El papa crea la diócesis de El Tigre, en Venezuela, y nombra a su obispo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1236
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

El papa crea la diócesis de El Tigre, en Venezuela, y nombra a su obispo

Mensaje por redaccion_js » 31 May 2018, 10:03

Imagen Ciudad del Vaticano, 31 may (EFE).- El papa Francisco ha erigido la nueva diócesis de El Tigre (norte de Venezuela) y ha nombrado su obispo a José Manuel Romero Barrios, que hasta ahora era obispo titular de Materiana y Auxiliar de la ciudad venezolana de Barcelona, informó hoy la Santa Sede.

El Vaticano explicó en un comunicado que el papa ha creado esta nueva diócesis que se desmembra de la de Barcelona y se mantiene "sufragánea de la archidiócesis metropolitana de Cumaná".

Romero Barrios nació en Pariaguán, hasta ahora diócesis de Barcelona y desde hoy perteneciente a la de El Tigre, el 9 de abril de 1955.

Completó sus estudios eclesiásticos de Filosofía en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas y los de Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática.

Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de diciembre de 1979 y a lo largo de su vida profesional ha sido párroco, vicerrector y prefecto de disciplina del Seminario Menor de Barcelona, rector del Seminario Menor y subdirector del Instituto Universitario/Seminario Interdiocesano "Santa Rosa de Lima" de Caracas, entre otros cargos.

El 2 de febrero de 2012 fue nombrado obispo titular de Materiana y auxiliar de Barcelona y recibió la Consagración Episcopal el 14 de abril de 2012.

La nueva diócesis de El Tigre corresponde a la parte sur del territorio civil del estado Anzoátegui.

Concretamente a los municipios civiles de Simón Rodríguez (El Tigre), Guanipa (El Tigrito), Independencia (Soledad), Miranda (Pariaguán), Monagas (Mapire), la parroquia civil Cachipo, del municipio Aragua de Barcelona, y la parroquia civil de San Tomé, del municipio Pedro María a Freites (Hugo Chávez Frías), hasta ahora perteneciente a la diócesis de Barcelona.

La diócesis de El Tigre contará con 22.978 kilómetros cuadrados, una población de 406.050 personas, tendrá 14 parroquias, 13 sacerdotes, 6 seminaristas y 9 religiosos, según los datos facilitados por la Santa Sede. EFE


Mikemau75
Mensajes: 551
Registrado: 22 Dic 2015, 23:59
Ubicación: Bogota

Re: El papa crea la diócesis de El Tigre, en Venezuela, y nombra a su obispo

Mensaje por Mikemau75 » 31 May 2018, 17:56

Para mi todo lo que haga este Papa Mamahuev me Resbala, Seguro lo Recomendo el Fisical Mariscal General de la Republic. Todos Cortados por la misma Tijeras los Asquerosos esos.
Chavismo+Madurismo=Marginalidad

Avatar de Usuario
Armando J Bolivar
Mensajes: 5961
Registrado: 11 Feb 2009, 17:25
Ubicación: Politólogo, espeleólogo, ebanista, becado.

Re: El papa crea la diócesis de El Tigre, en Venezuela, y nombra a su obispo

Mensaje por Armando J Bolivar » 31 May 2018, 18:27

Seguro también crearán el jardín de infancia respectivo, para poder así tener su propia fuente de abastecimiento! !!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: