Provea: Agresiones en el Sebin deben ser investigados por Defensoría del Pueblo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Provea: Agresiones en el Sebin deben ser investigados por Defensoría del Pueblo

Mensaje por redaccion_js » 16 May 2018, 20:30

Imagen Jennifer Suárez / 16 may 2018.- El Programa Venezolano de Educación en Derechos Humanos (Provea), rechazó este miércoles las agresiones contra algunos presos que se encontraban en el Helicoide y, además, solicitó que se investiguen las mismas “de manera urgente” por la Defensoría del Pueblo.

“Denuncias de agresiones contra Gregory Sanabria y otros presos políticos en el Sebin deben ser investigadas de manera urgente por la Defensoría del Pueblo. El silencio del defensor constituyente Alfredo Ruíz han sido permanente aliento para la comisión de abusos y la impunidad”, expresó la organización a través de Twitter.

Indicó que la Defensoría del Pueblo debe iniciar una investigación “contra el director del Sebin, Gustavo González López y demás funcionarios responsables de la custodia de Gregory Sanabria y otros presos políticos recluidos en sedes de ese cuerpo policial”.

“La Ley Especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, establece pena de trece a veintitrés años de prisión a los funcionarios responsables de cometer estos delitos contra los derechos humanos”, manifestó.

Provea aseguró que “mientras Alfredo Ruíz siga guardando silencio los delitos de torturas y tratos crueles se seguirán institucionalizando como una práctica recurrente en cuerpos policiales y militares, y la Ley que él ayudó a promover será letra muerta”.

“Exigimos presencia de la Cruz Roja en El Helicoide para cerciorarse de la vida e integridad de los presos políticos allí recluidos”, sentenció.

Cabe destacar que el dirigente opositor y preso político Daniel Ceballos se pronunció desde el Helicoide para denunciar la grave situación que se vive en el lugar.

En un video compartido por medio de las redes sociales responsabilizó al Gobierno de la integridad física de los presos políticos, luego que se registrara un hecho irregular donde resultó golpeado el recluso Gregory Sanabria. Los detenidos exigen hablar con Tarek William Saab, fiscal general de la República.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: