Súmate: El CNE "guarda silencio" ante denuncia de compra de votos de Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ba
Mensajes: 751
Registrado: 06 Abr 2018, 11:10

Súmate: El CNE "guarda silencio" ante denuncia de compra de votos de Maduro

Mensaje por redaccion_ba » 18 May 2018, 07:59

Imagen Betsy Alvarado V. / 18 may 2018.- La organización Súmate denunció que el Consejo Nacional Electoral se convierte en cómplice al "guardar silencio" ante la supuesta compra de votos por parte de presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro en los actos proselitistas.

"Los cinco rectores del CNE son cómplices de estas violaciones porque hasta la fecha han guardado silencio, no han prohibido y no han abierto procedimientos administrativos en contra del candidato Presidente Nicolás Maduro, a pesar de que así se lo exige el artículo 85 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; como tampoco han solicitado al Ministerio Público (Fiscalía General de la República) y a la Contraloría General de la República la apertura de una investigación con el fin de que establezcan las responsabilidades a que haya lugar en virtud de las repetidas violaciones a la legislación mencionada", expresó.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado en el cual la organización recordó que el 28 de abril en la ciudad de Barcelona del estado Anzoátegui, Maduro afirmó que “Todo el que tenga carnet de la patria tiene que ir a votar el 20 de mayo. Eso es dando y dando. Yo estoy pensando en darle un premio al pueblo de Venezuela que salga a votar ese día con el carnet de la patria, lo estoy pensando….”, dijo.

El discurso fue reiterado el 15 de mayo en la población de Charallave del estado Miranda: “Todos los que tengan su carnet de la patria y ejerzan su derecho y su deber al voto, van a tener un premio de la patria, legal constitucional, dando y dando (…) el premio por votar el 20 de mayo va…”

Lea más: Gobierno usó recursos del Estado para su cierre de campaña en Caracas, según “Tal Cual”

Ante escenario, Súmate comentó que el CNE, el Ministerio Público y la Controloría General de la República fueran realmente independientes e imparciales, ya hubieran impedido estas violaciones y solicitado la aplicación de las sanciones establecidas en la legislación venezolana, en especial el artículo 70 de la Ley Contra la Corrupción que establece: ”El funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de un año a tres años.”

En este contexto, Súmate exige a los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral aplicar las sanciones previstas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Ley Contra La Corrupción al candidato Presidente, Nicolás Maduro.

"Por utilizar los recursos y bienes del Estado a su favor, la compra de votos y la coacción e intimidación bajo amenaza de perder los beneficios socio-económicos otorgados a través de las diferentes misiones sociales, ahora centralizadas a través del mecanismo de control social denominado carnet de la patria”, sentenció la organización.

Aquí el comunicado completo


Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 972
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Súmate: Rectores del CNE son cómplices de la compra de votos de Maduro

Mensaje por Robespierre » 18 May 2018, 08:14

Conchale pero cuando ese mismo CNE ratifico a la Maricori como Diputada y alli si eran lindos y buenos

:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 4926
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Súmate: El CNE "guarda silencio" ante denuncia de compra de votos de Maduro

Mensaje por Metalhead » 18 May 2018, 10:15

Chavimaburrista que no justifique como sea los desmanes del cñe gubernamental, no es chavimaburrista
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: