Almagro condena "detención arbiitraria" del chofer personal de María Corina Machado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba

Almagro condena "detención arbiitraria" del chofer personal de María Corina Machado

Mensaje por redaccion_ba » 20 May 2018, 15:01

Imagen Betsy Alvarado V. / 20 may 2018.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la "detención arbitraria" este domingo del chofer personal de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, por supuestos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

"Inadmisible represión de la dictadura durante su farsa electoral. Exigimos inmediata liberacion", escribió Almagro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

De acuerdo con Machado, su conductor identificado como Johan Barazarte fue secuestrado en la puerta de su residencia. "Esta mañana se instalaron unas alcabalas de cuerpos de seguridad al lado de mi casa y se llevaron detenida a la persona que trabaja como conductor de mi vehículo", asguró durante una transmisión de Periscope.

"Teníamos una agenda llena de actividades hoy y se lo llevaron detenido. Presumimos que fue el Sebin o inteligencia militar, no sabemos. No sabemos donde está, se llama Johan Barazarte que es un joven que vive a las afueras de Caracas y yo quiero responsabilizar a Nicolás Maduro de la integridad de Johan, de cualquier cosa que a él le pase", denunció.

Este domingo 20 de mayo se celebran elecciones presidenciales en Venezuela cuestionadas por la comunidad internacional. Un total 20.526.978 venezolanos en el país y 107.284 residenciados en el extranjero están habilitados para votar en los 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales distribuidas en todo el país. El nuevo período presidencial será del 2019 al 2025.

Los aspirantes a la presidencia de la República son el actual presidente Nicolás Maduro, el exgobernador del estado Lara; el opositor Henri Falcón, el disidente chavista Reinaldo Quijada, y el expastor evangélico Javier Bertucci.

Cerrado