Fedeagro pidió el cese del monopolio en manos de Agropatria

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Fedeagro pidió el cese del monopolio en manos de Agropatria

Mensaje por redaccion_er » 29 May 2018, 11:41

Imagen
ND / 29 may 2018.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, exigió este martes al Ejecutivo nacional la distribución justa de los insumos necesarios que permita recuperar la producción nacional de alimentos.

“Nuestro único objetivo es recuperar la producción nacional de alimentos para que el venezolano no haga más cola. Exigimos la entrega de los pocos insumos que hay para que los productores enfrentemos esta crisis en conjunto, pero para eso necesitamos esa justa entrega y justa venta de los pocos insumos que aún tenemos en el país”, expresó el empresario en rueda de prensa.

Denunció la forma en cómo el Gobierno viene haciendo entrega de estos insumos de forma discrecional, toda vez que el beneficiario tenga nexos o simpatía con el Estado.

“El que está cercano a los programas del gobierno recibe los insumos y el que no simplemente es plato de segunda mesa para recibirlos. Queremos recordarle a los señores del gobierno –quienes toman esa decisión- que aquí estamos organizaciones de productores que tenemos más de 90 años produciendo la comida de los venezolanos y no somos segundo de nadie”, enfatizó.

Pidió además el cese del monopolio en cuanto a la distribución de agroquímicos, semillas y fertilizantes en manos de Agropatria, pues a su juicio, esto lo que ha hecho es “acabar” con la producción nacional del país.

“En el pasado, cuando teníamos empresas privadas, no sufríamos estas calamidades y el pueblo tampoco hacía cola, entonces vamos a devolverle al sector privado lo que en algún momento ocupó. Que cese el monopolio del Estado, si ellos quieren tener empresas de producción bienvenido sean, pero el monopolio está acabando con la producción nacional y las consecuencias las estamos pagando los 30 millones de venezolanos”.


hala madrid
Mensajes: 785
Registrado: 29 Ago 2006, 15:50

Re: Fedeagro pidió el cese del monopolio en manos de Agropatria

Mensaje por hala madrid » 29 May 2018, 12:56

"Pidió además el cese del monopolio en cuanto a la distribución de agroquímicos, semillas y fertilizantes en manos de Agropatria, pues a su juicio, esto lo que ha hecho es acaba con la producción nacional del país"

Esa es una de las medidas imprescindibles que hay que tomar para salir del desastre económico y social en que se encuentra el país.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: vasco y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: