Estudiantes y gremios de la ULA se unen contra posible paro técnico

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Estudiantes y gremios de la ULA se unen contra posible paro técnico

Mensaje por redaccion_jb » 31 May 2018, 10:48

Imagen Jesús Barreto / foto: @rectoradoula /31 may 2018.- Dirigentes estudiantiles y representantes de gremios de profesores y empleados de la Universidad de Los Andes anunciaron la ejecución de un conjunto de acciones con las que harán frente al "colapso universitario" que padecen en esa casa de estudios, resultado de la desinversión, los bajos sueldos, la falta de mantenimiento y el déficit presupuestario.

Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), precisó que la agenda incluye asambleas en cada facultad “para seguir conociendo las dificultades de la comunidad, llamar a la unión de todos quienes hacen vida en esta casa de estudios y propiciar más acciones, con el objeto de que haya un cambio en el sistema político venezolano, que atienda debidamente el sentir universitario”.

Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la ULA (Siprula) señaló que la crisis ha llegado a “este punto de gravedad por la inacción del Gobierno”, por lo que los trabajadores se unirán a “la lucha por el rescate de la universidad”.

“Las universidades han llegado al colapso, sin embargo, a pesar de este ahogo a las instituciones universitarias de Venezuela, los trabajadores estamos dispuestos a seguir en la lucha por las justas reivindicaciones y por mantener firme a la academia ulandina con más de 233 años de historia”, manifestó.

Carmen Rincón, vocera del Movimiento Estudiantil Equipo 10, expresó la preocupación de ese sector por las consecuencias que ha causado la crisis universitaria, que se ha evidenciado en el cierre de las cátedras prácticas de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, por escasez de insumos o la renuncia de profesores, situaciones que han incidido en una marcada deserción estudiantil, que según la estudiante, ronda el 70%, en el semestre que acaba de concluir.

"Los estudiantes hacemos el llamado a todos los gremios a que se unan a la lucha de mantener a la universidad de pie, de puertas abiertas a lo que necesita nuestro país. Nos rehusamos a entregar la universidad ante este Gobierno que nos ha cercenado nuestros derechos", instó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: vasco y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: