José “Cheo” Salazar: La depuración, rectificación y reunificación de la oposición

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43218
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

José “Cheo” Salazar: La depuración, rectificación y reunificación de la oposición

Mensaje por redaccion » 22 May 2018, 22:14

Opinión
ND


No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspectoAristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego

Todos exigen al liderazgo nacional unidad. En esa ansiada búsqueda a la oposición se la ha ido la vida y luego de todo tipo de ensayos muchos tiros le han salido por la culata. No olvidemos que cada vez que un personaje abandona las filas chavistas, es transformado en un líder oposicionista y se ha convertido en candidato u otro pretendió ahora, jugando posición adelantada y, a la viveza criolla, ser candidato por fórceps, de toda la oposición. Obvio, castigado por el pueblo. En todo caso, esos errores no pueden continuar. Hay que respetar las reglas de juego y sobre todo a los electores. No nos hagamos los locos.

Esos errores de la oposición son consecuencia del ejercicio de hipocresía que practican algunos dirigentes por temor a que los llamen radicales, sectarios y divisionistas. Es un sacrilegio en los sectores de oposición rechazar o al menos cuestionar a los recién llegados del chavismo. El objetivo es la unidad, nos restriegan en la cara, sin percatarse que esa permisividad convierte a la Alternativa Democrática en terreno fértil para los impíos. Una vez causado el daño, vienen los señalamientos y arrepentimientos, pero tardíos. Eso hay que corregirlo. Es preferible solos que mal acompañados.

Nunca he sido ni soy radical, mucho menos sectario. Entiendo perfectamente que hay que trabajar y construir la unidad por la base, con mucha diálogo, perseverancia y sentido de grandeza. Eso no tiene discusión. Empero, ese empeño no puede nublar la capacidad de nuestro liderazgo para no ver los peligros que acechan y los enemigos que los infiltran. Esos errores de los cuales todos hablan, pero por comodidad, cobardía o por estar bien con Dios y con el diablo, no se atreven a abordar con la claridad que se amerita, impiden que se corrijan. Las cosas por su nombre

No se debe ni puede continuar cometiendo los mismos errores. La Alternativa Democrática tiene en su seno líderes con suficiente capacidad, probados hasta la saciedad y comprometidos no sólo con el cambio. sino con el pueblo que desea, aspira y quiere eyectar al chavismo del poder. El argumento para ser candidato presidencial de la Alternativa Democrática no puede ser que tal o cual dirigente por provenir del chavismo, se le hace más fácil construir puentes de oro para la transición ¡Por favor! Lo único que garantiza una trasmisión de mando en paz es el respeto a la voluntad popular. No hay otra.

La unidad no puede ser construida recibiendo y calificando a todo el que llega como líder de la oposición y otorgándole puestos de comando. Tampoco se puede aceptar el discurso y las posiciones anti partidos. No hay democracia sin la existencia de partidos políticos. Hay que respetar y unificarse en medio de la diversidad. Todos somos sociedad civil. Los que estamos bajo el mismo techo, tenemos que ser o dejar de ser. No hay espacio para medias tintas.

El entendimiento para la unidad tiene un punto de partida. El reconocimiento y respeto por los otros. Estamos en un estelar momento para la depuración, rectificación, reunificación y evitar más errores. Estamos obligados a acertar.

Twitter: Cheotigre
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com/


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: