Gómez: Exigiremos ante Ministerios atención a crisis universitaria en Táchira

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Gómez: Exigiremos ante Ministerios atención a crisis universitaria en Táchira

Mensaje por redaccion_js » 18 May 2018, 12:52

Imagen Jennifer Suárez / 18 may 2018.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, sostuvo un encuentro este viernes con los rectores de la UNET, ULA y UPEL, en el que aseguró que es “inaceptable” que la educación en Venezuela sea manejada con “radicalismo y sectarismo por los representantes del poder nacional”.

Cuestionó la labor que desarrollan los representantes del Ministerio de Educación Superior ya que, a su juicio, muchas veces visitan las entidades regionales con fines políticos-electoreros sin pasar por las casas de estudio superiores para constatar la situación crítica que enfrentan las mismas.

La mandataria regional indicó que las universidades “están a punto de decretar el cierre técnico obligadas por el déficit presupuestario que las llevaría al extremo de declarar el cese definitivo de sus actividades”.

“Es una preocupación que siento como vocera y responsable de las políticas públicas de Táchira (…) esto ha incrementado la deserción estudiantil para obtener un medio de ingreso o abandonar el país, igual situación enfrentan los docentes, que con un sueldo que no supera los 2 mil 800 bolívares, no se pueden mantener en la formación académica y han decidido emigrar a otras sociedades”, resaltó.

Gómez hizo un llamado al Ministerio de Educación Superior para que “tome cartas en el asunto, atienda el clamor de los rectores de la ULA, UNET y UPEL, y se reúna con ellos para evaluar la grave crisis presupuestaria que enfrentan dichas casas de estudios superiores”.

“Estamos dispuestos a ir a Caracas a entrevistarnos con él y con los entes competentes en la dotación de los alimentos, sentarnos en una mesa de trabajo para evaluar la situación, es inconcebible que nuestros estudiantes carezcan del servicio de alimentación y se diga que se está dotando a las mismas”, destacó.

También informó que mediante comunicación telefónica, se contactaron a los representantes del Ministerio de Transporte, quienes le solicitaron informes sobre la operatividad del parque automotor de las rutas estudiantiles.

“Desde el gobierno regional realizaremos las respectivas diligencias para llevar al Ministerio, el inventario del material que se requiere para ponerlas operativas y garantizarle a los estudiantes la rehabilitación de las mismas”, subrayó Gómez.


Avatar de Usuario
Gardelino D' Pinamar
Mensajes: 4814
Registrado: 26 Sep 2009, 14:55
Ubicación: [email protected]

Re: Gómez: Exigiremos ante Ministerios atención a crisis universitaria en Táchira

Mensaje por Gardelino D' Pinamar » 18 May 2018, 20:07

Epale lady gomez, ¿que te paso mamá? Hasta hace unos días atrás estabas con el querre querre de que había que salir a votar y bla bla bla.... Bueno mamita chupe patria, siga haciendo acuerdos con dictadores, contigo yo perdí mi voto.... C0ño como me arrepiento njoda, menos mal que ibas a eliminar el chip de gasolina al llegar a la gobernación jajajajajajaja

Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 1726
Registrado: 19 Ago 2016, 21:57

Re: Gómez: Exigiremos ante Ministerios atención a crisis universitaria en Táchira

Mensaje por EvaristoSoublette » 18 May 2018, 20:15

Alguien que le explique a esta, que así el régimen quisiera alimentar y dotar estudiantes y universidades, que no quiere, todos lo sabemos, no hay real ni para pagar la cuenta de luz, se cogieron todo antes de caer el petróleo y ahora andan raspado la olla, mas bien lambiendo la olla para después venderla o empeñarla y escapar así sea a Irán o Turquía, o a cualquier lugar que no tenga tratado de extradición con los USA...

Se vienen los años más duros de la historia de Venezuela en casi 200 años...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: