Estudiantes de la USB- Litoral protestan por deficiencias en los servicios

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Estudiantes de la USB- Litoral protestan por deficiencias en los servicios

Mensaje por redaccion_jb » 24 May 2018, 10:05

Jesús Barreto / vídeo: @CEUSBSL /24 may 2018.- Casi dos centenares de estudiantes de la sede Litoral de la Universidad Simón Bolívar, localizada en Camurí Grande, parroquia Naiguatá, al oeste del estado Vargas, protestaron contra las deficiencias de los servicios en esa casa de estudios y las "precarias condiciones de trabajo" de sus profesores.

El comedor cerrado, el déficit presupuestario, la inseguridad y los sucesivos "ataques" contra las unidades de transporte fueron otra de las causas que esgrimieron los universitarios para salir a las calles y parar las actividades en el núcleo que tiene una matrícula de más de 4.000 estudiantes, pese a la deserción, según un comunicado de la Junta Directiva del Centro de Estudiantes de la Sede Litoral publicado el pasado lunes.

Alrededor de las 7:30 a.m. un grupo de, al menos, cincuenta estudiantes se apostaron en la entrada de la universidad e impidieron la entrada hacia el campus. La protesta se extendió por más de dos horas, cerca de las 9:00 a.m. ya se habían unido a la protesta más de 150 alumnos de la especialidades de hotelería, Aduanas, Organización y Comercio Exterior que se dictan en esa institución, que es la principal de la región varguense.

"Hoy nos paramos por todas las deficiencias que sufre nuestra universidad. Además por la falta de insumos para el comedor, no hay comida, no hay uniformes, no hay platos ni cubiertos. Estamos aquí por los bajos sueldos de nuestros profesores, que nos dan clases en precarias condiciones de trabajo. Por los abusos contra nuestros transportes por parte de la Policía Municipal", manifestó Derian Romey, estudiante del séptimo trimestre de Organización Empresarial.

Poco después de las 9:15 a.m. la protesta se agudizó con la incorporación de más manifestantes, quienes al grito de la consigna "¡Queremos al Ministerio!" se negaron a ser atendidos por una comisión de la Alcaldía del municipio Vargas, quienes se ofrecieron como mediadores ante el Gobierno nacional.

"Seguimos aquí y seguiremos hasta que las autoridades de Ministerio hagan presencia", expresó Clarinés Solís, estudiante del cuarto trimestre de Hotelería.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: