Rafael Uzcátegui: El Sebin se ha convertido en un centro de maltrato

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3476
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Rafael Uzcátegui: El Sebin se ha convertido en un centro de maltrato

Mensaje por redaccion_er » 18 May 2018, 09:13

Imagen
ND / 18 may 2018.- A juicio del director de Provea, Rafael Uzcátegui, el Servicio Bolivariano de Inteligencia se ha convertido en un órgano violador de derechos humanos y un centro de recurrente maltrato a sus internos.

Así lo manifestó este viernes en una entrevista para Palabras más, palabras menos, transmitido por RCR.

“Los hechos irregulares de ayer no son nada novedosos. El Sebin se ha convertido en un centro recurrente de violaciones a derechos humanos e irrespeto al debido proceso, porque allí hay personas con boleta de excarcelación desde hace semanas y no han sido liberados. Tenemos el caso de tres personas con boleta de excarcelación desde hace 10 meses y nunca han sido trasladados a un tribunal, esto demuestra una situación de secuestro por parte del Estado”, explicó.

El director de esta ONG recordó que desde 2005 ninguna organización puede visitar centros penitenciarios por órdenes de la ministro Iris Varela, sin embargo, trajo a colación que en 1993 Provea sí pudo verificar el estatus del presidente Chávez cuando estaba detenido.

“Hoy no podemos hacer ese trabajo. Exigimos que algún comité independiente como la Cruz Roja pueda visitar a los privados de libertad y sea recurrente con sus visitas a centros penitenciarios, porque estamos convencidos que quienes son detenidos por razones políticas los maltratan. La Defensoría del Pueblo se ha convertido en cómplice de estos maltratos, requerimos un ente independiente que genere confianza y pueda visitar periódicamente estos centros”, sostuvo.

Rafael Uzcátegui agradeció a la comunidad internacional por estar pendiente de lo que ocurre en Venezuela y pide a los venezolanos estar atentos a cómo se desarrollan los hechos en El Helicoide, pues de esto depende que se generen acciones más contundentes fuera de nuestras fronteras.

Aseguró que Provea y demás organizaciones no gubernamentales continuarán acompañando a los familiares de las víctimas, recopilando información, para que el día de mañana los responsables pueden responder a la justicia.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jelpelo y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: