de querer cumplir con la Constitución, que es lo que hace falta. De modo que los que tienen boleta de excarcelación: ¿por qué siguen presos? Bueno, porque simplemente son unos rehenes, unos secuestrados del gobierno. Los que no tienen ninguna prueba en su contra, ¿por qué siguen presos? Bueno, porque también son unos secuestrados del gobierno.


Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 721
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Omar Ávila a ND: La dirección política de la MUD es igual o peor que el gobierno

Mensaje por Robespierre » 06 Jun 2018, 17:10

:lol: :lol: :lol:

Como GOZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

:lol: :lol: :lol:

Quinoa
Mensajes: 559
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: Omar Ávila a ND: La dirección política de la MUD es igual o peor que el gobierno

Mensaje por Quinoa » 06 Jun 2018, 17:14

Yo tambien gooooooozooooo porque la caida de la supuesta oposicion no es más que la muestra de que el Socialismo del Siglo XXI está pegado con saliva de loro a punto de desmoronarse, ni los fusiles los tienen garantizados.

Código
Mensajes: 154
Registrado: 27 May 2018, 18:23

Re: Omar Ávila a ND: La dirección política de la MUD es igual o peor que el gobierno

Mensaje por Código » 06 Jun 2018, 17:36

Robespierre escribió:
06 Jun 2018, 17:10
:lol: :lol: :lol:

Como GOZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

:lol: :lol: :lol:

JAJAJAJAJAJAJA.




-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: