ONG responsabiliza al Gobierno por los 11 fallecidos en vuelco de "perrera" en Mérida

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba

ONG responsabiliza al Gobierno por los 11 fallecidos en vuelco de "perrera" en Mérida

Mensaje por redaccion_ba » 29 May 2018, 12:22

Imagen

Betsy Alvarado V. / 29 may 2018.- La presidenta la Asociación Civil Llamado a la Conciencia Vial, Mayerling Vera, denunció este martes que el Estado venezolano es el responsable de los 11 fallecidos la madrugada del lunes por el vuelco de un camión 350 en el estado Mérida utilizado para transportar personas ("perreras").

"El Estado tiene total responsabilidad en este asunto, el Estado está totalmente ciego, está accionando una especie de política del caos porque delante de las autoridades se están violando todas las normas viales, toda la ley de tránsito y todo lo que tiene que ver con el diseño de acción para la seguridad vial que fue decretado por la ONU en el año 2011, lo que hay es desidia y caos toral y la responsabilidad es totalmente del Estado", expresó.

La información fue dada a conocer por Vera luego de una entrevista concedida al periodista César Miguel Rondón, en la cual destacó que con esta situación se está vulnerando el derecho de los niños, el derecho a la mujer, y el derecho al trabajo.

Lea más:Al menos 11 fallecidos en vuelco de camión 350 utilizado para llevar pasajeros en Mérida

Indicó que desde la fundación están llevando a cabo una campaña para que las personas tomen conciencia de cómo se deben comportar en las calles del país, "para que ellos digan: Yo soy seguridad vial".

"Cómo hago yo para decirle a la gente que no se monten en esos transportes improvisados si no hay transporte regular. Yo en mis charlas lo que les digo es: bueno, montense pero pongan a los niños atrás y al conductor que maneje lo mejor posible, manejo inteligente", resaltó.

Al menos 11 personas murieron y otras 16 resultaron heridas el lunes luego de que el camión 350 en el que se transportaban volcara fuera de la vía en el sector Los Azules, municipio Sucre del estado Mérida.

Un grupo de 40 personas se trasladaba en el camión que funcionaba como transporte improvisado cuando ocurrió el accidente.

Cerrado