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PDVSA pone en jaque a lotus Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
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Autor Mensaje
POLIFEMO



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 1065


MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 11:59 pm 
Título del mensaje:

Puro arrugar VARITO y hacerte el sueco...


Pregunto de nuevo.


Cita:
VARITO, espero no arruges de nuevo.

Have unos dias te pregunte, ¿Que ganaba PDVSA de esa inversión? porque no estoy muy informado del tema.
Supongo que PDVSA al invertir esa millonada, espera tener algun beneficio aparte de letrerito en el carro. ¿Será que PDVSA, se mete una platica cada ves que gana?

¿O esos millones son donados o regalados, o sea, no generan dividendos alguno?

Ilustrame sobre ese punto, sin arrugar, ni desviar el sentido de la pregunta.
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Rainmaker



Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 8113

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 12:54 am 
Título del mensaje:

Cita:
sabra q lotus cobrara casi 85 millones de euros por quedar 4to el 2013?

que estan quebrados??? si webon vuelvete creyon!!!


QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE A VARITO QUE LOS MONOPLAZAS DEL PROXIMO AÑO CON EL CAMBIO DEL REGLAMENTO CAMBIARAN SU DISEÑO Y QUE LOS ACTIUALES CARROS YA NO SERAN DESARROLLADOS EN NUEVAS VERSIONES QUE TIENE QUE EMPEZAR DE CERO Y QUE MUCHOS EQUIPOS NO TIENEN NI IDEA DE COMO LUCIRAN SUS MONOPLAZAS

Cita:
El reglamento técnico de 2014 viene cargado de cambios severos para la nueva temporada de F1. El salto es mayor que el dado en el año 2009, cuando se redujo la dimensión de los alerones y se limitó la cantidad de apéndices aerodinámicos para conseguir downforce, así como la introducción de los neumáticos slicks.

•MOTOR: el V8 atmosférico de 2.4 litros dejará paso al nuevo V6 Turbo de 1.600cc. El nuevo motor tendrá un diámetro de pistones, la altura del centro de giro del cigüeñal y el número de válvulas fijo. Las revoluciones serán bajas, con un límite de 15.000 rpm, pero tal vez los fabricantes no superen los 13.000 rpm. Por supuesto esto afectará al sonido, siendo más suave y característico de los turbo. Y cómo no... la potencia caerá a algo más de 600 CV.

El consumo del motor debe ser bajo, estipulado en 100kg/h, así que tendrán que crear una unidad capaz de crear la máxima potencia posible con el menor consumo, a la vez que la hacen fiable. Por el momento parece que Mercedes es el ganador de esta batalla y se rumorea que sus motores serán superiores al resto.

Lo bueno es que han permitido usar materiales avanzados o exóticos (aleaciones ligeras, como la de magnesio) para crear algunos elementos auxiliares y periféricos del motor. El bloque motor y la culata deben ser de aleación de acero o aluminio por normativa.

Los motores atmosféricos cogen el aire de la combustión directamente de la atmósfera, con presión atmosférica, de ahí su nombre. Esto hace que el volumen de combustible que se puede introducir en el cilindro para la combustión está “limitado” en función de la cilindrada. En cambio, un motor turbo es aquel que aprovecha los gases de escape para mover un compresor (turbocompresor, con geometría fija impuesto por la FIA) de aire que comprime el aire de admisión dejando más volumen libre para introducir combustible y hacer que un motor de menor cilindrada consiga mayor potencia. El problema es que al comprimir un fluido, éste se calienta y la reducción de volumen creada por la compresión se ve afectada por la dilatación térmica. Para evitar este fenómeno hay que introducir una nueva pieza más, el Intercooler, que no es más que un radiador especial para refrigerar el aire comprimido y que este no se expanda por el efecto térmico.


•TANQUE DE COMBUSTIBLE: será más pequeño, reduciendo los 200 kg de combustible de la actual temporada a los 100kb fijados por carrera. O sea que cuidado con el consumo del motor y la gestión del combustible en la carrera, no vaya a ser que muchos no terminen...


•REFRIGERACIÓN: la refrigeración será vital el año que viene, ya que se introducen más elementos nuevos que generan calor o necesitan flujo de aire para ser refrigerados. Este año se tiene que refrigerar el radiador de agua, el radiador de aceite, el KERS, las baterías y el sistema electrónico del coche. El año que viene añade también un sistema ERS más complejo y el Intercooler del turbo. Los ingenieros tendrán que generar aperturas en sus pontones lo suficientemente grandes como para refrigerarlo todo a la vez que velan por la aerodinámica para no generar demasiado drag (resistencia al aire).


•ERS: el ERS (Energy Rescovery System) es el nuevo sistema que sustituye al KERS actual. Cuenta con dos bloques MGU (Motor Generator Unit), el MGU-H y el MGU-K. El primero para recuperar la energía del escape y el segundo para recuperar la energía cinética asociada a la frenada (como el actual KERS). EL MGU-H se conecta al turbocompresor para aprovechar los aires de escape y generar energía eléctrica para almacenarla en baterías, para luego transformarla en potencia y usarla cuando se desee. El MGU-K se conecta al cigüeñal que aprovecha la energía de frenada para producir energía eléctrica y almacenarla en las baterías (Energy Store). Pero el MGU-K actúa también como un motor eléctrico durante la aceleración, absorbiendo la energía de las baterías o la que está generando el MGU-H para producir unos 120kW o 160CV de potencia extra.


•TAMAÑO DE LA ZAGA: toda la unidad de potencia (motor, intercooler, caja de cambios, ERS y turbocompresores) harán al motor más voluminoso. Otro reto para los ingenieros. El que sepa adaptar mejor las partes para que encajen en un espacio más reducido, podrá crear una parte trasera del coche más miniaturizada y mejor aerodinamicamente hablando.


•REPARTO DE PESOS: el reparto de pesos está muy limitado el año que viene, afectando mucho más a los pilotos que pesen más. Ahora el peso del piloto no importa tanto y todos los coches deben pesar lo mismo. Como sus motores, carrocería y pilotos no son iguales, compensan el peso con un sistema de lastres que los ingenieros colocan en lugares estratégicos y ayudar a bajar el centro de gravedad del coche. Pero con el incremento de peso para el año 2014, el peso mínimo del coche impuesto por la FIA es de 685Kg, 311 Kg para el eje delantero y 366 Kg para el trasero. Veremos a los pilotos hacer la operación bikini y adelgazar …


•CAJA DE CAMBIOS: a diferencia de este año, la caja no está limitada a 7 velocidades, la FIA ha dejado más flexibilidad en este sentido y ha marcado un límite de 8 relaciones de cambio. Veremos lo que hacen los fabricantes de motores... Pero se lo tendrán que pensar mucho, ya que a principio de la temporada tendrán que declarar las relaciones de cambio que llevarán durante todas las carreras. En circuitos como Mónaco y Monza tendrán las mismas, ya no se puede variar entre varias. Si la pifian, veremos como en unos circuitos llegan al limitador o ven como se quedan largos en rectas.

Por cierto, la fiabilidad de las cajas de cambios es vital, ahora deberán durar 6 Gps en vez de los 5 habituales.


•ESCAPES: ya no habrá dos escapes, sino solo uno que pasa a situarse entre 17 y 18.5cm delante del eje posterior y a una altura de entre 30 y 52.5cm. El último tramo de tubo (15cm finales) ha de estar inclinado hacia arriba en 5º para evitar el soplado directo. ¿¡Fuera el efecto Coanda y soplado!?


•MORRO: el morro actual está muy elevado para dejar un canal grande de aire que pase bajo el coche y aumentar el efecto suelo (véase Efecto Venturi y Efecto Bernoulli). Lo que se persigue es que pase más aire a la parte trasera para extraer mejor el aire del difusor y por tanto acelerar el flujo de aire que pasa bajo el coche permitiendo que se pegue al suelo en las curvas. Pues la FIA quiere limitar este efecto, según ellos por seguridad (para que los coche no vuelen al perder el alerón delantero), bajando considerablemente el morro. Volveremos a ver morros como los de 2000. La altura desde el suelo a la punta pasa de 525mm a los 185mm, mientras que la altura máxima del morro en la unión con el monocasco se ha visto mermada de 625mm a los 515mm. ¿La bajada será progresiva? ¿Habrá canales o morros huecos? A ver que se inventan los ingenieros...


•ALA FRONTAL: el alerón delantero se reduce en anchura. Pasa de los 180cm actuales a los 165 cm. En principio generarán menos carga aerodinámica que los actuales y las pruebas de flexibilidad se endurecerán, pero ya veremos si alguno inventa estructuras de carbono sofisticadas que consigan una flexión a altas velocidades.


•ALA TRASERA: el alerón trasero permanecerá con las mismas dimensiones y con el dispositivo DRS, pero se elimina el famoso elemento aerodinámico conocido como “beam wing” (ala viga). Se trata del ala situada justo encima del difusor (sobre la luz trasera y el sistema de arranque).


AMPLIACIÓN:

Aun no ha comenzado 2014 y ya existen algunos rumores por la red de soluciones que tomarán los equipos para mejorar la aerodinámica a costa de esquivar las reglas. Es más, aun no ha terminado 2013 y ya se especula como los equipos están tratando de hacer un morro "bajo" sin que sea bajo para dejar pasar mayor cantidad de flujo por la parte posterior. Muchos equipos se quejan de que los coches serán feos en 2014 y esto se debe a las triquiñuelas de los ingenieros para conseguir las mejores prestaciones sin "infringir" la normativa.

Concretamente podemos ver como podría ser el morro "bajo" para dejar pasar más aire por la parte superior y que afecte positivamente a la aerodinámica posterior. El escalón ya no vale, ahora se trataría de afinar el morro en forma de gancho como pueden ver:








ECHENLE BOLAS DESARROLLEN UN CARRO CON LO QUE LES VA A DAR PDVSA Y LO QUE SE GANARON LLEGANDO DE 4 LUGAR EN EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
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acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 89315
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 1:10 am 
Título del mensaje:

VARITO

idiota, y esa cifra es mucho dinero para ti?


Aun le deben dinero a Kimi Raikkonen, de hecho el decidió operarse para estar listo para la próxima temporada con Ferrari, pero a la vez en protesta por ese tema...

te busco la nota para que la leas?, o te vas a hacer el bolsa con esto, como siempre..

Tu sabes de F-1 lo que maduro sabe de matemáticas


un karajo

Pastor Maldonado si firma con alguien sera con Sauber
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jsrzuliano



Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 7749
Ubicación: "Unthinking respect for authority is the greatest enemy of truth." - Albert Einstein

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 6:01 am 
Título del mensaje:

Ya llegamos al 27.

Esperamos noticias.
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Humor negro



Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 719

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 7:19 am 
Título del mensaje:

Tremendo piloto se gasta Venezuela... Jajajajajaja.
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Humor negro



Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 719

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 7:22 am 
Título del mensaje:

No ven como se lo pelean... Jajajajaja. No es el billete que saca Venezuela sino lo excelente piloto que corre pa'tràs. No pegan una estos chaburros bolsas, como se los vacilan en el exterior por Dios, porque ellos creen que todos son como los bolsas de aqui que todo lo que dicen se lo creen las focas estas.
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Brit



Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 1855
Ubicación: EX-Chavista. Abriendo los ojitos

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 7:24 am 
Título del mensaje:




Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
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cazador de apatridas



Registrado: 14 Dic 2009
Mensajes: 13164

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 7:34 am 
Título del mensaje:

Llego el tan esperado dia de la firma de mal-donado con la lotus

Venezuela masburrista esta de jubilo
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Ihcap



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 25776
Ubicación: según ellos, soy un vil fascista

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 8:56 am 
Título del mensaje:

¡¡¡HOY E$ EL GRAN DÍA!!!



HOY $ABREMOS QUE LE DEPARA EL DE$TINO AL MA$ RÁPIDO, AL MA$ INTRÉPIDO, AL MA$ NOBLE, AL MA$ GRANDE CORREDOR DE AUTO$ DE TODO$ LO$ TIEMPO$...

Paftor Mar...donado

Wink
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jsrzuliano



Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 7749
Ubicación: "Unthinking respect for authority is the greatest enemy of truth." - Albert Einstein

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 9:05 am 
Título del mensaje:

La animadversión hacia Maldonado en la categoría se está tornando visceral.

Al hacer esta búsqueda en twitter uno se encuentra con mucho rechazo a la posible llegada de Pastor a Lotus.
twitter.com/search?q=maldonado%20lotus&src=typd


Y el colmo de la subjetiva valoración negativa es este artículo en el cual se valora a cada piloto. La peor puntuación fue para Pastor, pero con un puntaje absurdo. Se nota que es odio puro al estilo rojo rojito. Los propios chavistas conductuales.

http://www1.skysports.com/f1/news/22058/9043359/driver-by-driver-2013-season-review
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Ihcap



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 25776
Ubicación: según ellos, soy un vil fascista

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 9:58 am 
Título del mensaje:

RRRGA... ¡¡¡ESOS INGLESES SE LO ECHARON AL PICO, SIN CONTEMPLACIONES!!!

¡¡¡2 PUNTOS SOBRE 10!!!

BIEN POR DEBAJO DE LOS MEXICANOS Pérez Y Gutierrez (LOS DOS CON 5/10)

Sutil, Bottas, Vergne, van der Garde Y Chilton TAMBIÉN CON 5/10

EL QUE ESTÁ MÁS CERCA DE Paftor ES Pic, CON 4/10...

LO BORBIERON MIERRRDA, CARÁ...

Laughing Laughing Laughing
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THE FAMILY GUY



Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 6448

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 11:02 am 
Título del mensaje:

Al paso que vamos lo que falta es que la "socialista" PDVSA compre una escuderia capitalista mesma, para que Pastor pueda seguir chocando carros per secula seculorum...


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VENRICO



Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 5031
Ubicación: Cap. 7.875.846 - Mad. 6.443.874

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 11:08 am 
Título del mensaje:

BIEN...

Y ESTO COMO BENEFICIA AL PUEBLO VENEZOLANO, SI A ESES QUE SE MUERE SIN SER ATENDIDOS EN UN HOSPITAL PUCLICO.

MALDONADO ES OTRO REVOLUCIONARIO MEDIOCRE MAS.

PENDEJOS!
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Venequito



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 38984
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 11:24 am 
Título del mensaje:

QUE ES ESTO....?
POR DIOOOOXXXX


Ojo a la fuente... para que no digan que es una fuente escuálida tendenciosa


http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n240650.html

Cita:
Ultimátum de PDVSA

Según personas cercanas a las negociaciones de Maldonado con Lotus, a parte de la espera de los recursos de Quantum, el retraso en la firma con el criollo se debe a las estrictas condiciones que ha puesto PDVSA con el fin de que existan garantías de que el equipo invertirá los recursos en el desarrollo del bólido E22 y no en el pago de deudas o dividendos a sus inversionistas como lo hizo Williams, cuyas acciones se cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt.


Algun shiaburro quiere comentar sobre esto?
No hay dolares para el pueblo... pero si para los accionistas de la Williams?

JA JA JA JA
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jsrzuliano



Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 7749
Ubicación: "Unthinking respect for authority is the greatest enemy of truth." - Albert Einstein

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 11:33 am 
Título del mensaje:

Pero venequito, Lotus no tiene problemas financieros, no está mal. Todo está a pedir de boca.

No me digas mentiritas que yo sé bien la verdad.

Los PDVSA y los de Lotus dicen "Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui."
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