Eduardo Fernández: Contra corriente

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Eduardo Fernández: Contra corriente

Mensaje por redaccion » 01 Jun 2018, 08:17

Opinión
ND

A través de toda mi vida, me ha tocado nadar contra corriente. Cuando me inicié en la política, la corriente predominante decía que la política era una actividad sucia, reservada para bribones y estafadores. En esos días leí una frase del papa Pio XII según la cual “la política es la forma más excelsa de la caridad después de la religión”. Entonces decidí, nadando contra la corriente, perseverar en la política.

Durante mis luchas juveniles, la corriente prevaleciente era la izquierda, el marxismo, el comunismo. La mayoría de los jóvenes de aquella época consideraba que la historia avanzaba inexorablemente hacia el “paraíso comunista”. En aquellos años se produjo la Revolución Cubana que vino a ser como la confirmación de la tesis que sostenía que el futuro sería comunista.

Entonces me tocó de nuevo, nadar contra la corriente. Con toda convicción abracé las banderas del humanismo cristiano. Me inscribí en un partido que entonces apenas llegaba al 10% de los votos.

Años más tarde, me tocó enfrentar el empeño re-releccionista de dos distinguidos venezolanos: Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez. En ambos casos aconsejé en la dirección contraria a la corriente. En ambos casos prevaleció la opinión contraria a la mía. Creo que en ninguno de los dos casos lo que se hizo fue conveniente ni para el país, ni para la figura histórica de esos distinguidos compatriotas.

En febrero de 1992 hubo un intento de golpe de estado contra las instituciones. No vacilé en condenar aquel acto salvaje. Al día siguiente sentí que había una significativa corriente de opinión que aplaudía la acción de los bárbaros. Había aconsejado que no se reeligiera a Carlos Andrés Pérez. Después aconsejé, que una vez que lo habían reelegido lo dejaran terminar su período constitucional.

Poco tiempo después me opuse a la elección de Hugo Chávez. La mayoría acudieron a las urnas electorales votó por hacerlo presidente.

Nadé contra la corriente cuando se convocó a una Asamblea Constituyente que lo único que perseguía era el poder absoluto para los bárbaros. Me sentí como “la voz del que clama en el desierto”. La mayoría de los venezolanos apoyó aquel proceso que condujo a lo que estamos padeciendo desde hace 20 años.

También nadé contra la corriente cuando me opuse a la política abstencionista en 2005 que le permitió al chavismo tener el control absoluto de la Asamblea Nacional para legislar a su antojo.

Ahora también me ha tocado nadar contra la corriente. Entre votar y no votar, aconsejé votar. La mayoría se inclinó por no votar. Entre la paz y la violencia, me incliné por la paz. Entre Maduro y Falcón preferí a Falcón.

@EFernandezVE

gines alejaldre

Re: Eduardo Fernández: Contra corriente

Mensaje por gines alejaldre » 01 Jun 2018, 09:20

TU SIGUES LA CORRIENTE DEL "QUITATE TU PA' PONEME YO" O DEL "PONGAME DONDE HAIGA"

Guacharaco-Loco

Mensaje por Guacharaco-Loco » 01 Jun 2018, 11:30

Eduardo,
La primera frase, en esta coyuntura historica del pais, te llega como anillo al dedo: "La politica era (es en tu caso), una actividad sucia reservada para bribones y estafadores". En eso te has convertido, en un bribon y en un estafador.
Donde han quedado los principios y valores recibidos por la ODCA y otras organizaciones de pensamiento Demo Cristiano en cuyas asambleas, cursos, etc. has recibido a lo largo de tu historia politica? Porque has escogido ponerte junto a tu hijo del lado del regimen, dandole apoyo a una parodia, a una farsa electoral? Que parte de lo que han dicho los personeros de la dictadura de que "no entregaran el poder bajo ninguna circunstancia", no has entendido? Porque no te has puesto del lado de gente que si quiere una salida para Venezuela, y que lamentablemente a estas alturas, la electoral, mas que demostrado en la farsa del 20M, no es la mas certera? Has decepcionado a muchisima gente, en los que me incluyo, porque asisti en numerosas ocasiones a cursos de formacion en el IFEDEC en mis tiempos de dirigente de la JRC, te acompañe con muchisima fuerza y energia en tu campaña electoral cuando P. Pablo era el coordinador nacional de los nuevo votantes. Hoy, con profunda tristeza simplemente digo;ERES UNA VERGUENZA NACIONAL, pero especialmente, para muchos viejos militantes, del que una vez fue, el glorios Partido Social Cristiano COPEI; partido ahora devenido en una mueca y en la burla de la narco-dictadura. MUERTE A LOS GOLPISTAS Y A LOS INVASORES CUBANOS.

tuyeropositor2

Mensaje por tuyeropositor2 » 01 Jun 2018, 14:48

Por favor enmarquen el Post q precede a este

migreyrios

Mensaje por migreyrios » 01 Jun 2018, 14:50

No hay nada de que ufanarse por nadar contra la corriente si es mi deseo y estoy convencido de sus beneficios... Eso no tiene ningún merito... En caso que mi decisión tenga éxito significa que tome el camino correcto y es lógico y ademas muy humano sentirse orgulloso por ello.... Lo que si no es correcto y ademas inapropiado en lo personal, es dejar colar en el escrito su "pequeña alegría" porque los otros hicieron lo contrario y no nos ha ido bien.... Me da la impresión que el Dr nos esta diciendo que el "tiene la razón"

Leonardo Martirio

Mensaje por Leonardo Martirio » 01 Jun 2018, 15:06

Pero bueno vas a seguir con el asuntico de la abstencion

Si hubieramos ido a votar por Falcon, hubieramos legitimado a Maduro, todos saben que esa eleccion fue una farsa

En esa eleccion, con Tibisay y Vladimir Padrino, jamas iba a ganar Falcon asi votara el 100 por ciento de los electores.
Buscando cardenillo sin tener llagas (Platón)

Gustavo Coronel

Mensaje por Gustavo Coronel » 01 Jun 2018, 15:26

Lo importante no es nadar contra corriente sino estar al lado de la razón. En otras ocasiones, como en 1992, Fernández estuvo al lado de la razón, no tanto en contra de la corriente porque en ese momento el país mayoritariamente rechazó el golpe. Pero se opuso a Caldera y a la cobardía de un sector de la opinión pública que endiosó a Chávez, bien hecho.
En este caso de votar o no votar en la farsa del 20M Eduardo Fernández se equivocó, impulsado quien sabe por que razones. Se equivocó y ahora se niega a rectificar, prefiriendo meterse más en el foso.
No votar era un imperativo moral. Así lo comprendió la gente que le dio la espalda al despreciable payaso Nicolás Maduro y a la comparsa de Henri Falcón.
Reunirse con el narco-régimen contribuye a la fractura de la oposición , lo cual es celebrado con alnborozo por el chavismo. Están haciendo un papelón, Eduardo.

Sandungueo

Mensaje por Sandungueo » 01 Jun 2018, 17:20

gines alejaldre escribió:
01 Jun 2018, 09:20
TU SIGUES LA CORRIENTE DEL "QUITATE TU PA' PONEME YO" O DEL "PONGAME DONDE HAIGA"
Y el hijo sigue fielmente los pasos de su padre.

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 01 Jun 2018, 17:42

Pensé que el era el Tigre, no sabia que en realidad era la salamón que ha estado toda su vida nadando contra al corriente pegado de la teta de Caldera y ahora trantando de pescar contra la corriente en río revuelto.

Tratar de decirnos cardumen me parece una falta de respeto, pero que se puede esperar de uno de los políticos que vió destruir a su país entre dos partidos nada santos pero que se turnaban el poder y hoy tratando de pegarse al que tiene más poder.

ItaloCriollo

Mensaje por ItaloCriollo » 01 Jun 2018, 17:49

" Se hizo llamar 'El Tigre' y durmió en un rancho para parecer... ¿qué más se puede esperar? De tal palo tal aserrín "

Octavio Montiel
"No hay mayor dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria"
Dante Alighieri

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 04 Jun 2018, 07:39

Tratar de decirnos cardumen me parece una falta de respeto, pero que se puede esperar de uno de los políticos que vió destruir a su país entre dos partidos nada santos pero que se turnaban el poder y hoy tratando de pegarse al que tiene más poder.
EL SR. FERNANDEZ ESTA DOLIDO PORQUE NO LOGRO EL ENCHUFE QUE QUERIA PARA EL HIJO, Y SE DA CUENTA QUE CADA VEZ LE SERA MAS DIFICIL.

DEJESE DE FRSUTRACIONES SR. FERNANDEZ QUE LA GENTE YA NO SE TRGA EL CUENTO DEL OPOSITOR QUE NO HACE NADA, SOLO IR A "ELECCIONES"

Cerrado