Leandro Rodríguez Linárez: No insistan, ¡murió el voto!

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43204
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Leandro Rodríguez Linárez: No insistan, ¡murió el voto!

Mensaje por redaccion » 22 May 2018, 22:35

Opinión
ND


Insistir en el voto es desconocer la magnitud del problema, es pastorear nubes. En primer lugar, porque la institución del voto se ha perdido, el Gobierno la mató, el venezolano ha dejado de creer en el poder del voto como instrumento de castigo, premio o cambio. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, el gobierno desde su derrota del 6D de 2015 se inmunizó ante el sufragio universal y directo, realizando presuntos procesos electorales donde impone candidatos, electores esclavizados a través de sus necesidades, resultados y se ampara descaradamente con fines electorales en instituciones y recursos que son del Estado, entre otras ilegalidades más.

En ese mismo orden de ideas, cuando ha perdido un espacio de poder como alcaldías, gobernaciones o la Asamblea Nacional, simplemente le quita competencias, atribuciones, recursos, anula sus actos, los inhabilita, destituye o encarcela a quienes resultan victoriosos. Antes de recurrir al voto se debe reconstruir la confianza en él y para eso deben sustituirse los culpables de su destrucción.

En segundo lugar, porque en el caso de las presidenciales solo brindaban oxigeno a un gobierno en fase terminal, sí el 20M hubiese ganado un candidato distinto a Maduro comenzaría el show “cuándo asumiría el cargo” aunque el CNE lo aclaró sería el 10 de enero de 2019 como señala la CRBV. Luego, habría que esperar ver sí lo dejan gobernar, la comunidad internacional entraría en stand by. Asimismo, durante todo ese tiempo, la ANC desvalijaría al ejecutivo nacional dejándolo solo como un cargo administrativo, nominal. Un triunfo “opositor” solo ralentizaría el inevitable fin de este oscurantismo, alargando inútil e inhumanamente la tragedia de los venezolanos.

En tercer lugar, debemos comprender que el precio de asumir nuestra libertad nosotros solos costaría muchísimo sufrimiento, lo hemos visto en 2002, 2014 y recientemente en 2017. Los venezolanos necesitamos apoyo de la diplomacia internacional, sin novelas ni entretenimientos, no se trata de marines ni cascos azules desembarcando al estilo de Normandía, fíjense: recientemente Irán y Corea del Norte, férreos regímenes consolidados, se doblegaron ante el diálogo y presión internacional… no se disparó una bala ni se lanzó un misil.

Aclaramos, no es nuestro deseo ni nuestra opinión, es lo que está ocurriendo. Así, luego del 20M, donde se recomprobó lo que ya todo el mundo sabía, la comunidad internacional ratificó sus acciones contra el régimen, intentando hacer reflexionar a los autoengrandecidos líderes del chavismo, persuadirlos para que cesen su tozudo atornillamiento en el poder. Vale decir, la comunidad internacional es especialmente susceptible a los delitos electorales, amén de otras presuntas acusaciones que recaen sobre los herederos de Chávez que perjudican a un grueso número de naciones.

Insistir en el voto con estas condiciones solo generará procesos con históricas abstenciones y una participación bajo parámetros de esclavitud electoral, manipulando a los más necesitados. Votar hoy solo agrava lo que ya es grave, retrasa inútilmente lo inevitable.

@leandrotango


Capitalista
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Dic 2017, 14:55

Re: Leandro Rodríguez Linárez: No insistan, ¡murió el voto!

Mensaje por Capitalista » 22 May 2018, 23:18

desde que se creo el mayor fraude de la historia de venezuela, la PROSTITUYENTE por medio del fraudulento voto sectorial, el voto fue asesinado y carece de sentido
El Voto Sectorial el mayor fraude de la historia, Que no mostro VTV el canal que enferma

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 9096
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Leandro Rodríguez Linárez: No insistan, ¡murió el voto!

Mensaje por Ojdeq » 23 May 2018, 06:06

Pues para mí, el voto murió de frustración, desengaño y desilusión durante 2016 con la Asamblea Nacional, por la anchísima brecha entre expectativas creadas y la cruel realidad.

Y la puntilla fueron las elecciones a gobernadores, justo después de la consulta del 16J y a caballo de los más de 100 muertos... La "dirigencia" política dizque de oposición, con su actuación, le dio vil muerte al voto.

Yo pienso, y como de costumbre, ¡puedo estar equivocadísimo!, que todo gira alrededor de una grave pérdida de credibilidad y confianza de la gente hacia todos esos políticos invertebrados y gelatinosos, en el mejor de los casos.

Posiblemente la gente haya comenzado a darse cuenta de lo degenerada y corrompida que es nuestra casta política... posible pero poco probable que a una sociedad degenerada y corrompida como la nuestra eso le importe un puto pito... a menos que la roncha ya sea insufrible...

Posiblemente, pero aún más improbable, la gente haya comenzado a vislumbrar el obsceno, repugnante y macabro juego que se traen quienes detentan el poder y todos los que medran a su sombra... quizá la figura del contubernio político-criminal está comenzando a tomar forma entre la gente...

O a lo mejor, quien quita, todo se reduce a que no se repartieron buena plata y bastantes cajas de comida... ¡ay!

:shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Vigor
Mensajes: 739
Registrado: 08 Ene 2007, 18:22

Re: Leandro Rodríguez Linárez: No insistan, ¡murió el voto!

Mensaje por Vigor » 23 May 2018, 06:52

El voto no murió, los chavistas lo tienen de parranda.
:crazy;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: