Emilio Figueredo: Actitud de Arreaza en la OEA fue lunática

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Emilio Figueredo: Actitud de Arreaza en la OEA fue lunática

Mensaje por redaccion_er » 05 Jun 2018, 08:53

Imagen
ND / 5 jun 2018.- El abogado y exembajador, Emilio Figueredo, calificó como un “hecho simbólico trascendental” que la situación de Venezuela haya sido incluida en el temario de la Organización de Estados Americanos este lunes, sin embargo, cuestionó la participación del canciller en el referido debate.

“La reacción del canciller (Jorge Arreaza) en nada ayuda, esos desplantes, la retórica, los insultos, no son el camino para encontrar una solución. No sé por qué se empeña en acabar con cualquier tipo de posibilidad de negociación o diálogo, es como si quisieran imponer una posición, por favor, en qué hemisferio viven”, dijo Figueredo en una entrevista para Palabras Más, Palabras Menos, transmitido por RCR.

Lamentó que el presidente de la República, en un acto por justificar el comportamiento de Arreaza en la OEA, haya anunciado que declarará como día feriado el momento en que Venezuela finalmente salga de dicha organización.

“Es una actitud casi lunática la de Arreaza y Maduro”, sostuvo el exembajador.

Por otro lado, Figueredo aplaudió las palabras del canciller de Chile, Roberto Ampuero Espinoza, quien este lunes fustigó a su homólogo venezolano, calificando la descortés actuación del diplomático durante la plenaria, catalogándola como la perfecta ilustración del carácter autoritario del “régimen” de Nicolás Maduro.

“Se trató de una clase de ética y política internacional. Desgraciadamente la costumbre ha sido la de hablar para sus propios partidarios con un lenguaje destemplado, como si eso pudiese abrir un debate o argumentar ideas, es una situación aberrante (…) estamos viendo lo desesperado del régimen que cada vez más se encuentra aislado”, agregó.

Pidió al diplomático venezolano “aterrizar” inclusive por el bien del sector oficialista. “Esto es una oportunidad para retomar el respeto a los derechos humanos y tener un nivel de sindéresis para superar la crisis”, concluyó.


BrujoDedor
Mensajes: 687
Registrado: 04 Ene 2016, 12:15

Re: Emilio Figueredo: Actitud de Arreaza en la OEA fue lunática

Mensaje por BrujoDedor » 05 Jun 2018, 10:01

Actitud Normal

Avatar de Usuario
Lorenzo Barquero
Mensajes: 869
Registrado: 12 Ago 2005, 08:15

Re: Emilio Figueredo: Actitud de Arreaza en la OEA fue lunática

Mensaje por Lorenzo Barquero » 05 Jun 2018, 10:04

Si tan solo el embajador viera un solo día de programación de VTV se diera cuenta que la alocución del Cachúo fue muy decente y moderada

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: