Hijo de Roberto Rincón es detenido en Madrid por blanqueo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11206
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Hijo de Roberto Rincón es detenido en Madrid por blanqueo

Mensaje por redaccion_yz » 06 Jun 2018, 06:21

Imagen Madrid, 6 jun (EFE) / foto referencial.- La Policía española detuvo en Madrid a uno de los hijos del empresario venezolano residente en EEUU Roberto Enrique Rincón por blanqueo de capitales, informaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía española llevan hoy a cabo una operación contra el blanqueo de capitales en la que están previstas más detenciones y registros, añadieron las fuentes.

Dos juzgados de Madrid investigan, en coordinación con Portugal y Andorra, varias causas vinculadas al blanqueo de dinero de ciudadanos venezolanos en estos países.

La causa la empezó la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que coordinó en junio del año pasado cinco registros en Madrid dentro de una investigación de la justicia portuguesa sobre el presunto desvío de unos 6.000 millones de euros de la petrolera venezolana PDVSA a directivos del Ministerio de Energía de ese país, de los que varios millones acabaron en España.

El empresario venezolano Roberto Rincón se declaró culpable por participar en el entramado de pago de sobornos para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). EFE


Avatar de Usuario
Vigor
Mensajes: 747
Registrado: 08 Ene 2007, 18:22

Re: Detenido en Madrid por blanqueo hijo del empresario venezolano Roberto Rincón

Mensaje por Vigor » 06 Jun 2018, 06:49

Enhebrado el hijo de un dojo dojito?.
:crazy;

BELISARIO
Mensajes: 7300
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Hijo del empresario Roberto Rincón es detenido en Madrid por blanqueo

Mensaje por BELISARIO » 06 Jun 2018, 09:26

ESTAN NEGREANDO A LOS BLANQUEADORES !!!

Avatar de Usuario
losujc
Mensajes: 10970
Registrado: 09 Feb 2006, 10:28
Ubicación: En el país del Desempleo y la Delincuencia

Re: Hijo del empresario Roberto Rincón es detenido en Madrid por blanqueo

Mensaje por losujc » 06 Jun 2018, 10:27

Lo interesante seria saber quienes mas están enredados en ese blanqueo, ese tipo es solo uno de los tantos testaferros de los delincuentes del régimen, un enchufado menor pues.

Quien sera el pez gordo rojo rojito de tras ese negocio????
Leo

Avatar de Usuario
Ali Alvarez
Mensajes: 3410
Registrado: 11 Sep 2006, 20:55

Re: Hijo del empresario Roberto Rincón es detenido en Madrid por blanqueo

Mensaje por Ali Alvarez » 06 Jun 2018, 10:36

Empresario? seguro que usaron la palabra correcta?

Porque segùn wikipedia un empresario es otra cosa:

Un empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.
https://es.wikipedia.org/wiki/Empresario

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 5278
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Hijo del empresario Roberto Rincón es detenido en Madrid por blanqueo

Mensaje por Melissa986 » 06 Jun 2018, 11:33

losujc escribió:
06 Jun 2018, 10:27
Lo interesante seria saber quienes mas están enredados en ese blanqueo, ese tipo es solo uno de los tantos testaferros de los delincuentes del régimen, un enchufado menor pues.

Quien sera el pez gordo rojo rojito de tras ese negocio????
De acuerdo.

Según las estadísticas, en los negocios del narco (tráfico y lavado), se suele detectar un 10-12% y generalmente en los eslabones más débiles. De modo que valdría suponer que el joven Rincón no es más que la punta de un ovillo mucho mayor. En particular si hablamos de montos así:

cinco registros en Madrid dentro de una investigación de la justicia portuguesa sobre el presunto desvío de unos 6.000 millones de euros de la petrolera venezolana PDVSA a directivos del Ministerio de Energía de ese país, de los que varios millones acabaron en España
Never explain. Never complain.

castortorcas
Mensajes: 15731
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Hijo del empresario Roberto Rincón es detenido en Madrid por blanqueo

Mensaje por castortorcas » 06 Jun 2018, 11:38

Los "hijos" estàn muy activos, hijo de Rincòn, hijo del gordo Calixto, hijo de Escarrà, hijos de Chàvez, hijo de Maduro, etc. ... Superando con creces a los "sobrinos" que han pasado a un segundo plano ...

Roman Reigns
Mensajes: 311
Registrado: 07 Sep 2016, 12:39

Re: Hijo del empresario Roberto Rincón es detenido en Madrid por blanqueo

Mensaje por Roman Reigns » 06 Jun 2018, 12:08

que alguien mencione el nombre de un solo chaburro que no sea delincuente, uno solo!!

Empecinada
Mensajes: 554
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Hijo del empresario Roberto Rincón es detenido en Madrid por blanqueo

Mensaje por Empecinada » 06 Jun 2018, 12:48

Imagen del detenido en el enlace


Detenido por lavado de dinero el hijo del magnate venezolano Roberto Rincón
6 JUNIO, 2018 Por: EFECTO COCUYO |
@EFECTOCOCUYO


La policía española ha detenido la mañana de este miércoles, 6 de junio, en Madrid, a uno de los hijos del empresario venezolano residenciado en Estados Unidos, Roberto Enrique Rincón Fernández, como resultado de una operación contra blanqueo de capitales procedentes de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

José Roberto Rincón Bravo fue capturado, de acuerdo a las fuentes consultadas por el diario español El Mundo, por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) de la Policía, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, por orden del Juzgado de Instrucción número 27 de la capital española.

Las implicaciones de la familia en blanqueo de capitales, corrupción y soborno, se remontan a 2015, cuando se hizo pública la trama de sobornos que los empresarios venezolanos Roberto Rincón y Abraham José Shiera lideraban, y por la que el Gobierno de EEUU los acusó de haber pagado entre 2009 y 2014, al menos mil millones de dólares a directivos de Pdvsa para obtener contratos lucrativos con los que beneficiaron a sus empresas, radicadas en su mayoría en territorio estadounidense.
En el operativo realizado este miércoles, el diario español reseña el registro de una propiedad del empresario y banquero portugués, Joao Espirito Santo. Conocida como La Encomienda de la Losilla, una finca del entorno de 500 hectáreas situada en las inmediaciones de Chinchón (Madrid) fue una de las propiedades incautadas.
La operación policial es parte de una investigación iniciada en España por la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, a mediados de 2017, y que hace apenas unos meses pasó a manos del juzgado madrileño. Esta investigación dio inicio luego de la denuncia por lavado de dinero contra directivos de Pdvsa en la época del fallecido presidente Hugo Chávez.

La investigación va dirigida principalmente contra el expresidente y embajador de Venezuela en la ONU entre 2014 y 2017, Rafael Ramírez, y contra el grupo de directivos que compartieron dicha gestión en la petrolera en esos años.

La juez Lamela, según explica el diario El Mundo, “se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, que es el encargado ahora de investigar las transferencias hechas, presuntamente, para blanquear dinero desde terceros países a cuentas españolas. Algunas de ellas, procedentes de Estados Unidos, según precisaron fuentes jurídicas”.

En el grupo de empresarios venezolanos investigados y están relacionados con el sector energético y proveían de servicios y equipos a Pdvsa sobornando a funcionarios para ser favorecidos con contratos públicos, destaca el propio magnate Roberto Rincón, quien ha reconocido ante la Justicia estadounidense y luego de haber sido detenido en 2015, el pago de esos sobornos para asegurar que se beneficiaran a sus compañías, según informó en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Su hijo, detenido este miércoles, está vinculado a cuatro sociedades españolas domiciliadas en Madrid, según los datos que posee el Registro Mercantil de esa ciudad. José Roberto Rincón Bravo aparece como administrador único de Global Maghas, Producciones Cinematográficas Venezolanas Miranda, Tradequip España Inspección y Logística, y Cibaria Gourmet.
El diario español detalla que de estas empresas, la primera en fundarse fue Tradequip España, en 2012. En la actualidad esta empresa tiene solo dos empleados y es propiedad de la sociedad venezolana Tradequip Venezuela. Sin embargo, el accionista mayoritario de la Tradequip española fue Beltway Industries, empresa domiciliada en Houston (Texas), en cuya administración interviene Roberto Rincón y sus dos hijos, José Roberto y Ricardo.
Por otro lado, Global Maghas nació en 2013 como empresa dedicada a la producción agrícola y ganadera, según el Registro Mercantil español. Producciones Cinematográficas, en 2014; y Cibaria Gourmet, dedicada a la organización de convenciones y feria de muestras, en 2015.
Con información de El Mundo de España

http://efectococuyo.com/principales/det ... to-rincon/

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 7665
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Hijo del empresario Roberto Rincón es detenido en Madrid por blanqueo

Mensaje por aquisipasanada » 06 Jun 2018, 13:23

BELISARIO escribió:
06 Jun 2018, 09:26
ESTAN NEGREANDO A LOS BLANQUEADORES !!!
:lol: :lol: :lol:
Yo no subo temas de troles y tú?
Chavismo-Madurismo la plaga del siglo 21

Empecinada
Mensajes: 554
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Hijo de Roberto Rincón es detenido en Madrid por blanqueo

Mensaje por Empecinada » 06 Jun 2018, 21:49

Según esta nota detuvieron al hijo y a la madre.
Agentes policiales detuvieron en Madrid a uno de los hijos del venezolano Roberto Enrique Rincón Fernández, José Roberto Rincón Bravo, y a su madre María Lila Bravo, en el marco de una operación contra blanqueo de capitales procedentes de PDVSA, informa El Mundo.
https://www.sumarium.es/2018/06/06/sigu ... en-madrid/

Escarabajodel78
Mensajes: 288
Registrado: 17 Abr 2018, 20:07

Re: Hijo de Roberto Rincón es detenido en Madrid por blanqueo

Mensaje por Escarabajodel78 » 06 Jun 2018, 22:03

Facil, el papá, que todavia debe tener un colchoncito de billete en algun paraiso fiscal se baja de la mula y con un par de llamaditas del coletas o de zapatito se resuelve el asunto, les cayó como anillo al dedo lo de Rajoy

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: