Harvey Weinstein se entrega y juez le impone fianza de $ 10 millones

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er

Harvey Weinstein se entrega y juez le impone fianza de $ 10 millones

Mensaje por redaccion_er » 25 May 2018, 10:29

Imagen
ND / 25 may 2018.- El cineasta Harvey Weinstein se entregó la noche de este jueves a la comisaría en Tribeca, Nueva York, luego que fuese acusado de violar a una mujer y de forzar a otra a practicarle sexo oral.

Así inicia el primer proceso en Estados Unidos contra la que fuera una de las figuras más poderosas de Hollywood, siete meses después de que empezara la cascada de denuncias que dieron vida al movimiento "Me too".

Luego de completar su ficha policial, según narra el diario El País, el cineasta abandonó la comisaría esposado –y sonriente- para declarar ante el juez Kevin McGrath en corte penal en Manhattan.

La Fiscalía aprovechó la audiencia para pedir que se emitiera una orden de protección de la víctima, que no ha sido identificada aún. Al presentar los cargos, señaló que "usó su posición, dinero y poder como cebo para llevarlas a una situación que le permitió violarlas sexualmente".

El Magistrado lo dejó en libertad tras imponerle 10 millones de dólares de fianza, de los cuales un millón tendrá que pagarse en efectivo; además de tener que entregar su pasaporte y llevar un brazalete electrónico. El juez le dejó claro que no puede viajar fuera de Nueva York y de Connecticut sin permiso.

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Policía de Nueva York, Harvey Weinstein había sido procesado y acusado de cuatro delitos sexuales, entre ellos el de violación y abuso sexual a dos mujeres.

ALONSO R

Re: Juez ordena 10 millones de fianza al cineasta Harvey Weinstein tras denuncias de acoso sexual

Mensaje por ALONSO R » 25 May 2018, 10:35

chamberi, puedes dormir tranquila.
Se hizo justicia.

Chamberí

Re: Juez ordena 10 millones de fianza al cineasta Harvey Weinstein tras denuncias de acoso sexual

Mensaje por Chamberí » 25 May 2018, 10:52

ALONSO R escribió:
25 May 2018, 10:35
chamberi, puedes dormir tranquila.
Se hizo justicia.
No se si lo dirás en broma, pero me lo tomo muy en serio...

A cada cerdo le debe llegar su sábado...

No es fácil derribar las bases de una sociedad machista, en especial cuando muchas veces son las mismas mujeres las que ponen resistencia al cambio... de allí la grandeza y la valentía de quienes denuncian a pesar de las condiciones sociales adversas.

Ojalá sirva de motivación y como motor a otras víctimas que en estos momentos guardan silencio... No están solas, cada día somos más y más las que nos unimos en apoyo al igual que hombres que se incorporan a la lucha.

Se avecinan vientos de cambios... :thumbup;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

ALONSO R

Re: Juez ordena $ 10 millones de fianza al cineasta Harvey Weinstein tras denuncias de acoso sexual

Mensaje por ALONSO R » 25 May 2018, 11:03

No se si lo dirás en broma, pero me lo tomo muy en serio...
Es en serio, no pienses mal.

El Mago Merlin

Re: Juez ordena $ 10 millones de fianza al cineasta Harvey Weinstein tras denuncias de acoso sexual

Mensaje por El Mago Merlin » 25 May 2018, 11:07

estoy de acuerdo en que se debe denunciar cualquier acoso, lo que si me parece absurdo es que lo hagan 20 años después, se que eso no preescribe en ciertos paises, pero pareciera que lo hacen cuando les hace falta platica, haganlo por moral desde el mismo instante en que se sientan sometidas, que gracia tiene cuando el infractor ya ni se acuerda que es eso,

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 25 May 2018, 11:42

ALONSO R escribió:
25 May 2018, 11:03

Es en serio, no pienses mal.

No, no pienso mal!

Dormiría tranquila al ver hecho realidad uno de mis mas grandes sueños: Ver el fin del patriarcado.

Y no digo sueño precisamente porque sea utopía sino porque todavía faltarán algunas generaciones para conseguir esa igualdad , pero por lo menos tenemos en nuestras manos la capacidad de abonar el terreno desde cada uno de nuestros ámbitos, empezando por el familiar, educando a nuestros hijos e hijas para este propósito, y para que poco a poco caigan las barreras de resistencia al cambio.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

CountessOlivia

Mensaje por CountessOlivia » 25 May 2018, 11:43

Despues de siglos, milenios de abusos se demuestra que el machismo no es ni eterno ni inexpugnable. Todo se le debe a esas mujeres que arriesgando el prestigio, decidieron retar a un abusador poderoso e influyente. Sin esas mujeres, apoyadas por la mayoria de la industria del cine, esta realidad habria sido imposible. La campaña que hicieron las divas de Hollywood fue definitiva para llevar a la justicia a este delincuente. Cuando las mujeres se unen por una causa desarrollan un poder formidable. Basta recordar las obreras de Dagenham en Inglaterra, las Suffragettes, la Liga de la Temperancia en USA.

Lastima que en Venezuela se vea a una Maria Corina Machado sola y vapuleada cuando es una mujer valiente y leal a la causa de la libertad. Lo que no ha hecho ningun dirigente de oposicion quienes la crtican. Ni siquiera hace falta ser partidario de MCM, simplemente es evidente e innegable su dedicacion. Bien haria la oposicion en rodear y apoyar a esta mujer en su lucha por liberar el pais. Les aseguro que vencerian a esta oprobiosa dictadura.

UltramaIII

Mensaje por UltramaIII » 25 May 2018, 11:46

Noticia falsa fue 1 Millon

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 25 May 2018, 11:49

El Mago Merlin escribió:
25 May 2018, 11:07
estoy de acuerdo en que se debe denunciar cualquier acoso, lo que si me parece absurdo es que lo hagan 20 años después, se que eso no preescribe en ciertos paises, pero pareciera que lo hacen cuando les hace falta platica, haganlo por moral desde el mismo instante en que se sientan sometidas, que gracia tiene cuando el infractor ya ni se acuerda que es eso,
Es posible que ya ni se acuerde pero si cuando su cuenta bancaria está lo suficientemente crecida con los años.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 25 May 2018, 11:58

El Mago Merlin escribió:
Dirás que sería lo logico, pero no es fácil, precisamente por la sociedad en que vivimos, y eso puede variar de país a país, hay países en donde es impensable denunciar, a la final la víctima pasa a ser la culpable , hay sociedades aún muy cerradas donde la ley no protege a la mujer, sino todo lo contrario.

No obstante, hay países donde si se ha conseguido que se legisle a favor, y vemos leyes por la igualdad, contra el acoso, agresiones, incluso hacen campañas de concientización, etc., y eso es un gran paso, aunque aún no es suficiente.

Por otra parte , también depende la forma en que has sido criada, educada, no es un secreto que muchos hombres son machistas porque sus propias madres han impulsado ese comportamiento haciendo diferenciación entre hijos e hijas en cuanto a derechos...

Razones muchas, desde políticas , sociales, y hasta económicas, una mujer que no ha tenido la oportunidad de desarrollarse en las mismas condiciones que el hombre siempre tendrá desventaja, a lo mejor a simple vista no lo vemos, pero en la actualidad aunque nos parezca increíble hay mujeres que tienen problemas para acceder al sistema de educación por el simple hecho de ser mujer, por ejemplo en nuestros países muchas han tenido que abandonar los estudios para ocuparse de sus hijos, ya sea por no contar con el apoyo de una pareja o por falta de recursos económicos...

Tampoco olvidar razones psicológicas, el miedo, por el que dirán, etc..etc..

Es un cúmulo de razones , pero que depende de cada situación en particular-

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 25 May 2018, 11:59

CountessOlivia escribió:
25 May 2018, 11:43
Despues de siglos, milenios de abusos se demuestra que el machismo no es ni eterno ni inexpugnable. Todo se le debe a esas mujeres que arriesgando el prestigio, decidieron retar a un abusador poderoso e influyente. Sin esas mujeres, apoyadas por la mayoria de la industria del cine, esta realidad habria sido imposible. La campaña que hicieron las divas de Hollywood fue definitiva para llevar a la justicia a este delincuente. Cuando las mujeres se unen por una causa desarrollan un poder formidable. Basta recordar las obreras de Dagenham en Inglaterra, las Suffragettes, la Liga de la Temperancia en USA.

Lastima que en Venezuela se vea a una Maria Corina Machado sola y vapuleada cuando es una mujer valiente y leal a la causa de la libertad. Lo que no ha hecho ningun dirigente de oposicion quienes la crtican. Ni siquiera hace falta ser partidario de MCM, simplemente es evidente e innegable su dedicacion. Bien haria la oposicion en rodear y apoyar a esta mujer en su lucha por liberar el pais. Les aseguro que vencerian a esta oprobiosa dictadura.
Cuanta razón en sus líneas!!

elCo

Mensaje por elCo » 25 May 2018, 12:04

El Mago Merlin escribió:
Se ha dicho hasta el cansancio incluso en este foro: muchas lo toleraron como parte “normal” de aspirar a una oportunidad, y porque nadie las habría tomado en serio. Cuando las primeras víctimas hablaron se sintieron más confiadas.

Lo que no me hace tanta gracia es que la opinión pública asume de entrada que la acusación es cierta, pero por otro lado no he visto demandas por difamación.

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 25 May 2018, 12:42

elCo escribió:
25 May 2018, 12:04
El Mago Merlin escribió:
Se ha dicho hasta el cansancio incluso en este foro: muchas lo toleraron como parte “normal” de aspirar a una oportunidad, y porque nadie las habría tomado en serio. Cuando las primeras víctimas hablaron se sintieron más confiadas.

Lo que no me hace tanta gracia es que la opinión pública asume de entrada que la acusación es cierta, pero por otro lado no he visto demandas por difamación.
dices cuando las primeras victimas hablaron,, a eso es que me refiero, esas primeras victimas si lo hicieron en su momento y eso tremendamente plausible, a lo mejor lo que falta es educacion en nuestras jovenes, los padres pendientes, hablar con las hijas, para que esten atentas a cualquier sintoma, tengo una hija de 18, y a los 14 ella me comento de un vecino que hizo comentarios en su presencia, alli mismo lo encare, parece un tabu hablar de ello con las hijas, tambien se de paises que "toleran" por decir lo menos, ciertas conductas machistas, las niñas deben saber que tendran el apoyo de adultos que al conocer algun caso de estos, actuamos en consecuancia. pero una dama de 40 que diga que le paso eso a los 20, no me parece. de pronto no me explique como queria, vuelvo y repito estoy de acuerdo en que se debe denunciar. y ojala los culpables los agarremos, pero despues de viejito, tantos años despues? esas victimas vivieron con eso tanto tiempo?...

elCo

Mensaje por elCo » 25 May 2018, 12:46

El Mago Merlin escribió:
25 May 2018, 12:42
elCo escribió:
25 May 2018, 12:04

dices cuando las primeras victimas hablaron,, a eso es que me refiero, esas primeras victimas si lo hicieron en su momento y eso tremendamente plausible,
Hablaron ahora, años después. Trata de leer sobre Weinstein y verás como se aplica la explicación que puse arriba.

ronaldoo

Re: Harvey Weinstein se entrega y juez le impone fianza de $ 10 millones

Mensaje por ronaldoo » 25 May 2018, 17:37

La bonita esposa que tenía este tipejo gordo, feo y sádico demuestra con claridad que las mujeres no son ningunas santas e igualmente son una sinvergüenzas que utilizan su poder en este caso el que tienen entre las piernas para obtener una vida de lujos y comodidades, aunque lógicamente el actual feminismo dirá que esta pobre mujer era una víctima del patriarcado, como si en la vida no hubiese tenido otras opciones.

Lo único que ha "visibilizado" este caso es la total hipocresía de los izquierdistas de Hollywood, ya que este era uno de los que hacía fiestas para recaudar dinero para la campaña de Obama y luego la de Hillary, en pocas palabras era uno de los que que se autodefinía como los buenos y moralmente superiores.

Cerrado