Manuel Corao: La lucha por Venezuela continúa

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43204
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Manuel Corao: La lucha por Venezuela continúa

Mensaje por redaccion » 02 Jun 2018, 23:56

Opinión
ND


La farsa electoral llevada a cabo el pasado veinte de mayo demuestra la debilidad del gobierno de Nicolás Maduro, cuando observamos que el dictador debe recurrir al adelanto de esta cita constitucional violando el ordenamiento jurídico vigente.

Una autoridad ausente de iniciativas queda al descubierto cuando debe apelar descaradamente a esa acción que solo ratifica su divorcio con los ciudadanos, separación de hecho que el Consejo Nacional Electoral venezolano certifica ser Maduro un delincuente electoral y ellos sus miembros actuar al margen de la ley.

Si existía algún dejo de credibilidad en las rectoras del poder electoral, este desapareció en el común de los venezolanos.

En un país caracterizado por la polaridad de sus habitantes ante la realidad política y frustantes condiciones sociales, el llamado a hechos violentos voz en cuello es la agónica expresión manifestada por el ciudadano decepcionado que no ve partir por cualquier vía a Nicolás Maduro.

Con gran preocupación observé ante el televisor el inicio de la exposición del presidente de la Asociación Bancaria Venezolana Arístides Maza Tirado. Yo estaba convencido que la amargura generalizada producto de las elecciones de mayo haría mella en su ánimo por cuanto muchas de sus acertadas observaciones al Ejecutivo en el pasado no fueron escuchadas para desgracia de la economía comercial y familiar. Pensé que su intervención estaría signada por reclamos y no de un análisis pormenorizado de su área.

Pero en el transcurrir de la hora comprendí que no es por casualidad que Maza Tirado está ubicado al frente de la banca nacional agremiada.

Su formación profesional, conocimientos técnico, gerencia empresarial en finanzas y motivación institucional por más de cuarenta años lo ubican desde hace quince al frente del conjunto bancario nacional oficial y privado, decenio y medio de tormentosas circunstancias e impredecibles desastrosas consecuencias políticas en Venezuela.

Al evaluar su trayectoria observamos a un dirigente que defiende a ultranza su asociación sin estridencias ni confrontaciones exponiendo iniciativas en beneficio de los depositantes que somos todos.

Si por razones políticas no fue escuchado en algún momento, Maza Tirado, cual profesor de primaria, expuso en claro y llano lenguaje entendible la conveniencia de posponer la entrada en vigencia del bolívar soberano.

Imagínense ustedes; en una nación donde el parroquiano no tiene acceso a la moneda de curso legal, cómo podrían adquirir bienes y servicios elementales de no existir las transacciones electrónicas que garantizan con tecnología y eficiencia el prestador nacional.

La empresa privada opera el 42% de la totalidad del gremio, pero es responsable del 63% de las operaciones del día a día.

Arístides Maza con una plantilla nacional disminuida por alocadas nacionalizaciones debía en ese momento exponer a Nicolás Maduro motivaciones para posponer la entrada al público del cono soberano de dinero y no cavar un pozo de cataclismos.

No podemos llamarnos a engaño ni ser tremendistas ante la intervención del presidente de la sociedad bancaria. Maza defiende a la comunidad bancaria, esa que aún en las peores crisis mueve al país, pase lo que pase.

Ojalá Maduro Moros entienda el planteamiento formulado por el diáfano Dr Arístides Maza Tirado y no mande al pueblo a intercambiar en plazas de poblados productos sinónimos de barbarie, retraso y violencia; por miseria.

Quienes critican al presidente del gremio financiero por no haber recriminado políticamente a Maduro Moros exponiendo peligrosamente el mundo bancario local y su propia persona, son quienes esperan que los demás le resuelvan el problema sin ellos mover un dedo.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: