Advierten de posible paro técnico de la Universidad de Carabobo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Advierten de posible paro técnico de la Universidad de Carabobo

Mensaje por redaccion_jb » 24 May 2018, 16:37

Imagen Jesús Barreto / foto: @CboEsNoticia / 24 may 2018.- Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, afirmó que no descartan un paro técnico en esa casa de estudios, producto de la falta de insumos, el auge de la inseguridad y el éxodo de personal.

"Las universidades nacionales están en su peor momento, en cuanto a todos los aspectos se refiere. No puede ser posible que ahora a los problemas que ya nos vienen acechando - los bajos sueldos y el ausentismo laboral por falta de transporte - ahora hay que sumarle que toda la zona de Bárbula donde está la universidad está azotada por la delincuencia. Están desvalijando la Universidad de Carabobo, nosotros creemos que técnicamente esta universidad se va a dirigir a una paralización", denunció.

Ulacio exigió al Ejecutivo a que hagan efectiva la transferencia de recursos correspondiente al aumento de sueldo de 58% que el presidente Nicolás Maduro anunció para personal obrero, administrativo y docente del sector universitario. "Nos dieron un aumento salarial y no han mandado los instructivos para pagarle a los trabajadores", dijo.

El sindicalista también advirtió que las dificultades laborales también afectan al estudiantado, quienes además padecen una merma significativa de los beneficios estudiantiles, como los servicios de comedor y servicio. La flota de transporte está cada vez más disminuida y el comedor está a punto de cierre por falta de insumos y de mantenimiento de los equipos de cocina.

"¿Cómo hace uno como estudiante para trasladarse desde Juan José Mora, de donde somos muchos de nosotros, hasta Valencia para poder llegar a la Universidad de Carabobo, si tiene que gastar 4.000 bolívares de ida y vuelta, en efectivo?", expresó Abraham Toledo, estudiante de Contaduría Pública.

Ante esta situación estudiantes, profesores y empleados realizaron una asamblea para decidir las próximas acciones entre las que se contempla un paro, como forma de protesta "hasta lograr que nuestras demandas sean atendidas, esta situación es crítica".


Petrodólar
Mensajes: 3176
Registrado: 12 Feb 2007, 09:42
Ubicación: En donde haya conciencias para comprar

Re: Advierten de posible paro técnico de la Universidad de Carabobo

Mensaje por Petrodólar » 24 May 2018, 16:42

Venezuela es ya un campo de concentración lleno de hambre y horror.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: