Macri cuestiona reelección de Maduro y llama “simulacro” al proceso del 20M

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Macri cuestiona reelección de Maduro y llama “simulacro” al proceso del 20M

Mensaje por redaccion_jb » 21 May 2018, 07:24

Imagen Jesús Barreto / foto: @mauriciomacri /21 may 2018.- El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, criticó la noche de este domingo 20 de mayo los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela. El mandatario no se contuvo en adjetivos y tildó de "simulacro" los comicios que, según el Consejo Nacional Electoral, fueron los menos concurridos en la historia moderna de Venezuela.

"Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela. Claramente eso no es más una democracia", expresó Macri en medio del discurso inaugural de la reunión de cancilleres del G20 en Buenos Aires, capital de Argentina.

El Primer mandatario argntino envió un mensaje de solidaridad hacia los venezolanos, ciudadanos que han llegado en masa a la nación que gobierna. Se calcula que, al menos, 56.000 venezolanos residen actualmente en Argentina, como fue divulgado por autoridades migratorias de ese país a finales del año 2017.

Los venezolanos han llegado progresivamente desde el año 2013 producto de la masiva migración, en un éxodo sin precedentes ocasionado por la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela y que se acentuó durante el primer gobierno de Nicolás Maduro, reelegido con más de 5.800.000 votos, de acuerdo a cifras del CNE.

Macri opinó que la crisis venezolana "es una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal".

Además hizo votos porque "los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído".

Los recientes comicios han sido llamados a ser desconocidos por los países integrantes del llamado Grupo de Lima, del que Argentina y otros 13 países de la región son signatarios. Al rechazo del proceso electoral, fue desconocido por los dos candidatos opositores, que inscribieron y mantuvieron su postulación hasta el final, se sumaron los miembros de la Unión Europea.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: