Alemania: Comicios del 20M no fueron libres ni justos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Alemania: Comicios del 20M no fueron libres ni justos

Mensaje por redaccion_ba » 21 May 2018, 10:27

Imagen Betsy Alvarado V. / 20 may 2018.- El Gobierno de Alemania se sumó este lunes a la lista de países que desconocen los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el domingo 20 de mayo y que le otorgó nuevamente el triunfo al presidente Nicolás Maduro con 5.823.728 votos a favor, según el Consejo Nacional Electoral venezolano.

"Ministro de Exteriores Heiko Maas sobre Venezuela: estas no fueron las elecciones libres y justas que el pueblo venezolano merece. Condenamos los intentos de intimidación contra la oposición e instamos a los responsables a que finalmente permitan la entrada de ayuda humanitaria al país", escribió la embajada de Alemania a través de la red social Twitter.

España y la UE también se unieron este lunes a los más de 12 países latinoamericanos que desconocen los resultados emitidos por el Poder Electora venezolano; mientras que el senador republicano Marco Rubio sentenció que este "21 de mayo los EEUU y la comunidad internacional responde".

Lea más: Piñera: Chile no reconoce las elecciones venezolanas

El Grupo de Lima emitió un comunicado en el que desconoce las elecciones y acuerda reducir relaciones diplomáticas con Venezuela, para lo cual llamarán a consultas a los embajadores en Caracas y convocarán a los embajadores de Venezuela para expresar su protesta.

Los expresidentes integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), instaron a la comunidad internacional hacer formal el desconocimiento de las elecciones del pasado 20 de mayo en Venezuela y exhortaron a las naciones miembros de la OEA aplicar de manera inmediata el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana para suspender a Venezuela de ese organismo regional.

De igual forma, hacieron un llamado a los Estados miembros del Estatuto de Roma a remitir a la Corte Penal Internacional un informe sobre los crímenes de les humanidad cometidos en lo que va del Gobierno del presidente reelecto Nicolás Maduro.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rianxeiro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: