Red de Médicos desmiente que escasez de vacunas sea por sanciones o retrasos de la OPS

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Red de Médicos desmiente que escasez de vacunas sea por sanciones o retrasos de la OPS

Mensaje por redaccion_ba » 05 Jun 2018, 09:50

Imagen
Betsy Alvarado V. / 5 may 2018.- El miembro de la Red Médicos por la Salud, Julio Castro, desmintió este martes las declaraciones del canciller Jorge Arrieza, quien aseguró en la sesión del lunes de la OEA, que la falta de vacunas y las epidemias en Venezuela se deben a las sanciones y a los retrasos en la entrega de vacunas por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"No es verdad que las epidemias que tenemos ahorita es por el retraso de las vacunas. Le queda a la OPS explicar (...) De hecho, las vacunas que dio la OPS tenían ya varios meses en el país y solamente las empezaron a sacar durante la campaña electoral, cosa que me llama mucho la intención", expresó.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Castro durante una entrevista al periodista César MIguel Rondón, en la cual resaltó que al Arreaza declarar que ha habido retrasos con las vacunas está comprometiendo a la OPS.

"Si ellos dicen que hubo retraso de vacunas se está trasladando la culpa a la OPS porque Arreaza dijo que las vacunas habían tenido retrasos de cuatro meses lo cual es sorprendente y lo otro es que dejan ver que las epidemias de difteria y sarampion obedece a esa razón cuando en realidad no tiene nada que ver porque las epidemias comenzaron en enero de 2017 y las sanciones a las que ellos hacen referencia empezaron en julio de 2017 fueron sanciones personales", dijo.

Lea más: Arreaza a la OEA: ¿Cómo nos van a expulsar si ya nos fuimos?

Castro detallo que en Venezuela el 100 por ciento de las vacunas que se distribuyen desde el Ministerio de Salud vienen a través del Fondo Rotatorio de la OPS donde los Estados logran mejores precios y funciona con una tarjeta de crédito, pero que Venezuela en los últimos nueve años había llegado al límite de créditos con retrasos en los pagos por eso la OPS le aumentó al doble el limeta de crédito para poder seguir enviando medicamentos, "pero si tú no pagas no te pueden seguir enviando medicinas", agregó.

Mencionó que en data del Ministerio de Salud se informa que desde el 2010 la cobertura de vacación en el país estaba por debajo del 50% cuando deberían estar vacunadas 95 por ciento de las personas susceptibles por ejemplo niños menores 5 años.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: