García Arocha: Cada vez veo más cerca el cambio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb

García Arocha: Cada vez veo más cerca el cambio

Mensaje por redaccion_jb » 28 May 2018, 08:24

Imagen Jesús Barreto / foto: @LuisOlavarrieta / 28 may 2018.-La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, consideró que la coyuntura política, económica y social actual empujará un cambio en Venezuela, más allá de los factores políticos, que, entre otras consecuencias, frenará el éxodo de jóvenes al exterior.

"Cada vez veo mucho más cerca el cambio en el país. En las universidades impera una posición totalmente distinta a la del Gobierno, y quizás eso pueda ser motivo de miedo. Pero yo lucho por esta juventud, porque tiene mucho material y madurez. No pierdo la esperanza, sé que esto cambiará", dijo durante una entrevista con Shirley Varnagy, por Onda La Superestación.

García Arocha enfatizó en la necesidad de "despolarizar" la sociedad venezolana: "El conectarse con una tendencia política y que eso me ubique en una estrato social y económico, ese es el error".

Se lamentó de la situación actual de las universidades, con unna crónica falta de presupuesto.

"La universidad, dentro de su pluralidad, permitió que la gente se formará... Pero sin duda los valores han cambiado. Dentro de la UCV estamos sobreviviendo, y vamos a estar hasta el final, hasta que en las universidades se retomen las elecciones libres. Cuando yo estudié odontología en la UCV, la situación era totalmente diferente, la facultad era una de las mejores. Tenemos que rescatar lo que teníamos ", adujo.

La profesora insistió en que para lograr "el cambio que todos queremos", cada institución debe hacer su trabajo desde su ámbito natural, en referencia a su filiación política o la incursión de factores gremiales y sindicales a instancias como el Frente Amplio Venezuela Libre.

"Los partidos políticos son sinónimo de democracia y por eso deben existir. Yo nunca he formado parte del Frente Amplio", acotó.

El_Mascalachimba

Re: García Arocha: Cada vez veo mucho más cerca el cambio en el país

Mensaje por El_Mascalachimba » 28 May 2018, 09:00

Le recomiendo que use lentes, está viendo mal, muy mal.. A esta mardición no se le ve solución..! :mad;

orlandomaurice

Re: García Arocha: Cada vez veo más cerca el cambio

Mensaje por orlandomaurice » 28 May 2018, 09:18

De acuerdo con Ud. Doctora pero le hago una pregunta ¿ como para cuando será eso porque llevamos casi 20 años en lo mismo ?. Como alguien dijo " no se ve la luz al final del tunel "...

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 28 May 2018, 09:20

orlandomaurice escribió:
28 May 2018, 09:18
De acuerdo con Ud. Doctora pero le hago una pregunta ¿ como para cuando será eso porque llevamos casi 20 años en lo mismo ?. Como alguien dijo " no se ve la luz al final del tunel "...
idem
"¿Hay que pedirle al secuestrado que se libere el mismo de sus captores?"

axio

Mensaje por axio » 28 May 2018, 11:00

García Arocha enfatizó en la necesidad de "despolarizar" la sociedad venezolana: "El conectarse con una tendencia política y que eso me ubique en una estrato social y económico, ese es el error".

Se lamentó de la situación actual de las universidades, con unna crónica falta de presupuesto.

"La universidad, dentro de su pluralidad, permitió que la gente se formará... Pero sin duda los valores han cambiado. Dentro de la UCV estamos sobreviviendo, y vamos a estar hasta el final, hasta que en las universidades se retomen las elecciones libres. Cuando yo estudié odontología en la UCV, la situación era totalmente diferente, la facultad era una de las mejores. Tenemos que rescatar lo que teníamos ", adujo.

La profesora insistió en que para lograr "el cambio que todos queremos", cada institución debe hacer su trabajo desde su ámbito natural, en referencia a su filiación política o la incursión de factores gremiales y sindicales a instancias como el Frente Amplio Venezuela Libre.

"Los partidos políticos son sinónimo de democracia y por eso deben existir. Yo nunca he formado parte del Frente Amplio", acotó.
es cierto, pero el detalle mi estimada arocha, es cuando las universidades son partidizadas, y no me venga con cuentos chinos que usted no pertenece a ningún partido, cuando la universidad que usted preside practicamente es un conglomerado de partidos politicos comenzando por el principal sindicato que son los centros de estudiantes.

las universidades al igual que las empresas, las iglesias Y EL MISMO ESTADO son sectores que NUNCA debieron pertenecer a un partido politico en venezuela.

y ojo, no estoy hablando de ausentarse de la politica, estoy hablando de la neutralidad que debe haber entre hablar de politica y hacer proselitismo entre los diferentes sectores.
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

Vigor

Mensaje por Vigor » 28 May 2018, 11:03

Yo cada vez veo el cambio más cerca pero para peor.
:crazy;

Leonardo Martirio

Mensaje por Leonardo Martirio » 28 May 2018, 11:07

Si me dice que ve el cambio cada dia mas cerca con el triunfo de Ivan Duque en la primera vuelta a la presidencia de Colombia se lo creo, pero que exista una situacion para ver ese cambio no lo veo.
Buscando cardenillo sin tener llagas (Platón)

ccsarte

Mensaje por ccsarte » 28 May 2018, 13:07

No den falsas esperanzas

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 28 May 2018, 13:19

eso lo escuche cuando el dolar estaba en 700 BsF :confused;

The HELPER
Ubicación: En lo necesario, unidad; en la duda, libertad; y en todo, comprensión
Contactar:

Mensaje por The HELPER » 28 May 2018, 14:12

Una gran Líder, Una gran luchadora, Una Gran mujer y una Gran Venezolana. Fácilmente puede ser asumir la presidencia de Venezuela y hacer de nuestra patria, un país de primer munco
Venezuela es de todos, todos, sin discriminación de ningún tipo

aquisipasanada

Mensaje por aquisipasanada » 28 May 2018, 14:26

Quizas hay un 5% de probabilidad de que Madura salga... osea, sigue soñando.
Yo no subo temas de troles y tú?
Chavismo-Madurismo la plaga del siglo 21

Altagracia Duarte

Mensaje por Altagracia Duarte » 28 May 2018, 15:44

Disculpame amiga...el cambio que ves cerca será el de dirección de habitación...

hEREJE

Mensaje por hEREJE » 28 May 2018, 15:59

Le recomiendo que use lentes, está viendo mal, muy mal.. A esta mardición no se le ve solución..!
Todo tiene soluciòn. Pero lo que màs nos aleja de esa soluciòn es el egoìsmo, las ambiciones pequeñas, el oportunismo, el cortoplacismo de la ex-mud, ex-CD y la falta de agenda polìtica de SOY VENEZUELA.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 28 May 2018, 16:06

Deberia ir al oftalmologo para que le receten sus anteojos vidrio de botella

:lol: :lol: :lol:

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 28 May 2018, 16:09

ay parfavar

Cerrado