Lula da Silva: Soy víctima de una farsa judicial

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js

Lula da Silva: Soy víctima de una farsa judicial

Mensaje por redaccion_js » 17 May 2018, 12:13

Imagen Jennifer Suárez / 17 may 2018.- El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este jueves la “farsa judicial” de la que dice ser víctima tras ser encarcelado por corrupción y exigió una elección presidencial “democrática”.

"Como presidente, he defendido por todos los medios la lucha contra la corrupción, y no acepto que se me impute este tipo de crimen mediante una farsa judicial", escribe Lula, condenado a 12 años y un mes por corrupción en una publicación en el diario francés Le Monde.

El expresidente está encarcelado desde principios de abril, lo que le impide poder volverse a presentar a la elección presidencial en los comicios de octubre.

Estas elecciones "sólo serán democráticas si todas las fuerzas políticas pueden participar de forma justa y libre" asegura Lula, que presenta su candidatura como "una propuesta para que Brasil recupere el camino de la inclusión social, del diálogo democrático, de la soberanía nacional y del crecimiento económico para construir un país más justo y solidario".

"Soy candidato (...) porque sé que puedo hacer que el país retome la vía de la democracia y del desarrollo para nuestro pueblo", afirma en esta larga tribuna, que suena como un discurso de campaña.

Y agregó: "En los ocho años en los que goberné el país hemos sacado de la extrema miseria a 36 millones de personas. Nuestro país conoció un prestigio internacional excepcional".

Afirmó que "tras el golpe de Estado parlamentario, que ha abierto la vía a un programa neoliberal", la tasa de desempleo llegó a 13,1 %, contra 4,7 % en diciembre de 2014.

"Como candidato a la presidencia, he prometido, he luchado y he cumplido mi promesa de que los brasileños tuvieran derecho a comer tres veces al día e ignoren el hambre que yo conocí de niño. Yo no he sometido mi país y sus riquezas a los intereses extranjeros", finalizó Lula.

Messier

Re: Lula da Silva: Soy víctima de una farsa judicial

Mensaje por Messier » 17 May 2018, 12:19

casi se me sale una lagrima...

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 17 May 2018, 12:30

¡Ah, caramba! ¡Ahora resulta que tú eres la palomita blanca, el único que no metió mano en esa charca de latrocinio y corrupción que ha resultado ser la casta política brasileña! ¡Tú no tienes absolutamente nada que ver con esos pestilentes antros de corrupción de Petrobras y Odebrecht! ¡Pchs, mámate un güevo, Lula! En lo único que tienes razón es que no han caído todos los que son... ¡pero tú estás de **** hasta el cuello, viejo! :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 17 May 2018, 12:34

Que raro un comunista haciéndose la víctima, cuando robaba a manos llenas era todo un defensor de los pueblos.

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 17 May 2018, 12:51

** Editado por el moderador. Modere su lenguaje. Queda advertido... **

Mastermind

Mensaje por Mastermind » 17 May 2018, 13:00

Estas elecciones "sólo serán democráticas si todas las fuerzas políticas pueden participar de forma justa y libre" (...) para que Brasil recupere el camino de la inclusión social, del diálogo democrático, de la soberanía nacional y del crecimiento económico para construir un país más justo y solidario".

Donde dice "Brasil" ponga "Venezuela" y estará describiendo lo que ocurre en nuestro país. Gracias, Lula.

Metalhead

Mensaje por Metalhead » 17 May 2018, 13:50

Esito .....

:crybaby; :crybaby;
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Lahn

Mensaje por Lahn » 18 May 2018, 08:41

Llama a Zapamierda para que te defienda

LUE

Mensaje por LUE » 18 May 2018, 08:50

"En los ocho años en los que goberné el país hemos sacado de la extrema miseria a 36 millones de personas
Conociendo ya la propaganda manipuladora ñangaroide apuesto a que esto es mentira en un 95%, además que quien certifica esto es el foro de Sao Paulo que controla la ONU LATAM

Por lo demás este Choro está donde debe estar!!

CLÍN TÍSGUD
Contactar:

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 19 May 2018, 04:04

Pobrecito ,vale...yo aconsejaría a las autoridades de Brasil que dejaran a esta mansa cacaíta INCOMUNICADA por lo que le queda de condena, sería mas saludable para la democracia brasileña.
Cada día con menos libertad.

Cerrado