Foro Penal confirma que desde el 17M van 15 oficiales de la FANB detenidos por conspiración

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Foro Penal confirma que desde el 17M van 15 oficiales de la FANB detenidos por conspiración

Mensaje por redaccion_ba » 24 May 2018, 08:01

Imagen Betsy Alvarado V. / 24 may 2018.- Al menos 15 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Aviación Militar han sido detenidos durante las últimas semanas por supuesto complot contra el Gobierno, informó el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero.

La información fue dada a conocer a través de la red social Twitter, en la cual detalló que 11 de los 15 militares fueron aprehendidos entre el 20 y 21 de mayo en medio de las elecciones que le otorgaron la victoria al presidente Nicolás Maduró para continuar gobernando por un período de seis años (2019-2025).

Romero destacó que con las recientes encarcelaciones el número actual de presos políticos es 373, por lo que alertó que mientras el Gobierno ofrece supuestos gestos de buena voluntad aumentan las detenciones. "OJO: Efecto Puerta Giratoria en juego. Esta semana ha aumentado notablemente el número de Presos Políticos".

Lea más: Bertucci: Gobierno prometió liberar a los presos políticos

La justicia militar ordenó este martes el encarcelamiento de 11 oficiales de la Fuerza Armada venezolana, acusados de planear acciones desestabilizadoras contra el reelecto presidente Nicolás Maduro, informó la organización no gubernamental de derechos humanos Foro Penal.

La noche del miércoles, la la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) llegó al puesto de la GNB, ubicado en el barrio Mesuca de Petare, con el fin de capturar al sargento mayor de tercera Jorge Luis Morillo, por una investigación iniciada en su contra.

Pasada las 6:00 de la tarde se originó un enfrentamiento entre funcionarios de la Dgcim y de la Guardia Nacional Bolivariana que dejó al exfuncionario de la GN, Manuel Ignacio Padilla López muerto, y otras dos personas heridas, entre ellos el sargento Edgar Andrés García Florida, reportó El Universal.


El_Mascalachimba
Mensajes: 4850
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Foro Penal confirma que desde el 17M van 15 oficiales de la FANB detenidos por conspiración

Mensaje por El_Mascalachimba » 24 May 2018, 09:21

Seguramente sapeados por el cejúo antes de iniciar su largo período de turismo legislativo por las principales capitales del mundo..! :mad;

Avatar de Usuario
ItaloCriollo
Mensajes: 17057
Registrado: 28 Sep 2007, 20:45
Ubicación: En este desierto llamado pequeña Venecia

Re: Foro Penal confirma que desde el 17M van 15 oficiales de la FANB detenidos por conspiración

Mensaje por ItaloCriollo » 24 May 2018, 10:18

Imagen Enrique Aristeguieta @EAristeguieta Hace 12 horas
Si no actúan, los meterán presos a todos y los sustituirán por cubanos.
"El futuro es de pueblos viriles y laboriosos. Jamás de pueblos bonchones y bochincheros"

vector12
Mensajes: 344
Registrado: 10 Abr 2018, 14:41

Re: Foro Penal confirma que desde el 17M van 15 oficiales de la FANB detenidos por conspiración

Mensaje por vector12 » 24 May 2018, 15:15

Supuestamente por conspiracion !! no dan la noticia bien.

Y yo me pregunto ¿ como fue que se hicieron conocer los mediocres del gobierno aquel 4 de febrero?

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47402
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Foro Penal confirma que desde el 17M van 15 oficiales de la FANB detenidos por conspiración

Mensaje por Chi » 25 May 2018, 12:55

-
Foro Penal denuncia que privaron de libertad a 11 oficiales de la Armada y Aviación

El abogado y director Ejecutivo del Foro Pena Venezolano (FPV), Alfredo Romero, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter, que un equipo del Foro Penal se acercó a Fuerte Tiuna para llevar este caso. Al menos 60 militares han sido detenidos en lo que va de año

Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo
Caracas.- El abogado y director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, informó que al menos 11 oficiales pertenecientes a la Armada y a la Aviación militar fueron privados de libertad por tribunales militares en Caracas, la tarde del pasado martes 22 de mayo.

Romero indicó a través de su cuenta oficial de Twitter, que un equipo del Foro Penal se acercó a Fuerte Tiuna para llevar este caso.

Imagen

Más temprano, el Foro Penal había informado que en víspera de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a un nuevo grupo de militares. Agregó que al menos 30 uniformados esperan por sentencia de tribunales militares en Caracas. Esta sería la tercera ola de detenciones en lo que va de 2018.

Es necesario recordar que el primer grupo de militares detenidos se dio luego de la masacre de El Junquito (ocurrida el 15 de enero). En su momento se les señaló de estar unidos a la causa del piloto Óscar Pérez. Los uniformados fueron identificados como primer teniente Jhoander Ceiba, primer teniente Alberto Maita y el teniente Carlos Arias Pantoja. El tribunal segundo de control militar fue el encargado del caso y se les atribuyeron los delitos de traición a la patria y rebelión militar en grado de complicidad.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47402
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Foro Penal confirma que desde el 17M van 15 oficiales de la FANB detenidos por conspiración

Mensaje por Chi » 25 May 2018, 12:58

Coronel Ruperto Molina, comandante de unidad del Grupo 20 de Fuerzas Especiales de la Aviación Militar Venezolana, detenido en la base por presunta “rebelión”

Imagen

Coronel de la aviación fue detenido por la Dgcim en la base aérea de Maracay por “rebelión”

Extraoficialmente se conoció sobre la detención del coronel Ruperto Molina Ramírez, comandante de unidad del Grupo 20 de Fuerzas Especiales de la Aviación Venezolana, quien fue apresado este lunes por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en las cercanías de la base aérea de Palo Negro, en Maracay.

Al oficial se le estaría acusando de rebelión y siendo trasladado de Aragua a Caracas.

Hasta el pasado mes han sido privados de libertad más de 60 militares activos y retirados; por presuntamente conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La lista que manejan defensores de los detenidos la encabeza el exministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel; imputado en enero de 2017 como parte de las investigaciones del Comando Antigolpe.

Fuente: Caraota Digital

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: