Eduardo Fernández a José Mendoza Angulo: "La abstención nos deja en el limbo"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43212
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Eduardo Fernández a José Mendoza Angulo: "La abstención nos deja en el limbo"

Mensaje por redaccion » 28 May 2018, 19:40

Imagen ND / 28 may 2018.- Eduardo Fernández, excoordinador de la campaña presidencial de Henri Falcón, respondió este lunes a una carta publica del exrector de la Universidad de Los Andes, José Mendoza Angulo, quien aseguró que el último artículo de Fernández le causó "estupor"..

"Por eso", dice Fernández, "no entiendo como nadie puede sentir ”estupor” por mi posición de concurrir a un proceso electoral, lleno de abusos y arbitrariedades como lo he denunciado en todos mis artículos y en todas mis apariciones en los medios de comunicación social, pero un proceso que correspondía, de acuerdo con la Constitución Nacional, para el año 2018 y que pudimos haber ganado como lo aseguraban todas las encuestas de opinión pública y como lo evidencian las cifras electorales".

A continuación la respuesta completa:

Apreciado amigo: una mano amiga me ha hecho llegar una carta escrita por ti para mí, Después me he enterado de que la carta circula por la red. Aunque a mí no me ha llegado directamente procedo a formular algunos comentarios.

Lo primero; que me llama la atención es que mi artículo de la semana pasada te haya causado “estupor”.

En mi artículo, que procedí a releer, no encuentro nada que no se ajuste a la más dolorosa verdad. “Ganó la abstención y, como consecuencia, se queda Maduro”. ¿No es así? En el artículo refiero como la abstención viene ganando casi todas las elecciones desde 1993. Esta vez las ganó abrumadoramente.

Yo hubiera preferido que las ganara la oposición abrumadoramente. Eso es lo que ha debido haber ocurrido.

A finales del año pasado viajé a Mérida y tuve el honor y el privilegio de ser invitado, una vez más, a la prestigiosa peña que tú integras junto con otros distinguidos intelectuales merideños y que creo que ustedes han denominado “la tertulia de los martes”. En esa ocasión les expliqué, con lujo de detalles, como veía yo la situación, desde el punto de vista político, que se nos presentaba para el año 2018 y hasta les dejé un memorándum que explicaba mis puntos de vista. (Espero que conserven ese documento, pero en todo caso te adjuntaré una copia). Les dije, con suficiente antelación a la fecha electoral, que si todos los que nos oponemos al actual régimen nos uníamos alrededor de una plataforma de unidad, con un candidato de unidad, con un programa consensuado que interpretara la tragedia que estamos viviendo los venezolanos y presentara soluciones serias a sus problemas, con una organización eficiente y con una estrategia inteligente, nosotros, los que nos oponemos al gobierno de Maduro, podíamos obtener una contundente victoria como la que obtuvo la oposición en diciembre del 2015 con ocasión de la elección de la Asamblea Nacional. Y los instaba a contribuir a la búsqueda y promoción de esa c andidatura de unidad.

En aquella reunión, muy grata y muy cordial, no sentí que hubiera discrepancias con los puntos de vista que expresé, en los términos más claros que pude, a favor de una solución electoral.

Ese memorándum lo hice circular en manos de dirigentes muy calificados del liderazgo nacional solicitándoles igualmente que trabajaran en la dirección de construir una candidatura de unidad. Lamentablemente mi propuesta no tuvo eco. No fue posible la unidad. Prevalecieron ls intereses sectarios y las ambiciones personales.

Fiel a la línea política que siempre he sostenido y que sostuvo la oposición política en los últimos años he luchado porque los venezolanos encontremos una solución pacífica, electoral, democrática y constitucional a la grave crisis en la que estamos sumergidos desde hace más de 20 años. Consecuente con esa posición he actuado siempre.

Cuando me opuse al golpe de Estado contra la Constitución Nacional que pretendió derrocar al gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992, dije a toda la nación: “los problemas de Venezuela se resuelven con votos y no con balas”. Esto lo he sostenido toda mi vida. Desde que compañeros de generación me invitaron a tomar el camino de la lucha armada para cambiar la dolorosa realidad de Venezuela, les dije que yo prefería siempre el camino de los v otos y no el camino de las balas, de la violencia, de la sangre.

Por eso no entiendo como nadie puede sentir ”estupor” por mi posición de concurrir a un proceso electoral, lleno de abusos y arbitrariedades como lo he denunciado en todos mis artículos y en todas mis apariciones en los medios de comunicación social, pero un proceso que correspondía, de acuerdo con la Constitución Nacional, para el año 2018 y que pudimos haber ganado como lo aseguraban todas las encuestas de opinión pública y como lo evidencian las cifras electorales.

Ganó la abstención. De segundo, muy lejos, llegó Maduro. Si todos hubiéramos estado unidos en la estrategia que la MUD había recomendado en años anteriores consistentemente: solución pacífica, electoral, democrática y constitucional, estaríamos celebrando nosotros y no Maduro y su entorno.

Yo hubiera preferido que nuestro liderazgo político hubiera tenido el coraje cívico y la reciedumbre que tuvieron líderes como Jóvito Villalba y Rafael Caldera, que en 1952 desecharon el camino de la abstención y asumieron la lucha popular y democrática para enfrentar a una tiranía que venía de derrocar al maestro Rómulo Gallegos, de ilegalizar a los partidos políticos y de asesinar al Secretario General de Acción Democrática, Dr. Leonardo Ruiz Pineda.

Con todo el respeto que siento por ti, creo que estás equivocado. No tienes por qué preocuparte mucho porque estás equivocado junto con la inmensa mayoría de la gente en Venezuela y en la comunidad internacional que se interesa por nuestros asuntos. No creo, por cierto, que tu equivocación sea consecuencia de un derrame biliar, ¡Dios te libre! Creo más bien que tu equivocación obedece a dejarse arropar por la frustración que intelectuales de tu valía han sentido fren te a la tragedia que vive Venezuela y a la impotencia que han manifestado sus sectores dirigentes para encontrarle una salida inteligente y civilizada a esta crisis espantosa y desoladora. Por eso comprendo tu carta aunque no la comparto.

Por último déjame decirte que el triunfo de la abstención nos deja en el limbo. La abstención fue la línea política del gobierno. El gobierno sabía que si los venezolanos votábamos, votaríamos en contra del gobierno. Por eso hizo todo lo necesario para que la abstención triunfara y, en consecuencia, ellos pudieran quedarse en el poder. Lo que ocurrió el 20 de mayo representa un salto en el vacío y deja la solución de nuestra tragedia nacional en manos del azar. Estoy seguro de que no se trata del caso tuyo, pero hay muchos “abstencionistas” (aunque sé que a muchos de los que se abstuvieron les molesta que les diga “abstencionistas”) que sueñan con una intervención extranjera o con una acción militar endógena para superar la crisis. Cualquiera de las dos hipótesis me parece poco probable y nada aconsejable.

Lo cierto es que habiendo renunciado a la ruta electoral, pacífica, democrática y constitucional hemos dejado la suerte de Venezuela en manos del azar. El 20 de mayo, gracias a la abstención se desperdició la que podría ser la última oportunidad de lograr una solución pacífica, electoral, democrática y constitucional a la crisis venezolana.

Es una tragedia decir que el régimen le puso fin a la ilusión electoral. Más trágico todavía es saber que ese abandono de la vía electoral lo promovió con la complicidad de buena parte del liderazgo opositor.

Yo tengo la tranquilidad de conciencia de haber dicho y hecho lo que creía más conveniente para los intereses de Venezuela. No es la primera vez que me toca nadar contra la corriente. La historia nos enseña que con mucha frecuencia las mayorías se equivocan. Hace 2000 años, en Jerusalén, la mayoría prefirió a Barrabás en contra de Jesús de Nazaret.

Aprovecho la ocasión para reiterarte mi respeto, mi admiración y mi afecto

Cordialmente,

Eduardo Fernández


rucg
Mensajes: 782
Registrado: 23 Dic 2015, 11:06

Re: Eduardo Fernández a José Mendoza Angulo: "La abstención nos deja en el limbo"

Mensaje por rucg » 28 May 2018, 21:43

viejo hdp anda a un geriatrico

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 18427
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Eduardo Fernández a José Mendoza Angulo: "La abstención nos deja en el limbo"

Mensaje por Solstrom » 28 May 2018, 22:16

Eduardo ahora con sus "carticas" :roll:

Por La Libertad
Mensajes: 221
Registrado: 04 Ago 2017, 18:23

Re: Eduardo Fernández a José Mendoza Angulo: "La abstención nos deja en el limbo"

Mensaje por Por La Libertad » 28 May 2018, 22:45

Estimado Sr. Fernndez.
Las preguntas que tiene que responder son:
¿Alguno de los representantes de la Candidatura de Falcón (el comando de campaña) o el mismo candidato se ha dado a la Tarea de exigirle al gobierno que muestre los cuadernos electorales y los votos en caja para validar que efectivamente votaron tantos Venezolanos como dijo el CNE? Todavía retumba en la cabeza de los Venezolanos la revelación de fraude, dada por Smarmatic. Parece ser que para ustedes la palabra del CNE fue absoluta y cierta. ¿Han alzado la voz para protestar lo sucedido en el Edo Bolivar y exigir se cumpliera con la decisión del pueblo? ¿Es lógico ir a unas votaciones cuando a la fecha el CNE no había dado respuesta (ni dará) a lo de Bolívar y mas descarado aún, al caso de los diputados de Amazonas? Pudo en esta ocasión haber votado un 80% contra Maduro y el CNE iba a decir que ese 80% votó a favor del usurpador. ¿Que acción realizarían ustedes para exigir los derechos del pueblo? Pueden hacerlo ahora y les creeremos, pero solo le oimos decir que el problema fue la abstención. Igual que actúa el gobierno, la culpa es de los demás. ¿Enarbolaron algún reclamo y exigencia ante el despojo de la gobernación del Zulia? En estas elecciones del 20M como en las de la Constituyente, el CNE dió unos resultados que los venezolanos tenemos que creerlos como un dogma de fe, porque lo dice el CNE, sin derecho a reclamo ni auditoría.
Sr. Fernandez, al fin y al cabo duele menos que Maduro siga en Miraflores porque no me dió la gana de votar como protesta, a que siga en Miraflores porque me robaron mi derecho de elegir (porque ese si es sagrado y duele cuando es traicionado por los políticos). Su juego terminó y el pais les esta gritando a los políticos que les duele Venezuela, que se dejen de payasadas y busquen la Unidad por el futurode la Patria, para enfrentar a los delincuentes que hacen su agosto en este pais. Si usted es aun, uno de los que les duele el pais, entienda que ésto no es un caso de si perdieron por causa de la abstención, ésto es el Pueblo exigiendoles que sean mas serios como políticos y que entiendan de una buena vez que los intereses del pais están por encima de pretenciones personales, porque la candidatura de Falcón mas parecía un QUÍTATE TU, PA PONERME YO.

¿Que hicieron ustedes cuando se pidió la auditoría para Capriles cuando el CNE dio ganador a Maduro por ese margen incipiente de votos? , El CNE hizo una payasada que en ese momento no convenció a nadie, solo a los que andan coqueteandole al gobierno y siguen sin convencer, caso Claudio Fermín que siempre está lanzandose como candidato para justificar a estos delincuentes.

Sr. Fernandez, usted está siguiendo los pasos de su Padre político, Rafael Caldera, que formó a Copei y luego, lo lanzó al abismo por apetencias personales también. Rafael Caldera fue el génesis del Chavismo y la consecuente desgracia de Venezuela.

AlbertoTonna
Mensajes: 15716
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: Eduardo Fernández a José Mendoza Angulo: "La abstención nos deja en el limbo"

Mensaje por AlbertoTonna » 28 May 2018, 22:47

.... en el limbo quedaste tu mamarracho colaboracionista ...

1-HENRI FALCÓN
2-CLAUDIO FERMÍN
3-EDUARDO SENTEI
4-TIMOTEO ZAMBRANO
5-EDUARDO FERNANDEZ
6-PEDRO NIKKEN
7-VLADIMIR VILLEGAS
8-JULIO CÉSAR PINEDA
9-PEDRO PABLO FERNANDEZ
10-CHUO TORREALBA
11-LUIS VICENTE LEÓN
12-RAMÓN GUILLERMO AVELEDO
13-FEDERICO ALVES
14-RAFAEL POLEO
15-CARLOS RAÚL HERNANDEZ
16-FELIPE MUJICA
17-LUIS ALEJANDRO RATTI
18-JOSEFINA BALDÓ
19-BONY DE SIMONOVICH
20-MICHAEL PENFOLD
21-FRANCISCO RODRIGUEZ
22-TRINO MARQUEZ
23-ENRIQUE OCHOA ANTICH
24-OMAR BARBOZA

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 5676
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Eduardo Fernández a José Mendoza Angulo: "La abstención nos deja en el limbo"

Mensaje por Anticomunista » 28 May 2018, 22:55

este payaso llora todos los dias por que no votaron por el chavista falson
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
ccsarte
Mensajes: 1919
Registrado: 04 Abr 2018, 21:19
Ubicación: Liberland

Re: Eduardo Fernández a José Mendoza Angulo: "La abstención nos deja en el limbo"

Mensaje por ccsarte » 29 May 2018, 04:43

Bla Bla Bla Bla

sithmaul13
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2018, 09:20

Re: Eduardo Fernández a José Mendoza Angulo: "La abstención nos deja en el limbo"

Mensaje por sithmaul13 » 29 May 2018, 09:25

viernes, 25 de mayo de 2018
Pobre Tigre. Se fue el tigre Tony y nos quedó el de siempre. Refutación al ciudadano Eduardo Fernández.








Gracias a la abstención, Maduro se queda aislado de la comunidad internacional y sin legitimidad, ni de origen ni de desempeño.
Gracias a que la gente controló el impulso natural a votar, ganó la experiencia para saber escoger mejor y ser un elector más inteligente y cauto.
Gracias a la abstención la gente se hizo inmune al chantaje espiritual de los politicuchos de siempre.
Gracias a la abstención se demostró más allá de la duda razonable, que el chavismo es residual, que están hartos de Maduro y que este y una camarilla que incluye a los electoralistas de la oposición pret a porter del gobierno.

Pero los tigreros y ratones rastreros esperan que Maduro los reconozca para aprovecharse de la hiperinflación, el alto costo de la vida y de los pobres, que aún prefieren a Maduro que al tigre apestoso de siempre.
Ya desde los ochenta, ver a Eduardo Fernández en la TV, o leer sus “opiniones”, era una conminación para no votar.
El señor Fernández lo sabe porque el aburrimiento y la desconfianza que siempre ha producido él mismo, potenció la desconfianza y el aburrimiento del candidato Falcón, quien ya batió el récord de tiempo de derrotas electorales continuas que detentaba Pedroza, Borregales y el mismo Fernández.
Resulta que Usted compatriota, que se quedó en su casa es culpable de todo, absolutamente todo, que ha provocado Maduro y los 400000 ladrones del PSUV y los electoralistas.
Por culpa suya es que el SEBIN reduce en sus mazmorras tortura a los estudiantes y oficiales, por usted existe el hampa, el hambre y el "estado de derecho". Los que no votaron son los responsables de la porquería de tribunales que hay en el país. Usted tiene la culpa de todo como decía el crápula comunista que era Bertold Brecht, tan adorado por Chávez y sus siguises. “Los “inocentes” por serlo y no hacer nada, son CULPABLES”. Esto defendiendo a Stalin y los juicios espectáculo y las ejecuciones sumarias. Defendiendo a Falcón y a Maduro y culpándolo a usted, Eduardo Fernández se defiende él mismo.

La diferencia es que ni Falcón, ni el tigre, ni su minino que lo remeda en estupidez y manipulación, NO DEMUESTRAN CÓMO PUDO HABER GANADO FALCÓN Y DA POR CIERTO A UN FENÓMENO COLECTIVO PRODUCIDO POR LA FALTA DE LIDERAZGO DE FALCÓN Y LA CUERDA DE BOLSAS DEL COMANDO BORRACHO DEL QUE FORMA PARTE COMPARSA Y ARTE.
El tigre sin colmillos demuestra que es culpa de la gente y no de él y los operarios y publicistas políticos de todo lo malo, desde no votar por él, elegir a CAP, a Caldera, a Chávez y a Maduro. ¿Cómo los pudieron haber elegido a ellos y no a mi Eduardo Fernández?
No debería causarle ya, ninguna extrañeza.

En el Gólgota copeyano a la derecha del tigre "El inverosímil", porque nadie cree nunca en él, hasta Falcón "El injuriado". ¡¡¡¡Qué pueblo tan vil que no reconoce la grandeza"!!!!
el colmo de la manipulación es este último párrafo y en respuesta al mismo, le rujo:

CLARO QUE LES VAMOS A DECIR LO QUE TIENEN QUE HACER Y CUANDO NOS DE LA GANA, NO CUANDO MADURO Y SUS CORIFEOS LES DE LA REAL GANA.
Y CLARO QUE NO NOS PUEDE ENTENDER, NO HA PODIDO HACERLO DESDE QUE PERDIÓ CON CALDERA HASTA HOY. DE DELFÍN FRACASADO A GARRAPATA INFLADA.
NO NECESITAMOS SUS FELICITACIONES. SABEMOS DE SU INCONSECUENCIA, DE SU DESLEALTAD, DE SU OPORTUNISMO Y DE SU FALTA DE SINCERIDAD, QUE TODAS MEZCLADAS PRODUCEN LA INCREDULIDAD Y DESCONFIANZA QUE CONCITA EN TODO EL QUE LO ESCUCHA O LO LEE.



Cúlpese usted mismo, véase como los tigres de los zoológicos venezolanos, Doctor en fracasos Eduardo Fernández.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Antonio Lares y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: