Costa Rica y Brasil "preocupados" por carencia de legitimidad durante comicios del 20M

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Costa Rica y Brasil "preocupados" por carencia de legitimidad durante comicios del 20M

Mensaje por redaccion_ba » 21 May 2018, 11:09

Imagen Betsy Alvarado V. / 21 may 2018.- Los Gobiernos de Costa Rica y Brasil expresaron este lunes su "profunda preocupación" por la carencia de legitimidad que, a su juicio, se evidenció durante las elecciones del domingo 20 de mayo en Venezuela y en la cual fue reelecto el presidente Nicolás Maduro para gobernar durante el periodo 2019-2025.

"Costa Rica expresa su profunda preocupación de que la jornada electoral no haya contado con la participación de todos los actores políticos ni de observadores internacionales independientes, lo cual debilita la democracia", expresó el país centroamericano en un comunicado.

No obstante, el Gobierno costarricense manifestó su "compromiso inquebrantable" con la democracia, las libertades fundamentales y el Estado de Derecho basado en una institucionalidad robusta como garante; al tiempo que reconoció el valor del diálogo para el restablecimiento de los elementos esenciales para que los venezolanos cuenten con una democracia representativa.

Lea más: Cancillería rusa acusa a EEUU de injerencia en las elecciones de Venezuela

Por su parte, el Gobierno de Brasil lamentó "profundamente" la forma en que se celebraron las elecciones presidenciales en Venezuela.

"El Gobierno de Brasil lamenta profundamente que el Gobierno venezolano no haya atendido a los repetidos llamados de la comunidad internacional por la celebración de elecciones libres, justas, transparentes y democráticas", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota divulgada este lunes.

De acuerdo con el comunicado de Brasil publicado por la agencia de noticias EFE, las elecciones en Venezuela carecieron de "legitimidad y credibilidad" por las condiciones en las que se llevaron a cabo los comicios "con numerosos presos políticos, partidos y liderazgos políticos inhabilitados, sin observación internacional independiente y en un contexto de absoluta falta de separación entre los poderes".

En este contexto, la Cancillería indicó que Brasil "continuará actuando, incluso en la Organización de Estados Americanos (OEA), en favor del restablecimiento de la institucionalidad democrática, del Estado de Derecho y del respeto a los derechos humanos en Venezuela".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: