Jesús Elorza: Revolución anti-automotriz

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43218
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Elorza: Revolución anti-automotriz

Mensaje por redaccion » 30 May 2018, 22:03

Opinión
ND


Emocionado y sonriente llegó el Ministro del Deporte al despacho de Nicolás para presentarle un nuevo proyecto sobre la actividad física de la población.

- Camarada, con lo que le traigo usted pasara a la historia.

Espero que sea bueno. Recuerda que te tengo en la lista de los que le voy a quebrar el pescuezo. Echa pa' fuera de una vez.

- Acabo de recibir un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que señala que “el deporte puede aumentar el capital humano y la productividad por su capacidad para mejorar la salud física y mental. Mediante su efecto positivo sobre la sociedad, la confianza y la cultura, puede fomentar la acumulación de capital, facilitar el funcionamiento de los mercados, y fortalecer las instituciones”.

Gran vaina, eso es más viejo que Matusalén. ¿Te imaginas que va a decir el camarada Raúl cuando le diga que estoy aplicando las recomendaciones del BID? Mejor vete despidiendo del cargo.

- Tranquilo, camarada Nicolás, déjeme explicarle como es el asunto.

Más te vale que seas convincente.

- Si se mide el promedio del número de pasos que se dan en un país se encuentra una clara correlación con sus ingresos. Este es un indicador de cómo las sociedades ricas pueden promover el movimiento a pie mediante calles, caminerías y parques, frente a las que tienen menos recursos, donde es más complicado pasear.

Ahora estoy más enreda'o. Cilia, tráeme un cafecito pa' ve si entiendo esta vaina que me están diciendo.

- Las personas que participan regularmente en deportes pueden pasar más fácilmente del desempleo al empleo. Quienes deciden aprovechar su situación de desempleados para dedicar tiempo a moverse pueden disfrutar de un mejor estado de ánimo a la hora de buscar trabajo y reinsertarse en el mercado laboral que las que deciden no mantenerse activas físicamente continuó explicando el ministro.

Disculpa que te interrumpa, dijo Nicolás. Te voy a agradecer que concretes porque no te estoy entendiendo un coño.

- Preste atención a lo que le voy a decir camarada: El informe del BID, con datos de la Organización Mundial de la Salud, muestra que América Latina y el Caribe están a la cola mundial en actividad física. Esto puede tener varias explicaciones: “Por un lado, que las ciudades no lo promueven. No hay suficientes infraestructuras públicas. Por otro, hacer deporte es relativamente caro; en términos de dinero, y sobre todo de tiempo: si te pasas tres o cuatro horas al día en autobuses para ir y volver del trabajo y tienes que cuidar la casa, difícilmente podrás dedicarte a alguna actividad física”.

-En esto ultimo, está el centro de mi propuesta, camarada Nicolás. Aprovechemos la coyuntura de la crisis que actualmente tenemos con el transporte, por la falta de repuestos, cauchos y baterías producto de la guerra que el imperio tiene contra nosotros, y que ha obligado a la población a trasladarse caminando para poder cumplir con sus diarias obligaciones. Entonces, entremos en contacto con el BID y hagámosle ver que la Revolución Socialista y Bolivariana del Siglo XXI mantiene en Venezuela a más del 80% de la población en permanente actividad física.

Suena bien, creo que vas a continuar enchufao en el Ministerio del Deporte. Pero dime una cosa, ¿con poner a la gente a caminar voy a pasar a la historia?

-Claro camarada. No es el termino general de la gente... es toda la población que va a tener que caminar.

¿Cómo así?

- Bueno, cuando se agudice la crisis y ningún transporte funcione, ¡ todo el mundo va a caminar !... menos usted, por supuesto. Y en ese momento pasaremos a ser un punto de referencia universal para el Banco Interamericano de Desarrollo. Usted, camarada, pasará a la historia como la contra-imagen de Henry Ford al generar una revolución que paralizó en su totalidad al parque automotriz del país y puso a toda una población a recibir los beneficios de la actividad física del caminar. También, se acabaran los peos con los sindicatos del transporte y el aumento de los pasajes. Sin autobuses, camioneticas, taxis ni camiones de barandas no habrá necesidad de pagar pasajes y el pueblo caminara con orgullo por las calles y avenidas.

Ministro, qué vaina pa' buena... Ya tengo una consigna para ese proyecto: “Deporte o Muerte... caminaremos".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: