Trabajadores de la UCV protestaron pese a asedio de la GNB

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Trabajadores de la UCV protestaron pese a asedio de la GNB

Mensaje por redaccion_jb » 29 May 2018, 14:30

Imagen Jesús Barreto / foto: @esteninf / 29 may 2018.- Desde las 11:00 a.m. un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana tomó todos los accesos de la Universidad Central de Venezuela, los funcionarios aseguraron estar “resguardando” la protesta que una hora antes iniciaron trabajadores de la UCV para exigir el pago del aumento salarial.

El fuerte contingente de uniformados, compuesto por alrededor de un centenar militares motorizados equipados con cascos y dispositivos antidisturbios, además de vehículos blindados y tanquetas, contrastaba con los convocados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, unos 40 trabajadores que con pancartas trancaron el paso por Plaza Venezuela hacia el recinto universitario, luego de que los funcionarios les impidieran marchar hacia la sede del Ministerio de Educación Universitaria en donde entregarían un pliego petitorio, indicó Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UCV.

Los manifestantes exigieron a Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, que envíe los recursos para el pago de un aumento de 58% anunciado por el presidente Nicolás Maduro en marzo, con vigencia a partir del 1° de abril. Monto que, según los trabajadores, no ha sido cancelado ni la primera quincena, debido a que en la Oficina para la Planificación del Sector Universitario se niegan a reconocer el incremente y solo han homologado el alza salarial correspondiente al 1° de mayo, que está incluida como parte de los acuerdos avalados en la III Convención Colectiva Única del Sector Universitario.

“El ministro Hugbel Roa se ha negado a escuchar nuestro justo reclamo, que ya tenemos un mes exigiendo, queremos que se nos pague lo prometido, el presidente otorgó ese aumento unilateralmente. Muchos de nosotros ganamos 1.000.000 de bolívares al mes, eso solo alcanza para medio cartón de huevos”, denunció Luis Zapata, obrero de la UCV.

Las brigadas antimotines de la GNB, a las que se unieron miembros de la Policía Nacional Bolivariana, permanecieron en frente a la entrada del campus durante todo el desarrollo de la protesta, con la que se logró que un representante del Ministerio de Educación Universitaria se reuniera con los manifestantes y les recibiera un documento en el que ratifican sus peticiones, que de no ser respondido antes del jueves realizarán un paro de 24 horas el viernes.


Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 5135
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Trabajadores de la UCV protestaron pese a asedio de la GNB

Mensaje por Metalhead » 29 May 2018, 15:58

El fuerte contingente de uniformados, compuesto por alrededor de un centenar militares motorizados equipados con cascos y dispositivos antidisturbios, además de vehículos blindados y tanquetas,
Si asi anduviesen los muy "gloriosos" para combatir la delincuencia...pero no.

¿Para qué, verdad?

:grump;
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alfrededism, CharlesJab y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: