Foro Penal: Maduro no ha especificado destinatarios de supuestas excarcelaciones

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11293
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Foro Penal: Maduro no ha especificado destinatarios de supuestas excarcelaciones

Mensaje por redaccion_yz » 24 May 2018, 17:28

Imagen ND / 24 may 2018.- El Foro Penal precisó que, hasta el momento, no se ha producido la excarcelación de ningún preso político, tal como lo anunciara hoy el presidente Nicolás Maduro en un discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente.

"4:27 p.m. Expresión unilateral del gobierno sobre supuestas excarcelaciones por venir de presos políticos no ha especificado hasta ahora ni su alcance ni sus destinatarios. En el Foro Penal mantenemos a nuestro equipo de guardia", escribió en Twitter el director de la ONG, Gonzalo Himiob.

Himiob indicó que pasadas las 4 de la tarde de este jueves, tras los anuncios de Maduro, la sede del Sebin de El Helicoide en Caracas se mantiene "en calma" pero con algunos familiares de presos políticos presentes.

Hay que recordar que hace unos días El Helicoide fue el escenario de un motín por parte de presos comunes y políticos, quienes exigían la liberación de aquellos con boleta de excarcelación y mejores condiciones. Mediante videos compartidos en las redes sociales calificaron el sitio como "mazmorras" y denunciaron violación a sus derechos humanos.

Hasta ayer el número de presos políticos estaba cifrado en 373, según cifras del Foro Penal. Romero, presidente de la ONG, alertó ayer que mientras el Gobierno ofrece supuestos gestos de buena voluntad, aumentan las detenciones. "Ojo: Efecto Puerta Giratoria en juego. Esta semana ha aumentado notablemente el número de Presos Políticos", dijo.

El presidente Nicolás Maduro anunció que fue presentada una propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente para liberar a algunos presos políticos, sin mencionar ningún nombre.

"Le he presentado a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente la propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas, las conspiraciones. Hay un conjunto de personas detenidas por causas de haber cometido delito, por causas de violencia política. Y yo quiero que esas personas salgan en libertad y se les dé una oportunidad para un proceso de reconciliación nacional a aquellos que no hayan cometido graves crímenes y asesinatos", puntualizó.

Estos anuncios ocurren luego de la reunión que sostuvo con el excandidato presidencial Javier Bertucci, quien aseguró que entregó al Ejecutivo una lista con 458 nombres, entre militares, dirigentes políticos, estudiantes y activistas, detenidos por causas políticas.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: