Persisten largas colas por falta de transporte en San Antonio de Los Altos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Persisten largas colas por falta de transporte en San Antonio de Los Altos

Mensaje por redaccion_jb » 30 May 2018, 09:13

Imagen Jesús Barreto / foto: @diarioavance / 30 may 2018.- La escasez de unidades de transporte público se ha agudizado en la región de Altos Mirandinos, específicamente en San Antonio de Los Altos, las kilométricas colas se perciben por igual en el centro, zonas residenciales y avenidas.

De acuerdo con testimonio de habitantes de la capital del municipio Los Salias, del estado Miranda la espera puede ser de hasta dos horas solo para abordar una unidad, en puntos como la redoma de San Antonio de Los Altos donde esperan quienes van hacia Caracas, aunque el déficit se extiende a las rutas internas de la ciudad.

Los pocos autobuses que llegan, a un ritmo de dos cada 40 minutos aproximadamente, lo que resulta insuficiente para el volumen de pasajeros, pueden cobrar hasta 25.000 bolívares por un traslado hasta Caracas, ubicada a 20.7 kilómetros de distancia, recorrido que se completa en menos de media hora por la concurrida carretera Panamericana.

“A veces espero una hora y media, pero la mayoría de los casos pueden hasta dos hora, depende del día, de la cantidad de gente y de si están trabajando los piratas”, relató Ilse Mogollón, residente de la urbanización Los Castores, en alusión a los vehículos de líneas ilegales, que operan en la región y que atenúan el déficit de unidades.

No obstante la incursión de los llamados “piratas” en las rutas de San Antonio de los Altos, más que resolver un problema ha propiciado otros, debido a los elevados montos que cobran que, según denuncias de los usuarios, puede llegar a 213% por encima de la tarifa legal, fijada el pasado 3 de marzo en 8.000 bolívares por los transportistas de las líneas legalmente constituidas para operar en el lugar, situación que incide en la escasez de efectivo.

“Al día uno puede gastar hasta 50.000 bolívares en pasaje solo de ida y vuelta, por casualidad no vives cerca de la parada solo te queda como opción caminar, porque el banco solo da 10.000 bolívares diarios de efectivo”, aseguró Paula Domínguez, quien reside en el sector El Amarillo.

El registro del gremio de transportistas de la zona advierte que hay una escasez de 80% en la flota de transporte público, de todos los trayectos urbanos, interurbanos y extraurbanos.


Avatar de Usuario
Mesmo
Mensajes: 14831
Registrado: 19 Nov 2009, 13:08

Re: Persisten largas colas por falta de transporte en San Antonio de Los Altos

Mensaje por Mesmo » 30 May 2018, 09:53

Ni las perreras quieren trabajar.

Avatar de Usuario
losujc
Mensajes: 11358
Registrado: 09 Feb 2006, 10:28
Ubicación: En el país del Desempleo y la Delincuencia

Re: Persisten largas colas por falta de transporte en San Antonio de Los Altos

Mensaje por losujc » 30 May 2018, 10:05

La falta de transporte es en toda Venezuela, esto es un desastre, los malditoss chavistas y delincuentes del régimen volvieron mierdaa al país
Leo

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: