Profesores marcharán hasta la Opsu contra el “colapso de la universidad”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Profesores marcharán hasta la Opsu contra el “colapso de la universidad”

Mensaje por redaccion_jb » 29 May 2018, 15:17

Imagen Jesús Barreto / foto: @APUCV / 29 may 2018.- La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela convocó para este miércoles, 30 de mayo, a una marcha hasta la sede la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), para exigir el pago del aumento salarial correspondiente al 1° de mayo y contra el “colapso de la universidad”, debido a la falta de recursos e inversión en mantenimiento, con la que inició el nuevo periodo académico.

La marcha que partirá desde la Plaza del Rectorado, dentro del campus de la UCV tiene como destino la Opsu, localizada en el sector La Hoyada en el centro de Caracas, donde esperan ser atendidos por representantes de esa dependencia administrativa del Ministerio de Educación Universitaria, o en su defecto consignar un documento con sus peticiones, informó Keta Stephany, docente de la UCV y secretaria de Información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.

Los profesores se mantienen en una lucha reivindicativa desde el pasado 7 de mayo, después de que autoridades de la Opsu les informaran “extraoficialmente” que no les sería tramitado el pago equivalente al aumento del Día del Trabajador, al que tienen derecho por estar contemplado en una de las cláusulas de la III Convención Colectiva Única del sector Universitario.

La negativa del Ejecutivo motivó la realización de una asamblea en la que se acordó una paralización de 12 horas que se cumplió y que ante la falta de respuestas del Ministerio, se extendió por 48 horas más la semana pasada.

Las universidades autónomas y experimentales de todo el país han enfrentado el inicio del nuevo semestre, que solo lleva tres semanas de inaugurado, con cada vez más dificultades. La merma de la flota del servicio de transporte, el cierre de los comedores y la renuncia de profesores por bajos sueldos han motivado protestas en las últimos quince días en la Universidad de Carabobo, la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta y la sede Litoral de la Universidad Simón Bolívar.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: