Bomberos ordenan cierre temporal de emisora de radio en el Zulia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Bomberos ordenan cierre temporal de emisora de radio en el Zulia

Mensaje por redaccion_jb » 16 May 2018, 08:40

Imagen Jesús Barreto / foto: @ignaciovalbuena / 16 may 2018.- Una orden del Cuerpo de Bomberos del municipio Lagunillas, al este del estado Zulia, forzó el cierre por tres días hábiles de la estación de radio Gigante 98.3 FM, localizada en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

La medida fue difundida en una resolución firmada por el coronel Robín Alfredo Matheus Mejía, primer comandante del referido organismo, en la que se establece que la clausura está motivada por: "desacato a la exhortación de ponerse a derecho con nuestra institución bomberil".

Aunado a la suspensión de las transmisiones y el cierre de las oficinas, al medio de comunicación se le impuso una multa equivalente a 250 Unidades Tributarias por "la inasistencia injustificada a la citación por parte del propietario, administrador o responsable de la Estación Radial Gigante 98.3 FM", se lee en el segundo párrafo del documento.

Sin embargo, la ejecución de la orden no se corresponde con lo planteado en la providencia administrativa, pues fue realizada por bomberos, quienes se acercaron hasta la sede de la emisora acompañados de funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas. En el acto no estuvo ningún representante de Conatel, dependencia con competencia exclusiva en el área de telecomunicaciones y la aplicación de este tipo de sanciones.

En el irregular procedimiento el personal fue expulsado de sus puestos de trabajo, luego de que sacaran toda la programación del aire. Además en la entrada de la estación radiofónica se puede leer una etiqueta en la que se aducen causas distintas a las establecidas en la resolución, pues se advierte que el cierre es "por incumplimiento a las normas de seguridad, según decreto presidencial N° 2195, ordenanza municipal 570 Y Normas Covenin vigentes".


Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 54472
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Bomberos ordenan cierre temporal de emisora de radio en el Zulia

Mensaje por Halloween » 16 May 2018, 08:52

la clausura está motivada por “desacato a la exhortación de ponerse a derecho con nuestra institución bomberil”.
la orden no se corresponde con lo planteado en la providencia administrativa, pues fue realizada por bomberos, quienes se acercaron hasta la sede de la emisora acompañados de funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, en el acto no estuvo ningún representante de Conatel, dependencia con competencia exclusiva en el área de telecomunicaciones y la aplicación de este tipo de sanciones.
En el irregular procedimiento el personal fue expulsado de sus puestos de trabajo, luego de que sacaran toda la programación del aire.

¡Vaya, vaya!...

Ahora los bomberos tienen el poder de cerrar las emisoras de radio y despedir al personal... :crazy;

Como decía Fidel Castro: ¡vamos bien! :clown;
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 9344
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Bomberos ordenan cierre temporal de emisora de radio en el Zulia

Mensaje por elCo » 16 May 2018, 15:59

Halloween escribió:
16 May 2018, 08:52
¡Vaya, vaya!...

Ahora los bomberos tienen el poder de cerrar las emisoras de radio y despedir al personal... :crazy;

Como decía Fidel Castro: ¡vamos bien! :clown;
Pueden clausurar cualquier local con infraestructura insegura; una venta de ropa con una falla eléctrica o un taller mecánico con una pared cayéndose.

Faltaría ver si la acusación es cierta, pero definitivamente está entre sus atribuciones.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Buen pastor y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: