ONG registran 26 niños fallecidos por desnutrición en Monagas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

ONG registran 26 niños fallecidos por desnutrición en Monagas

Mensaje por redaccion_jb » 29 May 2018, 09:35

Imagen Jesús Barreto / 29 may 2018.- En total 26 niños han fallecido en el estado Monagas a consecuencia de complicaciones por cuadros de desnutrición, según ONG como Cáritas Monagas y la representación del Frente Amplio de las Mujeres en esa entidad del oriente del país.

El caso más reciente fue el de José Ángel, de 3 meses de nacido que, de acuerdo con el registro de la ONG Ayuda a un bebé, falleció el pasado domingo, luego de haber sido ingresado al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín dos días antes. El niño, proveniente de la población de Caripe, municipio del mismo nombre, localizado al noreste de Maturín, la capital monaguense.

José Ángel fue ingresado al referido centro de saludo por presentar un cuadro de deshidratación y malnutrición, durante el tiempo que duró recluido debió ser sometido a reanimación cardiorrespiratoria, pero debido a la escasez de insumos, medicinas y alimentos del hospital no se pudo mantener mucho tiempo con vida, expuso la ONG en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Marlene Rodríguez de Arreaza, miembro de Frente Amplio de las Mujeres en la región confirmó que las madres muestran “su angustia diaria por el tema alimentario de su hijos”, testimonios que han recabado en visitas a comunidades de escasos recursos.

“Muchas familias no pueden alimentar adecuadamente a sus hijos y están comiendo una o dos veces al día. La dieta es muy pobre: yuca y sardina. Necesitamos abrir de manera urgente el canal humanitario para nuestra población más vulnerable que son nuestros niños que se están muriendo”, advirtió a la corresponsal en Monagas de Radio Fe y Alegría.

Manuel Velásquez, médico pediatra, que se ha abocado a la atención de casos de desnutrición en barriadas, caseríos y zonas indígenas donde residen población vulnerables, insistió en que la gravedad de la situación en la que se encuentran los infantes, pues por los repetidos casos de desnutrición “se podrían registrar más muertes”.

“En la consulta pública hospitalaria tenemos madres que manifiestan que los niños no están comiendo lo necesario. Los primeros meses de vida los pequeños están siendo alimentados con agua de arroz o agua de pasta”, lamentó.


Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 4953
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: ONG registran 26 niños fallecidos por desnutrición en Monagas

Mensaje por Metalhead » 29 May 2018, 12:13

Si no me muestra la noticia VTV o Tele(ba)sur(a) no me lo creo

:crazy;
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: