Sin agua partes de Caracas, Miranda y Vargas por fallas y bajos niveles

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Sin agua partes de Caracas, Miranda y Vargas por fallas y bajos niveles

Mensaje por redaccion_jb » 24 May 2018, 07:02

Imagen Jesús Barreto / foto: @HIDROCAPITALca / 24 may 2018.- Hidrocapital informó, por medio de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, que debido a una falla de bombeo en el Sistema Tuy III y los bajos niveles en los que se encuentran las reservas de Lagartijo, Quebrada seca, Ocumarito, La Mariposa y La Pereza, estarán sin agua varias zonas de Caracas, Miranda y Vargas.

En el sector Pimpineo, municipio Tomás Lander del estado Miranda, corrigiron avería en la tubería de 24 pulgadas.
Según esa explicación, la sequía es la causa de los prolongados y reiterados racionamientos en la región que depende del Acueducto Metropolitano de Caracas y que ha obligado a la estatal a "realizar maniobras extraordinarias, con el fin de estabilizar los sistemas de bombeo Tuy I, Tuy II y Tuy III".

La hidrológica agregó que debido a irregularidades en la estación de bombeo 31 y Mamonal del Sistema Tuy III, las plantas potabilizadoras Caujarito y Ocumarito "registran una disminución importante que ha venido afectando el servicio de agua en el país".

La Soublette, Los Olivos, Guaracarumbo, Zamora, hospital Martin Vega, Los Próceres, Via Eterna, La Jungla, Vista al Mar, Mirabal, Las Acacias, Los Almendrones, Los Tubos, Valle La Cruz, Barrio Los Dominicanos, Los Tubos, La Gochera y Los Olivos de Zamora son parte de los sectores que serán afectados en la parroquia Catia La Mar, estado Vargas.

En Miranda la avería afectará principalmente a sectores de los Valles del Tuy y Los Teques, la capital mirandina, por lo que varias zonas de los municipios Paz Castillo, Cristóbal Rojas y Urdaneta, que son tres de los seis municipios de la región tuyera, estarán sin agua. Aunque la empresa no precisó el tiempo de duración del desabastecimiento, como tampoco estableció los lugares de Caracas que permanecerán sin el líquido.

En comunicado se afirma que "personal técnico realiza jornadas extraordinarias para solventar los problemas que afectan zonas de los Valles del Tuy, y algunos sectores de Caracas".


Avatar de Usuario
Vigor
Mensajes: 754
Registrado: 08 Ene 2007, 18:22

Re: Fallas en sistema de bombeo dejan sin agua zonas de Caracas, Miranda y Vargas

Mensaje por Vigor » 24 May 2018, 07:24

Consecuencia directa de la firma de Trump en el día de ayer, en criollo, culpa e' Trump.
:crazy;

ESDEN2013
Mensajes: 262
Registrado: 01 Ene 2017, 21:44

Re: Fallas en sistema de bombeo dejan sin agua zonas de Caracas, Miranda y Vargas

Mensaje por ESDEN2013 » 24 May 2018, 07:29

** Editado por el moderador. El forista ha sido suspendido por 30 días... **

chaburricienta
Mensajes: 436
Registrado: 24 Ene 2016, 00:13

Re: Fallas en sistema de bombeo dejan sin agua zonas de Caracas, Miranda y Vargas

Mensaje por chaburricienta » 24 May 2018, 07:29

tic tac tic tac

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 18427
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Fallas en sistema de bombeo dejan sin agua zonas de Caracas, Miranda y Vargas

Mensaje por Solstrom » 24 May 2018, 08:07

Mas allá del evidente daño y deterioro que esta situación de racionamiento absurdo, epiléptico e improvisado del suministro de agua potable ocasiona en la salud y la calidad de vida ya muy deterioradas de la población, el daño que se está haciendo a todo el sistema de distribución es brutalmente insidioso y pernicioso.
Los cambios recurrentes de presión y en la calidad del agua causan el detrioro de todo el sistema de tuberías y de bombeo que está diseñado para soportar un flujo normalizado de un líquido de condiciones estandarizadas. No esta locura que llaman "servicio de agua potable" donde las tuberías están sometidas a un continuo estrés y el agua puede venir marrón, con piedras o blanca hasta el qlo del cloro que le echa al ojo porciento será el hijo de mama pancha...
Sin contar el daño que esto causa a los sistemas de bombeo de casas y edificios que apareja cuantiosos gastos en reparaciones y adquisicón de cisternas.
QUIÉN LE VA A PAGAR AL CIUDADANO LOS GASTOS POR ATENDER UN REVENTÓN DE UNA TUBERÍA EN EL PISO DE SU CASA, O LOS GASTOS DE REPONER/REPARAR UNA BOMBA HIDRONEUMÁTICA?...

El_Mascalachimba
Mensajes: 4850
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Fallas en sistema de bombeo dejan sin agua zonas de Caracas, Miranda y Vargas

Mensaje por El_Mascalachimba » 24 May 2018, 08:25

¿Falla..? En robolución no existen fallas, errores, equivocaciones, negligencia, impericia, desconocimiento, improvisación o ineptitud, solo sabotajes.. En robolución los fracasos siempre son y serán culpa de la oposición apátrida..! :crazy;

Avatar de Usuario
El Maki
Mensajes: 14902
Registrado: 11 Dic 2007, 21:31
Ubicación: Bien al sur
Contactar:

Re: Sin agua partes de Caracas, Miranda y Vargas por fallas y bajos niveles

Mensaje por El Maki » 24 May 2018, 11:56

Lo unico raro de todo esto es que no hallan culpado al 'saboteo de la derecha', el resto normal. En Puerto Ordaz hay sectores que tienen el rio a un tiro de piedra y están sin servicio de agua.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: