Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Cree Ud. que la Fuga de Carlos Ortega es: Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Cree Ud. que la Fuga de Carlos Ortega es:
Una mentira/montaje del Gobierno.
19%
 19%  [ 32 ]
Cierta y agarró desprevenido al Gobierno.
46%
 46%  [ 76 ]
El inicio de acciones de desestabilizacion vs. Chavez.
25%
 25%  [ 42 ]
razon suficiente para que Chavez despida a Jesse y Baduel
7%
 7%  [ 13 ]
Como dice Isaias, una maniobra electoral de la oposición.
1%
 1%  [ 2 ]
Total de votos : 165

Autor Mensaje
Aris Dakikso

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 5:29 pm 
Título del mensaje: Cree Ud. que la Fuga de Carlos Ortega es:

Motín en cárcel de Ramo Verde se debe a suspensión de visitas

El comandante del Comando Regional número 5 de la Guardia Nacional, general Luis Mota, confirmó la ausencia del dirigente sindical Carlos Ortega, así como del coronel Darío Faría Rodríguez, coronel Jesús Faría Rodríguez, capitán Rafael Faría Villasmil del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

El general Mota explicó que el motín propiciado por los internos del penal se debe a la suspensión de las visitas, una vez avisada la falta de cuatro reclusos.

Asimismo, señaló que se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar los hechos. Informó que en Ramo Verde se encuentran presentes fiscales militares, ordinarios y Defensoría del Pueblo.

Por su parte, Jacqueline Yamarte, quien se encontraba visitando a un familiar en Ramo Verde señaló que fueron sacados del penal antes de terminar la hora de salida.

Extraoficialmente se conoció que los detenidos ubicados en los pisos dos y tres del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde estarían siendo trasladados a la Dirección de Inteligencia Militar, en Caracas, para rendir declaraciones.

Asimismo, estarían siendo trasladados el Capitán Carlos Figueroa y el compañero de celda de Carlos Ortega, capitán Otto Gebauer.

Sin embargo, la esposa de Gebauer, Ana Mercedes Pete, asegura no tener información sobre un traslado de su esposo fuera de Ramo Verde.

El capitán Otto Gebauer es el único procesado por los hechos del 11 de abril, imputado por el delito de privación ilegítima de libertad del Presidente de la República, condenado a 12 años y seis meses de prisión.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
A MI MANERA

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 6:40 pm 
Título del mensaje:

TE FALTO UNA OPCION
DESAPARECIDOS POR EL GOBIERNO.
Copelia

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 6:46 pm 
Título del mensaje:

NO CREO EN LA FUGA, CREO EN LA DESAPARICION.
leona

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 7:45 pm 
Título del mensaje:

Aris Dakikso, opino igual que, A MI MANERA, acuerdate que esta es una dictadura y en ellas hay desaparecidos y asesinados.

Por ejemplo ¿donde esta el Coronel Bustillo?, que desapareció, hace casi un año y no se sabe nada de el.

Ustedes, no se han dado cuenta que cada vez que el engendro, comete un acto delictivo, sale del país.

Cuidadito, pues con esta fuga, no me gusta nada, nada, esas cartas, no se que pensar, hasta que yo no me convenza no creo, que se hayan fugado y que estén con vida.
ireber

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:07 pm 
Título del mensaje:

Ojala sea verdad. Ojala que jodan bastante al gobierno. Y ojala que sean mentira los rumores de desapariciones o enfrentamientos futuros.
criolla

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:09 pm 
Título del mensaje:

LOS SOLTARON PARA PODER MARTARLOS!!!!!
MOSCA PUES...........
malusita78

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:13 pm 
Título del mensaje:

Hubo una trueque extraño, ¿como es posible que los prisioneros más custodiados por la nación se hayan fugado? Hubo seguramente complicidad. Nadie sale de prision y del país asi por asi.
PanaMiguel

Ubicación: El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia...

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:14 pm 
Título del mensaje:

CARTA DE CARLOS ORTEGA AL COMITE DIRECTIVO NACIONAL DE ACCION DEMOCRATICA
Ramo Verde, 06 de agosto de 2006

Sres.
CDN de Acción Democrática
Presentes.
Estimados amigos:

He aprovechado una de las tantas visitas del compañero y mejor amigo Edgar Zambrano, líder fundamental de AD en el Estado Lara, para entregarle esta comunicación que leerá en este CDN que con orgullo presido desde la cárcel. Admítanme, entonces, la liberalidad de destacar la solidaridad y amistad de Edgar, quien ha tenido tiempo y disposición de consultar y mantener conectado a este humilde preso político con la realidad política nacional. Digamos que gracias a gente como él, he podido descubrir que la reciedumbre de mi carácter no ha sido menguada por los barrotes con los cuales el dictador me ha encerrado provisionalmente… y por miedo.

AD ha sido un patrimonio de todos los venezolanos y un orgullo para los socialdemócratas de todo el mundo. Por eso creo que este CDN debe honrar, con sus deliberaciones y ejecutorias, el legado de gente como Betancourt, que cambió la historia en distintas ocasiones en medio de varias oportunidades adversas. Espero también que con este CDN se rescate la tradicional solidaridad de AD sobre todo en momentos difíciles y en tiempos de clandestinidad y prisión de sus dirigentes.

En días pasados le advertí a mi querida CTV de la necesidad de trabajar y conectarse con la base, hoy me toca recordarle a los amigos Cedenistas, la necesidad de reconectarse con la base, con el pueblo adeco y el no adeco. Lo que, por cierto, no es exclusivo de AD, sino que es
tarea de todos los partidos y los factores democráticos del país, en estos momentos. Para lograr esa reconexión es urgente plantear frente a este régimen dictatorial estrategias serias para salir del mismo, con el tratamiento que corresponde, es decir, no de la manera tradicional porque no estamos frente a un demócrata… sino ante un autócrata del mismo tipo que en otros episodios de la historia nacional ha tocado a AD liderizar el camino hacia su caída.

Permítanme, eso sí, trasmitirles una honda preocupación en ocasión de un evento que como políticos y dirigentes partidistas les debe llamar la atención: el proceso Electoral que se avecina. Con respecto a estas supuestas elecciones déjenme decirles, sin cortapisas, que siento que no aprendemos la lección. Resulta vergonzosa, indignante y deprimente la posición asumida por algunos dirigentes políticos de oposición que han aceptado participar el 3 de diciembre, en la simulación más cruel imaginable. Afortunadamente para el país y para los venezolanos dicha participación representará el desenmascaramiento de algunos de ellos respecto de su combinación con el régimen para legitimarlo, pues para ese entonces no podrán seguir ocultándolo. Aunque innegablemente, esto producirá un alto grado de frustración en el seno de la población venezolana.

Ahora bien, ustedes, como muchos, se preguntarán: ¿Qué hacer frente a esta situación? . Sé que es la gran interrogante….pero humildemente, creo que hay cosas concretas por hacer:

1. Condenar a los participantes ya que no son más que traidores de la esperanza del pueblo y del espíritu democrático consustancial con el régimen de libertades que instauraron nuestros padres fundadores.
2. Llamar fuerte y permanentemente a la unidad no sólo de AD, sino de todos los sectores democráticos del país
3. Frente a la política del dictador Chávez, que no deja posibilidad alguna ante la trampa armada por el CNE, apéndice del Ejecutivo, los venezolanos no podemos prestarnos a esta estrategia diabólica en la que está en juego la libertad y la democracia de Venezuela y por eso hay que trasmitir constantemente este mensaje en toda tribuna presta o no presta para ello.
4. Ante la falta de condiciones y ante la imposibilidad de un proceso transparente, el llamado es a NO VOTAR, no porque somos abstencionistas, sino porque esta vez debemos hacerle caso al régimen, pues éste, encabezado por el Sr. Chávez, es el gran promotor de la abstención. Insisto: ni la oposición venezolana ni los factores democráticos del país son abstencionistas, quien impulsa, apoya, protege, promueve, alimenta, organiza y mantiene la abstención en nuestro país es el Sr. Chávez y su perverso Consejo Nacional Electoral, al negarse a cumplir con la Ley y la Constitución, negándonos a los venezolanos nuestro derecho a participar en elecciones limpias, directas y secretas. Dicha abstención debe ser activa y militante, es decir, todos en la calle pero sin acudir a las urnas, los millones y millones de venezolanos que adversamos al régimen debemos tomar las calles, a lo largo y ancho del país demostrando que estamos con un pie al frente para defender la democracia y no legitimar al régimen castro chavista que pretende perpetuarse en nuestra patria.

Ojalá pudiese compartir estas lides con Ustedes. Lamentablemente, físicamente ello parece imposible… por ahora… pero espiritualmente no duden ni un minuto que allí estoy, codo a codo con Ustedes.

Sé que nos volveremos a ver pronto… y en libertad. Pero por ahora soy un preso político de un dictador que me sabe peligroso en las calles y por eso prefiere mantenerme tras las rejas….esa es la mejor demostración de que me teme. Progresivamente el gobierno ha buscado enfriar mi caso… tratando de menguar cualquier atisbo de solidaridad y procurando que mi aislamiento no genere atención. En algunos casos lo ha logrado y unos cuantos se han abstenido de siquiera mencionar mi nombre ante el temor a una persecución… aún mayor. A esos compatriotas les quiero advertir que nadie se salvará a menos que volvamos a la lucha frontal….y que los primeros decapitados serán quienes bajen la cabeza.

Si alguien tiene duda acerca de la necesidad de volver al centro de la arena contra el dictador, me permito recordarle lo siguiente:

1. El régimen ha gastado más de 450 mil millones de $... ¿dónde están? ¿En empleos? ¿Con 6.000 empresas cerradas? ¿En infraestructura? ¿Con toda la vialidad cayéndose?. ¡Esos reales están los bolsillos de esos malandros! Estamos convocados a demostrarle a esos carajotes que los Venezolanos no queremos limosna … ¡sino que queremos trabajo!. No es la Venezuela de Bolívar la llena de maromeros de esquinas y buhoneros por todos lados.
2. Hoy los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres, la clase media acabada, aniquilada sin esperanza ni futuro
3. Jamás se había visto tal nivel de inseguridad en el país. Cada vez que alguien viene a la cárcel comienzo por preguntarle si ha sido asaltado recientemente alguna vez… y nadie me ha contestado con una negativa. Los venezolanos, a diario, han sido condenados por este pobre gobierno a vivir tras barrotes más permanentes que los de Ramo Verde. Y además tiene que calarse que muchos de quienes les han asaltado aparezcan en televisión declarando orgullosos como ostentadores de altos cargos en las policías nacionales o en los organismos públicos encargados de controlar a esos organismos policiales o como jueces y magistrados de estos tiempos revolucionarios
4. Nunca se vio tal desparpajo y niveles tan abrumadores de corrupción. Aquí roba medio mundo y la otra mitad asiste callada al espectáculo más lamentable en la historia del país.
5. Este gobierno no sabe lo que es invertir. En su diccionario sólo existe la convicción de que la dilapidación de los fondos públicos es la venganza por la cual clama su resentimiento.
6. Ahora la miseria es mayor que en cualquier otra instancia de la historia.
7. El componente de odio, que jamás existió en un pueblo abierto al mundo, es un rasgo que nos caracteriza ante los ojos del concierto internacional.
8. Las ciudades están sucias como nunca antes. Somos una vergüenza para las escuelas de gestión pública a lo largo y ancho del mundo… Un régimen multimillonario y lleno de alcaldes ricos….no puede ni recoger la basura¡
9. La violación de derechos humanos típica de este régimen es de niveles legendarios, así como la persecución a dirigentes políticos, sindicalistas, medios de comunicación, iglesia, profesionales de todo tipo, periodistas, médicos, abogados, etc., y a la sociedad civil disidente en general.
10. Hoy se reparten armas para la población civil, incluidos niños y adolescentes y se adoctrina en las escuelas.
11. La ineficiencia del gobierno es tal que las misiones constituyen unos programas sociales de las cuales sólo se benefician los cubanos que invaden nuestro territorio.
12. En los predios universitarios, hay una constante amenaza a la autonomía universitaria que en su época de comunistas alborotadores defendían tanto
13. PDVSA da pena.
14. Hay una plena congelación de la discusión de las contrataciones colectivas, sustituyéndolas por cooperativas en las que engañan al trabajador haciéndole creer que son dueños de la empresa.

CONCLUSIÓN:

Hoy, todo aquello que nos hizo tomar la calle en los años 2001 y 2002, es aún peor. Todo… sin excepción. ¡Todo!… Y por eso, nuevamente, la calle se nos presenta con olor a reivindicaciones y adornada con esencia de libertad… ¿Qué vamos a hacer?

ACTUAR POR LA CALLE DEL MEDIO E INMEDIATAMENTE ES LA ÚNICA RESPUESTA ADMISIBLE

Estimados amigos:

Estamos frente a un régimen dictatorial, perverso, corrupto, inhumano del cual sólo saldremos con la unidad de todos y cada uno de nosotros, sin distingo de ninguna clase, cancelando todo tipo de diferencia, porque ante esta tragedia nos necesitamos todos… porque el clamor del pueblo venezolano no es otro que el de salir del régimen.

Espero que entiendan esto con la claridad que en este aislamiento lo veo yo.

¡Pronto nos veremos, compañeros!

Carlos Ortega
Orgullosísimo Presidente de la CTV
dulcinea del toboso

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:23 pm 
Título del mensaje:

Me parece un poco raro lo sucedido ...,no se , pero de este Regimen se puede esperar cualquier cosa !.
Son capaces de todo ,...sobre todo despues de las declaraciones de la joyita de Isaias Rodriguez , donde advierte que de" sucederles algo ", la culpa no es de ellos sino de la oposicion , que lo usaria como maniobra para ganar votos en las Elecciones !
No me gusta nada esto , sobre todo viniendo de quien viene , la mentira y la maldad personificadas , ojala no les hagan dano y todo salga bien ,
Y si es cierto que se escaparon por su propia iniciativa , bien hecho por ellos ,! valientes , y luchadores ! la oposicion debe unirse para prestar apoyo a sus familiares .
FidelChavez

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:35 pm 
Título del mensaje:

¡Ups!

Recuerdo cuando dijiste ante los medios después de 60 días del llamado “paro”: “Este paro no es la de CTV, se nos fue de las manos”, sin asumir ninguna responsabilidad, varias personas murieron por culpa directa de ese paro patronal que “se te fue de las manos”, días después te refugiaste en la embajada de Costa Rica, donde te concedieron asilo territorial.

Pero no aguantaste no poder seguir viviendo como vivia un escualido cuarta republicano, volviste convertido en el Lesh Walesa de los adecos, y fuiste capturado por el Cicpc mientras jugabas Bingo en Caracas acompañado por un par de damas de la noche. con cédula de identidad falsa y bigotes a lo Pancho Villa. Eres la triste e idiota parodia de un lider escualido, la piltrafa que se merece el escualismo atrofico, ignorante e irracional. Ahora huye como lo que eres una rata, vive el resto de tu miserable existencia escondido debajo de una pila de boste donde nadie te conozca, ahora eres un profugo de la justicia, adios para siempre Pancho el Villano. Laughing Laughing
elin-credulo

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:38 pm 
Título del mensaje:

Mientras el gobierno no demuestre que estos Señores se fugaron, la duda de que lo que pasó en verdad, fue que los desaparecieron, estará en la mente de todos??

Como se fugaron 4 personas que pudiesen ser las mas custodiadas en el país ya que según el gobierno son los que mas daño le han hecho al país??(el daño que han hecho los personeros del régimen no cuenta?

Sólo espero que sea verdad y pronto den la versión de la fuga porque hasta ahora no hay ninguna

Espero que esos patriotas estén sanos en algún lugar dispuestos a luchar por la Venezuela que queremos

Elin Crédulo
Finita

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:41 pm 
Título del mensaje:

ESPERO QUE NO TE QUEDES EN NINGUN BINGO .. Y QUE DESDE LA CLANDESTINIDAD PUEDAS SACAR A ESTE SEÑOR
grundig

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:45 pm 
Título del mensaje: SI FUE FUGA

ACABO DE ESCUCHAR EN RADIO CARACOL DE COLOMBIA DECLARACIONES DE UNO DE LOS FARIA AFIRMANDO QUE SI SE FUGARON. FUENTE CANAL 982 DE DIRECTV.
criolla

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:50 pm 
Título del mensaje:

OJALA SEA CIERTO.....
Y NO QUE YA ESTEN PASADOS POR EL FILO!!!
Shocked
A MI, ME CUESTA CREER QUE SE HAYAN FUGADO.......
CUCODRILO

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:56 pm 
Título del mensaje:

Tna incomodo resultaba Ortega al regimen?

Si ya casi estaba olvidado. Es bien sospechoso que haya sido el Fecal quien salio a dar declaraciones, no?

Que negociado existira detras de esto? Los adecos tienen la mano metida en esto? Que cambiaron por la libertad de Ortega? O que les estaria cobrando el regimen con su ajusticiamiento?

Es como una novela de esas chimbas.

UNONUEVO tienes algo por ahi?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: