“Chúo” Torrealba: Yo defiendo el voto aunque la MUD haya sido implosionada

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

“Chúo” Torrealba: Yo defiendo el voto aunque la MUD haya sido implosionada

Mensaje por redaccion » 17 May 2018, 23:32

Imagen ND / 17 may 2018.- El ex secretario ejecutivo de la MUD y activista a favor de Henri Falcón, Jesús “Chúo” Torrealba, defendió este jueves su decisión de votar por Falcón y pidió a todos los venezolanos decidir si votar o no de acuerdo con su conciencia.

Así lo dijo en Con todo y Penzini por Globovisión.

“La estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática siempre fue una suerte de mantra, repetida hasta el cansancio. La estrategia era pacífica, constitucional, democrática y electoral… quienes estamos promoviendo eso seguimos en la política de la Unidad. Pero le inventaron algunas otras cosas: hora cero; rebeldía ascendente; huelga general; no sé qué cosa; se metieron por otro camino, se metieron por otro atajo. Nosotros con la estrategia de la Unidad logramos la inmensa victoria del 6 de diciembre”.

Y siguió: “Quienes inventaron otras cosas, bueno, nos hicieron perder todo el año 2016, todo el año 2017 y lo que va del 2018. Así que nosotros, y me refiero a los humildes luchadores sociales que trabajamos en los barrios de Venezuela, seguimos exactamente la estrategia de la Unidad… les recuerdo que, desgraciadamente, la MUD fue implosionada en el año 2017. Los cuatro partidos del llamado G-4 se pusieron de acuerdo, decapitaron la MUD, eliminaron la única instancia organizativa que la alianza tenía, que era la secretaría ejecutiva, disolvieron la vocería única… hasta la boleta de votación del plebiscito del 16 de julio… bueno, resulta que esa boleta no estaba firmada por la MUD sino por un fantasmal Movimiento Libertador. ¿Ustedes me entienden? Así que, los que implosionaron la MUD en el 2017 ahora quieren exhumarla para decir: nosotros somos la MUD y fulano de tal está fuera de ella. No vale. La MUD estaba integrada por María Corina y Ledezma, por los partidos del G-4, por la gente que apoya a Henri Falcón y esa MUD hoy está fracturada en tres plataformas y dos políticas”.

Torrealba pidió también a todos los opositores, abstencionistas o no, “mantener un nivel de respeto”. “El 21 de mayo vamos a tener que estar todos juntos en cualquiera de los dos escenarios”. El primero, que gane Falcón, “el escenario más probable… que trae un problema nuevo: el madurismo en la oposición porque si el madurismo ha sido tan irresponsable en el Gobierno, ¿ustedes se imaginan el madurismo en la oposición?”.

El segundo escenario, que gane Nicolás Maduro, “porque va a seguir el aislamiento internacional, va a seguir la hiperinflación y se va a profundizar el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos. En ambos casos tenemos que estar unidos, así que no nos insultemos”.

Aumento de la intención de voto en los barrios. “Siento que hay una intención de voto creciente en toda la sociedad. Todas las encuestas revelan que más del 50% tiene una intención de voto duro y la media de la intención de voto de los sectores populares, eso que el horrendo castellano de los mercadólogos llaman sectores C, D y E, tienen 10 puntos por encima de la media nacional. Los barrios quieren votar más que los otros sectores sociales. Y recordemos, los barrios son la mayoría del país, los barrios ocupan 170 mil hectáreas y allí viven, aproximadamente, unos 17 millones de personas”.

Reiteró lo que considera dos falsedades: 1) “Es mentira que el voto legitime la dictadura. Eso es mentira porque toda dictadura es ilegítima por definición… pero sí hay que decir que la abstención la favorece al Gobierno”. 2) “Es mentira que votar desaire a la comunidad internacional que nos apoya. ¿Tú crees que gana Falcón el domingo y salga Almagro a decir que esa elección no vale? Hay que poner los pies en la tierra”.

Falcón es el presidente ideal para la transición. “Ahí es donde yo digo y sé que le disgusta a algunos. Si no existiera Henri Falcón habría que inventarlo. Para una transición el perfil de Falcón, que es opositor pero fue chavista; que es civil, abogado graduado, pero fue militar; es muy importante porque maneja aquellos códigos y estos también”.

A los votantes de Bertucci: “Ustedes tienen una posibilidad: perder con Bertucci o ganar con Falcón. El tema es que, si pierden con Bertucci, probablemente perdamos todos. Esa es una decisión personal porque ustedes no son el rebaño de fulano de tal… no, ustedes están buscando una esperanza… ahora, en este momento, a escasas horas del acto electoral está claro que o gana Falcón o nos seguimos hundiendo con Maduro. Ustedes tienen entonces una responsabilidad personal”.

Los come-candela: “Desde El Caracazo para acá, en los barrios sabemos que cuando surgen los discursos violentos los come-candela, a la hora del té, los come-candela ya tienen a sus hijos fuera del país y cuando suenan los primeros triqui-traqui ellos mismos agarran un avión y terminan en La Habana o en Miami, pero quien pone la sangre sobre el asfalto es el hombre de la calle, es la mujer del pueblo. El pobre sabe que sus únicos instrumentos para cambiar un Gobierno son hacerme matar en la calle y el voto, y por supuesto, se opta primero por el voto”.

Ojdeq

Re: “Chúo” Torrealba: Yo defiendo el voto aunque la MUD haya sido implosionada

Mensaje por Ojdeq » 17 May 2018, 23:48

¿Tú crees que gana Falcón el domingo y salga Almagro a decir que esa elección no vale?

¿No lo han dicho ya? :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 18 May 2018, 01:51

Los come-candela: “Desde El Caracazo para acá, en los barrios sabemos que cuando surgen los discursos violentos los come-candela, a la hora del té, los come-candela ya tienen a sus hijos fuera del país y cuando suenan los primeros triqui-traqui ellos mismos agarran un avión y terminan en La Habana o en Miami, pero quien pone la sangre sobre el asfalto es el hombre de la calle, es la mujer del pueblo.
Ñelda...

:silent; :silent; :silent;
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 18 May 2018, 02:05

El ex secretario ejecutivo de la MUD y activista a favor de Henri Falcón, Jesús “Chúo” Torrealba, defendió este jueves su decisión de votar por Falcón y pidió a todos los venezolanos decidir si votar o no de acuerdo con su conciencia.
:wtf;

Que dice???

Chúo habla como si Venezuela fuese una tierra de libertades, y no un país en donde se encuentran secuestrados todos los Poderes Públicos, y lo electoral no es mas que una farsa.

No hace mas que ratificar lo que algunos venimos denunciando hace mucho y es a la FALSA OPOSICIÓN!!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

rafael rondon

Mensaje por rafael rondon » 18 May 2018, 03:49

Chulo torrealba defiende sus reales, más nada

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 18 May 2018, 04:08

Chuo Torrealba es un Colaboracionista y Basura

Vigor

Mensaje por Vigor » 18 May 2018, 04:43

A Chuo Torrealba no le llegan remesas.
:crazy;

pueblo

Mensaje por pueblo » 18 May 2018, 06:37

Total y absoluta razon tiene Cguo Torrealba, sin embargo, arde su logica y verdades ante los comentarios viscerales de aquellos que desean que Maduro siga en el Poder.

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 18 May 2018, 06:49

Y también aunque estas "elecciones" hayan sido convocadas ilegalmente por un ente ilegal e inexistente como la anc. :thumbdown;

pueblo

Mensaje por pueblo » 18 May 2018, 07:09

Y también aunque estas "elecciones" hayan sido convocadas ilegalmente por un ente ilegal e inexistente como la anc. :thumbdown;

Si porque esto es un problema mas politico que juridico y tanto es asi que en Santo Domingo se estaban dando los pasos y esfuerzos para acordar , acuerdos por cierto que solapaban el aspecto juridico o legal.

Yo pregunto, si esa ANC , presenta un nuevo texto constitucional, que posicion jugaria ahora la oposicion que integra el g4, ..se abstendria nuevamente o se montaria en el escenario electoral para evitar la aprobacion de la misma :?: -

En fin, son muchas las maniobras y decisiones que se deriven de esa ANC , que afectan la vida de los venezolanos , por lo que , en ese tablero politico hay que jugar y saber mover las fichas y no perder por forfait como pretendio hacer en esta oportunidad ese grupo al encampañarse duramente con abstencion, batalla esta que todo indica , perderan.

Ahh, en principio no iba yo a votar , pero hoy voto por Falcon. 8)

Altagracia Duarte

Mensaje por Altagracia Duarte » 18 May 2018, 07:28

El 21 muchos van a entrar en una realidad que los hará despertar de coñazo.

Cuando el referendum, las manos de Jorge Rodriguez invirtieron las cifras, con el colaboracionismo de Gaviria, el Centro Carter-Cisneros y la mirada bobalicona de Enrique Mendoza.

Hoy pasará lo mismo...

Hay un voto duro del chavismo que ronda por los 3 a 3,5 millones que es impelable...esa es la cuesta que debería remontar Falcon, y es complicado, porque, el voto duro Opositor esta fragmentado, unos en abstención, otros, fuera del país y los que quedan, desconfiando del candidato por el cual deberían votar en unas elecciones ilegitimas.

Así que queda solo es pensar que EL PUEBLO...ese pueblo que esta jodido, pero que siempre ha vivido así, que siempre ha estado con la mano estirada esperando las migajas, salga a decirle NO a Maduro...que vote nulo??? que vote por la oposición...NO CREO.

El 21 mas de un post tendra la razón, sin ser pitonisos, la gente no entiende que el Chavismo no dejara el PODER, de la noche a la mañana.

La única forma que salgan de allí, es por la fuerza, o concertadamente, claro, previo sacar sus bienes y asegurar sana paz en el lugar a donde se exiliaran.

Anotenlo, que es así-

pueblo

Mensaje por pueblo » 18 May 2018, 07:50

Hay un voto duro del chavismo que ronda por los 3 a 3,5 millones que es impelable...esa es la cuesta que debería remontar Falcon, y es complicado, porque, el voto duro Opositor esta fragmentado, unos en abstención, otros, fuera del país y los que quedan, desconfiando del candidato por el cual deberían votar en unas elecciones ilegitimas.

Le informo , que ese voto chavista se esta yendo para Falcon, no son deseos que los hay, pero en este caso, le estoy pasando es informacion...

vector12

Mensaje por vector12 » 18 May 2018, 10:52

MAS SINVERGUENZA ESTE CRETINO DE CHUO Y SE MUERE.

NADA MAS VERLE LA PINTA DE MARRANO GOR DO QUE TIENE DA ASCO. POR SUPUESTO TODO EL PUEBLO SABE QUE BASURA ES EL Y LO QUE COBRA AL REGIMEN POR SUS SERVICIOS Y ES DEL MISMO CHARCO DE LOS DE FALCON.

Jose Nato

Mensaje por Jose Nato » 18 May 2018, 12:44

Hay una frase célebre para mi, del tránsfuga de Jose Vicente Rangel "si no le encuentra explicación es corrupción" bueno la verdad es que leer los comentarios de Torrealba no conducen a otra conclusión, este individuo es un "CORRUPTO" y conste que corrupto no necesariamente es aquel que roba o se apropia de bienes. Torrealba actúa como ese huérfano que es recogido por una familia que lo educa, lo mantiene, le da exposición y después de ello sin son ni ton el individuo despotrica de sus padres. El muy miserable que sabe muy bien a que se enfrenta se convierte ahora en un adalid de Falson poniéndolo como la salvación del país. Bien sabe Torrealba que fue el primero en hablar de diálogo que aquello fue y siempre será una farsa y el muy orondo se regodeo dandole la mano a encargado del circo, nadie olvida la cara de Chuito. Diálogo que en su momento paró la calle, calle que por cierto bien o mal con posibilidades o no fue lo que comenzó a moverle el piso a este régimen ante la comunidad internacional. Bien sabe también Torrealba que su cantaleta del voto para el 2015 sirvió tan sólo para elegir una AN y mas nada, sus efectos y los resultados del trabajo de la misma está a la vista.
Torrealba tu sabes muy bien que esto de las elecciones o como se llame adelantadas es parte de las estrategias de régimen, callaron a la oposición complaciendola con la acción, tu haces ver y engañas a tus seguidores que esta es la oportunidad de cambiar, cambiar que? Que nunca antes el régimen estuvo tan debilitado, que los rojos van a votar por Falson, como dice Pueblo, etc etc etc, y hay que preguntarse es que los del Régimen son idiotas? Es que el dueño del circo no sabía nada de lo que tu o Falson saben?
.Ayer Falson alardeaba que tomará posesión a los 15 días después de rifa del 20M ya el CNE aclaró el tema en este caso "constitucional" que dicta claramente cuando se termina un periodo y cuando comienza el otro, o es que en este caso si nos podemos pasar por el forro la ley o si ellos lo hacen porque nosotros no?
.Que la comunidad internacional va a tener que calarse a Falson si gana, porque si?
.Que el TSJ aceptara lo que se le ocurra a Falson
.Que el CNE será un árbitro imparcial?
.Que la ANC ni abrira la boca ante el sargento iluminado?
Torrealba la demagogia barata de Falson y sus acompañantes, los desplantes y las amenazas de que este si sera la ultima no cambiaran nada, es una lástima el papel de tontos útiles que hacen y sobre todo
de vendedores de esperanzas, ayer barrieron el piso con los diputados ni siquiera un soldado raso respeta la inmunidad parlamentaria. El sarao del 20M es un acto ILEGAL no importa ninguna razón por muy altruista que sea Falson es parte de esa ilegalidad junto contigo y los que los acompañen a Botar. No hay que buscarle mas patas al gato....

Responder