Foro Penal: Informe de la OEA marca un antes y un después

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Foro Penal: Informe de la OEA marca un antes y un después

Mensaje por redaccion_ba » 30 May 2018, 13:44

Imagen
Betsy Alvarado V. / 30 may 2018.- El director la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró este miércoles que el informe final de la Organización de Estados Americanos en el que se acuerda que efectivamente hay “fundamento suficiente” de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, constituyente un antes y un después para el país y para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Ahora no lo parece porque las carreras de la justicia internacional son de resistencia, no de velocidad; pero el informe de ayer (martes) de la @OEA_oficial sobre Crímenes de Lesa Humanidad marca para para Venezuela un "antes" y un "después". La verdad es muy terca, siempre se impone", aseguró Himiob a través de su cuenta en la red social Twitter.

El martes el panel de expertos de la OEA conformado por los juristas Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Cantón (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá), indicaron que los crímenes de lesa humanidad se remontan por lo menos al 12 de febrero de 2014, cuando iniciaron las protestas contra Maduro por la ruptura del orden constitucional, luego que el Tribunal Supremo de Justicia intenta despojar de sus curules a los diputados de la Asamblea Nacional.

Lea más: Chaderton: Informe de la OEA es una callanada

"Habiendo recibido y evaluado un volumen de información fundamentados, se considera que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad, de conformidad de lo que establece el artículo 7 del Estatuto de Roma”, por lo que se solicitó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que “remita este informe a la oficina de la fiscal de la Corte Penal Internacional para su investigación”, informó Cantón.

El experto canadiense, Irwin Cotler, precisó que el informe de 409 páginas están “repletas de pruebas y datos judiciales (...) Tenemos pruebas suficientes para creer que estos crímenes comenzaron a ocurrir a partir del 12 de febrero del 2014”, subrayó.


Tyrion Lannister
Mensajes: 589
Registrado: 11 Oct 2016, 18:07

Re: Foro Penal: Informe de la OEA marca un antes y un después

Mensaje por Tyrion Lannister » 30 May 2018, 13:57

"Habiendo recibido y evaluado un volumen de información fundamentados, se considera que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad, de conformidad de lo que establece el artículo 7 del Estatuto de Roma”,
Una cosa es que lo digamos nosotros, y otra muy diferente es que ya sea documentado y aceptado por la OEA. Ahora falta que la Corte Criminal Internacional decida cumplir su trabajo. Ya tienen el expediente, se acaban las excusas.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: BarCamp y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: