Frente Amplio: Situación en el Sebin es una muestra de violación de DDHH

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1225
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Frente Amplio: Situación en el Sebin es una muestra de violación de DDHH

Mensaje por redaccion_js » 17 May 2018, 15:21

Imagen Jennifer Suárez / 17 may 2018.- El Frente Amplio Venezuela Libre se solidarizó este jueves con los presos políticos que se encuentran en la sede del Sebin, en el Helicoide, e indicaron que las acciones del día de ayer son “una muestra de cómo el régimen de Maduro les viola recurrentemente sus derechos fundamentales y humanos”.

“Gracias a este motín que presenció Venezuela y el mundo el día de ayer en las mazmorras de El Helicoide, hemos constatado las torturas sufridas por el prisionero político Gregory Sanabria, quien fue objeto de una brutal golpiza amparada por funcionarios del Sebin”, expresó en un comunicado.

Aseguraron que fueron testigos del “clamor de auxilio internacional del ciudadano estadounidense Josh Holt, hemos escuchado testimonios del General Ángel Vivas, Lorent Saleh, el alcalde defenestrado de San Cristóbal, Daniel Ceballos, el concejal de San Cristóbal, José Vicente García y el funcionario de PoliChacao Fred Mavares, así como de sus familiares preocupados y sin información oficial a las puertas de El Helicoide”.

“La protesta conjunta de los presos políticos y comunes en El Helicoide es justa y legítima. Hoy son 11 presos con boleta de libertad sin cumplir, 4 presos en espera de examen psicosocial, 9 presos con medida de libertad bajo fianza, que el Sebin se niega a cumplir, 46 presos con boleta de traslado sin ejecutar arbitrariamente, 59 presos políticos sin juicio ni traslado, 4 presos menores de edad, 3 presos con orden de extradición y 105 presos con retardo procesal de más de dos años, todos con problema de salud y víctimas de violación del debido proceso”, indicó.

El Frente Amplio aclaró que no se trata de quién esté preso, se trata “de reivindicar el derecho a la vida y a la dignidad de los seres humanos”. “Se trata de ser honestos como sociedad y asumir que la tortura, los tratos crueles, los retardos procesales, la violación del debido proceso, de derechos humanos y la judialización de la política son políticas de Estado en el Gobierno de Maduro”, explicó.

Ante la situación, el Frente Amplio Venezuela Libre respaldó las “legítimas exigencias” de los presos políticos:

1- Exigimos la liberación de todos los presos políticos. Ningún venezolano debe estar preso por su pensamiento y muchos menos quienes ya tienen boleta de liberación emitida por un tribunal.

2- Resaltamos y respaldamos el llamado que los presos políticos han hecho al pueblo de Venezuela a no participar en el fraude del 20M y a resistir por Venezuela.

3- Le pedimos a todos los venezolanos en el mundo y a todos los hermanos de distintos países que se sumen a la protesta mundial contra el fraude el día 20 de mayo.

El Frente Amplio Venezuela Libre responsabilizó a Miguel Muñoz, Carlos Calderón, Gustavo González López, Néstor Reverol, Tarek William Saab, Tareck El Aissami y al presidente Nicolás Maduro “por la integridad física y la vida de todos los presos políticos secuestrados en El Helicoide”.


Avatar de Usuario
Sucker Punch
Mensajes: 517
Registrado: 23 Dic 2015, 13:19

Re: Frente Amplio: Situación en el Sebin es una muestra de violación de DDHH

Mensaje por Sucker Punch » 17 May 2018, 15:27

Después de más de un día medio rebuznaron los socialistas del frente amplio marxista!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: