Frente Amplio se moviliza en Mérida pese a intenso patrullaje de la GNB

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Frente Amplio se moviliza en Mérida pese a intenso patrullaje de la GNB

Mensaje por redaccion_jb » 16 May 2018, 11:47

Imagen Jesús Barreto / foto: @jquinterocomuni / 16 may 2018.- Desde las 6:30 a.m. motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana realizan un intenso patrullaje por el centro de la Ciudad de Mérida, específicamente en los alrededores de la Plaza de Milla, lugar que fue escogido como punto de concentración para la protesta nacional convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre.

Más de cuarenta funcionarios integrantes de la brigada motoriza de la GNB, equipados con armas largas, han vigilado todos los accesos a la manifestación que tiene como destino la Plaza Bolívar. Residentes del Área Metropolitana de Mérida han denunciado que la desproporcionada presencia militar no es común ni en días festivos.

"Es exagerado que tantos militares estén rondando la ciudad, nunca se les ve. La vez anterior fue cuando empezaron el pago de las pensiones por números de cédula. Uno ya no saben ni a quién persiguen", expresó Luis Beltrán, profesor de Matemáticas en la Universidad de Los Andes, recinto que está parcialmente cerrado por el llamado a paro realizado de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios.

Al menos doscientas personas integrantes de gremios profesionales, sindicatos de trabajadores, movimiento estudiantil y agrupaciones de comerciantes, así como dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil, se han unido a la convocatoria de la coalición opositora en rechazo a la realización de los comicios ordenados por la Asamblea Nacional Constituyente y fijados por el Consejo Nacional Electoral para este próximo domingo 20 de mayo.

Las manifestaciones como la de Mérida se repiten en todo el país, con un comportamiento similar en varios estados, en algunas ciudades al refuerzo de los piquetes de los cuerpos policiales se han sumado el desalojo de los puntos de concentración que intentan impedir la marcha de los ciudadanos.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: