José “Cheo” Salazar: Las mafias de los alimentos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43232
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

José “Cheo” Salazar: Las mafias de los alimentos

Mensaje por redaccion » 30 May 2018, 22:13

Opinión
ND


No nos hagamos los distraídos. Hay mucho de complicidad, cómoda y mudaPapa Francisco

El ilegítimo presidente de la República pide a gobernadores y alcaldes salir, junto a su régimen, a combatir y vencer las mafias de los alimentos. El enunciado es correcto. Todas las autoridades competentes deben y están obligadas a corregir esa perversa y criminal actividad que atenta contra la estabilidad alimenticia de la ciudadanía. Eso no tiene discusión. El deber ser, pues.

Hay unos pequeños problemas que tendrían que corregir primero. La poca producción como consecuencia del modelo económico impuesto por la mal llamada revolución, las expropiaciones compulsivas, el perverso control de cambio y la ausencia de una autoridad que se encargue de aplicar una recta y eficiente política monetaria. Mientras estás fallas persistan, será imposible enderezar la distorsión del mercado. No nos llamemos a engaños.

El régimen ilegítimo de Maduro, en el tiempo que le queda de ejercicio del poder para corregir la distorsión del mercado, la hiperinflación y la brutal devaluación, también debe empezar por poner orden en las finanzas públicas y, visto el evidente saqueo y quiebra de Pdvsa, apretarse el cinturón y dejar de financiar el déficit fiscal con emisión de dinero inorgánico. No hay más espacio para la demagogia populista. El régimen está obligado a predicar con el ejemplo. Orden en la casa.

No pasa desapercibido por la ciudadanía quién o quiénes manejan la mafia de los alimentos. No hay que ser muy zahorí para darse cuenta los que permiten qué, en la frontera con Brasil, haya todo tipo de alimentos nacionales y dinero en efectivo por sacos. Esa circulación libre de alimentos y dinero en efectivo no pasa por los caminos verdes, es permitida y pasa por la vista de los verdes, previa cancelación de billetes verdes. Esas mafias vestidas de verde no pueden combatir a la mafia de los alimentos y del tráfico y comercialización del dinero en efectivo porque no atentarían contra ellos mismos. Ni que tuviesen vocación de suicidas.

Los llamados bachaqueros no son los que controlan los alimentos. Son las mafias de los alimentos que utilizan gente del pueblo, para llevar los productos con precios prohibitivos al consumidor. ¿Quién o quiénes controlan guías de movilización y comercialización de los pocos alimentos que se producen en el país y los que llegan importados? ¿Los bachaqueros? No, son las mafias de los alimentos ¿Invisibles para el ilegítimo régimen de Maduro? Yo te aviso chirulí.

Hablemos claro: es la corrupción de la revolución que hizo metástasis en todos los ámbitos de la economía y dio pie al crecimiento desbordado de las mafias de los alimentos y no hablemos de los combustibles que produce Pdvsa y ya son controlados por las mismas mafias. Y sí, no están enterados de quién o quienes controlan estas mafias, demuestran una terrible desconexión con la realidad que se vive en el país o hay complicidad cómoda y muda, como dice el Papa Francisco. ¿O no?

Twitter: Cheotigre
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com/


Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 17398
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: José “Cheo” Salazar: Las mafias de los alimentos

Mensaje por axio » 31 May 2018, 06:34

El ilegítimo presidente de la República pide a gobernadores y alcaldes salir, junto a su régimen, a combatir y vencer las mafias de los alimentos. El enunciado es correcto. Todas las autoridades competentes deben y están obligadas a corregir esa perversa y criminal actividad que atenta contra la estabilidad alimenticia de la ciudadanía. Eso no tiene discusión. El deber ser, pues.
empezaste mal, NINGUN DEBER SER MIJITO!!!

ninguna autoridad "competente" debe ni tiene la capacidad para combatir "las mafias" de los alimentos.

los mercados negros son la consecuencia de precisamente una autoridad competente que trata de regular los mercados libres.

¿quieres resolver un problema aplicando los mismos principios que ocasionó el problema?

no saben compa, esta maldta ignorancia en estar siempre confundiendo la magnesia con la gimnasia es lo que nos tiene en la crisis.
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: